Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

martes, 24 de febrero de 2015

Usados, pero no aprobados

Primera reflexión por Michael Garcia Del Valle


Hoy cantidad de gente se están equivocando con Dios, pensando que porque Dios les usa en algún don, o señal, o porque hablan dos o tres lenguas y profetizan eso les garantiza su entrada al Reino de los cielos, al tiempo en que viven vidas inmorales y desordenadas, totalmente lejos de la santidad de Dios.
El problema radica en que muchos de los que hoy le dan prominencia a las señales y prodigios, desobedeciendo y negando puntos de la sana doctrina, se llevarán una dura sorpresa en aquel día ante Dios, cuando él les diga: "Nunca os conocí" Mateo.7:21-23. Esto deja de manifiesto que por más pretensiones tenga alguno en el evangelio, existe un hecho irrefutable, y es que Dios no puede ser burlado por el hombre Gálatas.6:7

En la actualidad se han visto llamados cristianos en una conducta y caminar torcido, liberal y mundano al tiempo en que hacen señales y Dios los usa. Esto no es sorpresa, la Biblia dice que muchos los harán, pero no por eso son aprobados por Dios, y es aquí que muchos se equivocan con el Señor. En Mateo.7:21-23, el mismo Cristo en persona dijo que muchos harían milagros, echarían fuera demonios y hasta profetizarían en su nombre, pero él les dirá: "Nunca os conocí, apartaos de mí hacedores de maldad". El Señor les dirá a éstos que a pesar de que hicieron muchos milagros en su nombre, él nunca les conoció, es decir, éstos cristianos nunca hicieron verdaderamente la voluntad de Dios ni obedecieron su Palabra. Luego el Señor les dirá el por qué son excluidos del Reino de Dios: "hacedores de maldad", lo que indica que mantenían conductas pecaminosas sin confesar, es decir, éstos creyentes NO vivían vidas santas por lo que fueron reprobados por Dios.

Aquí el Señor nos enseñanza un punto doctrinal muy importante, los dones y el ministerio son irrevocables. Significa que una vez un llamado creyente los recibe, ya no podrán ser revocados de éste independientemente de su conducta o proceder Ro.11:29. De manera, que hacer señales y tener ciertos dones, no son señales absolutas de aprobación divina ni garantiza la entrada al cielo. El hecho de que una persona sea usada por Dios no necesariamente significa que Dios éste aprobando su corazón; como en el caso del profeta Balaam 2 P.2:15. El hecho de que Dios use a un predicador no significa que Dios esté con el tal. 

Es aquí donde muchos se confunden, y piensan que Dios aprueba a todos los que hacen señales y hablan lenguas, cuando no es así. Cristo dijo: "Mirad que nadie os engañe", declarando que en el tiempo postrero se levantarían falsos profetas, y falsos maestros que harían milagros y prodigios, para engañar. Note, que harán señales pero no para salvar, sino para engañar Mateo.24:24. Cantidad de ministros hoy se concentran en que Dios los usa en dones, pero descuidando el fruto, la santidad y la sana doctrina, ignorando que esto ultimo es la única evidencia irrefutable de la salvación 1 Tim.4:16

El apóstol Pedro hace mención de quienes son usados pero que al final no son aprobados, diciendo en 2 Pedro 2:15 "Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta".

Pedro afirma claramente que los tales "dejaron el camino recto", lo que quiere decir que anduvieron en ese camino recto, pero lo dejaron. La palabra "dejar", del griego (καταλείπω) kataleípo, que significa, dejar abajo, abandonar, desatender. Pedro continua y dice "y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor" Aqui el apóstol declara el motivo de ese desvió, la codicia por el dinero, poniendo como ejemplo al profeta Balaam, un hombre que en el Antiguo Testamento fue usado por Dios y al cual Dios le hablaba y respondía Num.23:4-8. No obstante, por su codicia y ambición abandonó las directrices divinas, acarreando graves consecuencias Num.31:8. La avaricia le volvió loco (el asna “reprimió la locura del profeta”), y por lo cual siguió su camino perverso resuelto a maldecir al pueblo de Israel y practicar la adivinación Josue.13:22. Balaam sigue siendo el estereotipo bíblico de quienes por codicia, dejan el camino recto, para amar el premio de la maldad "Iniquidad".

