Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

miércoles, 8 de julio de 2015

Escasa lectura de la biblia

Tres razones por las que los cristianos no leen la Biblia 


Si, es esta la afirmación que hago: los cristianos no leen la Biblia. Por lo menos no constantemente. Investigaciones (vistas en el último artículo sobre Interacción Bíblica) apoyan esta declaración.

Aunque las estadísticas varíen, mi experiencia anecdótica lo confirma. La razón número uno que dan las personas para no leer la Biblia es: “No tengo tiempo”. Pero esa no es realmente una razón. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo todos los días y cada uno escoge utilizarlo en las cosas que son más importantes para cada uno”. ¿Por qué la gente- particularmente cristianos- escogen NO pasar tiempo leyendo su Biblia? Esto es lo que pienso al respecto: 

1. Secretamente creen que realmente es algo sin mucha importancia. 

Honestamente, creo que la gente ubica a la Biblia como uno de tantos clásicos literarios. Algo que sienten que deberían leer pero, no saben exactamente por qué. Después de todo, es difícil comprobar como es que leer la Biblia produce un cambio medible y positivo. ¿Hay gente suficientemente exitosa que no lee la Biblia? O es que ¿hay, también, demasiados fastidiosos, racistas y gente odiosa que si lo hace? Creo que muchos cristianos en lo secreto se preguntan si la Biblia realmente les hace algún bien. 

2. Prefieren depender de profesionales para que se las lean y expliquen.

Ya sea su propio sacerdote o pastor o una celebridad teológica. La mayoría de los cristianos prefieren ser alimentados de las verdades bíblicas por alguien mas que alimentarse por si mismos. Y es verdad, los profesionales religiosos probablemente son mejores para buscar, enseñar y entender las verdades bíblicas que cualquier cristiano amateur. Después de todo, han tenido más práctica. Si verdaderamente son mejores, ¿por qué no dejar que lo sigan haciendo? Mientras la religión mejora cada día su forma de encerrarse a si misma en formas de mercadeo, entretenimiento, formas sutiles de capturar nuestra atención, nos convierte mas en dependientes que autosuficientes. 

3. No tiene un sistema de apoyo.

Aun si los cristianos resolvieran pasar más tiempo leyendo la Biblia, tal como se lo se proponen cada Enero, la mayoría sucumbirá en su intento. Creo que el factor principal es la falta de un sistema de apoyo. Muchos cristianos creen que “Devocionales personales” deben ser sólo eso, personales. Así que intentan hacerlo completamente solos. No se dan cuenta que verdaderamente la lectura bíblica es aún más rica y benéfica en comunidad con otras personas. No solo eso, sino que es más exacta. Si nos abandonamos a tratar de interpretar solamente en soledad, lo más seguro que perdamos parte de la Verdad completa. 

La Biblia originalmente fue dada para ser leída y entendida en comunidad. Es más autentica de esta manera, más efectiva, más amena debido al sistema de compartimiento que un sistema de apoyo provee.

Fuente: http://noti-prensa.com/