Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

sábado, 15 de julio de 2023

La humildad que engrandeció a Jesús el Hijo de Dios

El hombre mas humilde de la tierra Jesús de Nazaret

Filipenses 2:5-11

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

La humildad es lo mas hermoso en la vida humana.

Jesús siendo el Hijo de Dios, fue el hombre mas humilde de todos los tiempos que existió en este planeta tierra, Su personalidad era agradable y atractiva a los demás , era su forma de ser; lleno de servicio y de amor al prójimo.

Muchos lideres y hombres poderosos han habido en todos los tiempos de la humanidad pero ninguno como él, todos ellos manifestaron un gran orgullo, arrogancia y soberbia hasta el punto de atribuirse ser una deidad, exigiendo inclinación y veneración total. El poder les hizo mal y se volvieron a su propio encantamiento. 

Jesucristo siendo el ser mas grande y el mas poderoso de todos a su vez fue el mas sencillo y el mas humilde. Seamos como él ahora y siempre.

"Porque todo el que se enaltece será humillado, mas el que se humilla será enaltecido"

 Administrador