¿SUEÑO O REALIDAD?...no lo sé solo les comentaré lo que pasó, (2004)
En una de esas ocasiones en que trabajaba para el diario“EL REGIONAL”, una noche me encontraba frente a una casona de aspecto rústico, con un letrero que decía con letras brillantes: “CUCOS NIGHT”, en el mero centro del barrio antiguo de Monterrey, parecía estar en la época de joven de esa ciudad, todo parecía en calma afuera, pero por dentro se vivía una vida por demás loca...
Un hombre de aspecto fúnebre y de silueta delgada salía a recibirme con finura me dijo: “pase usted señor” y yo, mas por educación que por ganas, me adentré a ese lugar armado con mi cámara fotográfica y mi grabadora; con el fin de hacer una nota para el diario. Estaba yo apenas al borde de la puerta y dos exuberantes chicas me recibieron, mientras me recuperaba de mi impresión (de ver tantas cosas bien puestas en un solo lugar), me acerqué a una mesa y pedí una bebida; bueno como no tomo bebidas alcohólicas me incliné por un agua mineral, en eso estaba cuando otro hombre, no menos flaco y fúnebre que el primero, pero vestido elegantemente con un traje y sombrero negro se me acercó, y se sentó a mi mesa, con cierto dejo de misterio me dice en voz baja:
“Hola joven ¿buscando diversión?”a lo que yo le contesto no ando en horas de trabajo. Fijese que soy reportero del diario "El Regional" y andaba tras una nota interesante. mmm haber si aquí encuentro algo. AH OK- ME RESPONDE EL TIPO. no pasan mas de cinco minutos en los que el señor aquel me observa y yo también.no sé que diría de mi pero mi opinión sobre él es que me parecía un tipo extremadamente misterioso; imponía cierto temor, y en su mirada se dibujaba cierta maldad. Sin contenerme más le dije "oiga señor sabe estaba pensando... ando en busca de una buena nota y usted me parece un personaje lleno misterio, sabe me gustaría entrevistarlo, bueno si usted no se molesta El tipo voltea y me dice “ESTA BIEN JOVEN, PERO... ME IMAGINO QUE AÚN NO SABE QUIEN SOY YO”le contesto yo no lo sé pero espero saberlo pronto.Haber cuénteme lo que usted quiera, alguna historia alguna mentira o lo que se le venga en gana. Dígame porqué usted se ve muy obsoleto y encierra tanto misterio. El señor responde “MEJOR FORMULEME ALGUNAS PREGUNTAS Y YO SE LAS CONTESTO”
OK...contesté yo mientras preparaba mi grabadora y mi cámara para tomar algunas gráficas. “Dígame Señor ¿Con quién tengo el gusto de platicar? “NO PLATICAS MÁS QUE CON EL MISMISIMO DIABLO EN PERSONA” En primera instancia no le creí y decidí seguirle el juego. Con que el diablo en persona, ok señor diablo ¿que nos puede contar de su vida?
“BUENO MUCHACHO ¿QUÉ NO LEES UN LIBRITO NEGRO QUE ME CAUSA REPUGNANCIA Y CUENTA MI VIDA Y LA VIDA DE MI OTRO RIVAL QUE NO PUEDO MENCIONAR? PERO BUENO TE DIRÉ... YO ERA UN ANGEL MUY BELLO QUE VIVIA ALLÁ EN UN LUGAR MUY MUY LEJOS, UN DIA DECIDÍ REBELARME ANTE “ESE RIVAL” Y ÉL ME EXPULSÓ DE ESE LUGAR, MI NOMBRE ERA LUZBEL PERO CAMBIÓ A SATANÁS, DE ALLÁ ARRIBA ME ENVIARON HACIA LO MÁS PROFUNDO DE LA TIERRA, A UN LUGAR DONDE SÓLO EXISTE EL LAMENTO ETERNO... EJÉM, PERDON!- LE CORRIGIÓ CON ASTUCIA- ¡DONDE SOLO EXISTE LA DIVERSIÓN Y LOS PLACERES MAS BAJOS QUE JAMÁS TE HAYAS IMAGINADO!, ESE LUGAR ES MI CASA Y AHÍ VIVO CON LA CUARTA PARTE DE LOS ANGELES QUE SE REBELARON CONMIGO, Y PUES SOLO ESO PUEDO PLATICARTE, POR EL MOMENTO...”
Ok señor diablo dígame algo ¿si ese lugar es su casa, que hace aquí en la tierra y en forma de persona?
