Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

lunes, 29 de marzo de 2021

La juventud actual y su decadencia

Escritos del Psiquiatra Dr. Otto Dörr Zegers, Premio Nacional de Medicina Chile

Realidad de la juventud actual en relación al estallido social  de  Octubre 2019  y al proceso actual que se está viviendo en Chile y en el mundo.

Es falso que la generación actual no tienen nada que perder, por el contrario, tienen todo que perder.

"Esta es la primera generación que creció con tres comidas al día, creció con agua potable y alcantarillado, creció con internet, que pudo acceder a frenillos para sus dientes, crecieron carreteando los fines de semana, fumando pitos y siempre teniendo plata para el copete y el sushi. 

Es la generación que presume de su último Phone, el último corte de pelo, el último tatuaje, aro o piercing. Es la primera generación que puede hacer una dieta vegana, vacacionar todos los años y criar un gato con comida para gatos. 

Es la generación que tiene una filosofía torcida, apoya el caos en base a sentimentalismos y falacias de falsas analogías, que pide empatía, pero no es empática con su entorno. 

Cuando apoyaron la revolución de octubre no tuvieron compasión con los 600.000 cesantes que generaron, no tuvieron compasión de las personas de la periferia al destruir su medio de transporte. 

Es la primera generación que odia al capitalismo, pese a tener una vida más cómoda que sus padres, y abraza las ideas del socialismo tal como la juventud que apoyó al ex presidente Chavez a principio del 2000. 

No es raro que sea la primera generación que el día de mañana escape de Chile ya que, gracias a ellos, la vida se ha hecho imposible, con tanta violencia, caos y falta de empleos, que es posible que no seamos un país viable. 

No sabrán lo que habrán perdido hasta que vivan el fracaso de su propia utopía."

Fuente: Otto Dörr Zegers