Finalmente, entendemos el porqué de las Palabras del apóstol Pedro a los hermanos en Cristo, diciendo en 2 Pedro. 3:17 "Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza".

                                          <<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>

Segunda Reflexión de Ungidos.com

Tradicionalmente se ha creído y enseñado que cuando alguien es usado por Dios es porque está aprobado, es decir ser usado es sinónimo de estar aprobados por Él, naturalmente asociamos una cosa con la otra, decimos: Si  Dios me usa es porque me aprueba. Está todo bien en mi vida porque Dios me está usando. El Señor no utiliza a quién anda mal o esté en pecado. Si me usa es porque aprueba y me aprueba porque me está usando?

Pero como veremos, ser usado no significa necesariamente que Dios me esté aprobando, que no haya cosas por resolver, que sea santo. Dios usa a cualquiera, sea: Cristiano o Pagano, Santo o Pecador Carnal o Espiritual, Fiel o Apóstata. En última instancia, Dios utiliza al mismo diablo para desarrollar sus planes. Dios utiliza y bendice casi a cualquier cosa.

La principal preocupación de muchos cristianos es solamente que Dios les use, solo desean sentirse útiles, pero el énfasis bíblico es que procuremos estar APROBADOS. Muchos se han ido de las congregaciones porque el pastor no les daba una función o tarea, pero nadie se preocupa si está aceptado o aprobado en su Presencia. Esta semana debo andar bien porque gané a alguien para Cristo Fulano debe andar mal porque no tiene una función específica en la  congregación 

Por supuesto que Dios desea usarnos, pero lo ideal es ser usados y a la vez estar aprobados,  pero si observamos cuidadosamente, descubriremos muchos casos de personas  usadas por Dios pero que no estaban en obediencia, que tienen un pecado descalificador, o cuya conducta era antibíblica, lo cuál ha traído  confusión en muchos cristianos. Dios habló a través de un burro. Por el solo hecho de ser usadas por Dios muchas personas creen tenerlo de su lado,  que no deben rendirle cuentas de nada, y caen en la soberbia y el autoritarismo.  

Ejemplos Bíblicos

BALAAM Núm. 22. 21-22  Desobedeció para ir ante el pueblo, dijo una de las mejores profecías sobre Israel. SAÚL.1 Sam.19.23-24 Ungido legítimamente por Dios. Era un verdadero ungido. Luego de haber sido desechado por el mismo Dios Profetizó. JONÁS.  Jon. 3.5, 4.1-2 Desobedece y escapa, de mal genio. Egoísta. Ante su predicación se convierte toda la ciudad, lo cuál no paso ni con Pedro ni Pablo. JUDAS. Era parte del los 12. Siempre tuvo un corazón malo, nunca llamó Señor a Jesús y al final lo entregó. Sanó y Liberó como igual que lo demás. ANÁS  Jn.11.49-51 Profetizó mientras condenaba al Señor. Pertenecía a la casta sacerdotal que Jesús condenó duramente.

LOS SIERVOS REPROBADOS. Mt.7.21-23
-Profetizaron, hicieron milagros y hecharon fuera demonios en Su nombre. Sacaron sus credenciales de eficiencia delante del mismo Señor. Fueron reprobados, no pudieron entrar.
TODOS ESTAMOS EN PELIGRO DE SER DESCALIFICADOS.1° Co.4.3-4
> La mayor exigencia de Dios es que obedezcamos <
¿PORQUÉ DIOS USA A QUIÉN NO APRUEBA ? PORQUE ES SOBERANO. 
Hace lo que quiere con quién quiere y no necesita rendirle cuentas a nadie de sus acciones.

Fuente: Facebook y Ungidos.com