“OK MUCHACHO, MIRA, AQUÍ ESTE LUGAR, ES LA ANTESALA DE MI CASA, SI TE DAS CUENTA Y VOLTEAS A SU ALREDEDOR, MIRARÁS GENTE PASADA DE ALCOHOL, BORRACHOS PUÉS, MIRA ESAS MUJERES DESNUDAS QUE SE ESTAN PERVIRTIENDO CON OTRAS MUJERES, Y ESOS DOS HOMBRES TAMBIÉN PERVERTIDOS... MIRA A ESOS DEL RINCON! SE ESTÁN DROGANDO, MIRA A ESAS MUJERES DE ALLA CON ESOS HOMBRES PRACTICANDO PERVERSIDADES, ¿VES COMO TODOS SE “DIVIERTEN”?
Al ver esas escenas me di cuenta que aquel tipo decía una gran verdad, me empezó a entrar algo que se siente en la colummna como una especie de calambre y se llama miedo; armándome con un poco de valor precavidamente le lancé la siguiente pregnnta.
“Mmm señor diablo veo gente tan perdida aquí ¿me podría decir que piensa al respecto?
SI CLARO, MIRA A MI ESTO ME PRODUCE UNA GRAN FELICIDAD DE VER COMO ESA GENTE SE PIERDE, Y LO QUE ES MEJOR! JE JE ESTAN CONVENCIDOS DE QUE YO NO EXISTO Y SOY UNA HISTORIA, ESTOY FELIZ DE SABER QUE ELLOS DICEN “QUE EL INIFERNO NO EXISTE” Y QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO ES CORRECTO, COMO VERÁS, ESTOY “RECOGIENDO” ALMAS A MI CASA A TRAVÉS DEL ALCOHOL, LAS DROGAS, LAS PERVERSIONES, LA REBELIÓN, EL ORGULLO, Y MUCHAS OTRAS “ARMAS” CON LAS QUE HE CONTADO A TRAVÉS DEL TIEMPO”
Creo que para mi eso fue suficiente y decidí dar por terminada mi entrevista con aquel sujeto. Bueno señor diablo aquí termina mi entrevista y gracias por sus palabras.
“NO TIENES NADA QUE AGRADECER MUCHACHO; POR CIERTO, ¿NO QUIERES UNIRTE A ELLOS...?” mmm no señor no creo tengo mis principios bien puestos y confio mucho en Dios Jesucristo nuestro Señor, si quiere le hablo de él y...
Al ....pronunciar esa palabra el tipo se desvaneció en medio de un grito aterrador y junto a él todo el recuadro del que se componía aquel lugar de perdición. De pronto me encontré afuera de aquella casona de aspecto rústico y no supe si aquello fue un sueño o una pesadilla, para mi mala fortuna en el desbarajuste perdí mi cámara y mi grabadora y ya no tenía como comprobar que estuve ahí
ME LEVANTÉ DEL SUELO Y DECIDÍ ALEJARME DE AQUEL LUGAR QUE NOMAS DE VERLO ME RECORDABA LO QUE HABIA SUCEDIDO MINUTOS ANTES Y ME PRODUCÍA CIERTO ESCALOFRIO, PERO ANTES DE RETIRARME ALCANCÉ A VER UN LETRERO QUE DECIA “CUCO´S NIGHT” Y EN LETRAS MÁS PEQUEÑAS, “SEPTIEMBRE DE 1974”, EN LA PUERTA PRINCIPAL ESTABA UN MENSAJE QUE DECIA “CLAUSURADO” Y AL ECHAR DE NUEVO UN VISTAZO AL LUGAR , ME DÍ CUENTA QUE ÉSTE LUCÍA ABANDONADO POR DENTRO, TODO ESTABA EN SU LUGAR, TODO IGUAL PERO POLVOSO Y SUCIO COMO OLVIDADO POR LOS AÑOS, QUISE COMPRENDER QUE QUIZÁ YO ME IMAGINE TODO ¿ACASO LO QUE VIVÍ SUCEDIÓ 30 AÑOS ANTES? ¿VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO Y ME REGRESÉ HASTA ESOS AÑOS?
QUISE CONVENCERME DE QUE TODO FUE UNA MALDITA PESADILLA PERO AL OBSERVAR BIEN DENTRO DE ESE LUGAR VI UN SOMBRERO NEGRO TIRADO EXACTAMENTE DONDE SE ENCONTRABA LA MESA DONDE ESTUVE SENTADO CON AQUEL HOMBRE, ME RETIRÉ DE AQUEL LUGAR CASI YA AMANECIENDO CON EL ÚNICO OBJETIVO DE OLVIDAR QUE ALGUNA VEZ TUVE UNA ENTREVISTA CON EL DIABLO
Fuente: /unteconcamilo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario