Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

martes, 18 de septiembre de 2012

Rumores de guerra en Israel hacen pensar...


Israel ya prepara a su población ante una posible guerra con Irán


El gobierno distribuyó folletos con información para prevenirse de ataques; además intensificó la distribución de máscaras de gas y otros equipos de protección
En una eventual guerra con el régimen iraní, cientos de misiles podrían impactar en ciudades israelíes y dejar unos 500 muertos. La posibilidad de una inminente guerra entre Israel e Irán volvió a cobrar fuerza hoy, luego de que el gobierno de Benjamin Netanyahu dio inicio a un plan para concientizar a su población ante un posible conflicto bélico. Lo hizo mediante un folleto en el que enseña a los civiles a protegerse ante ataques, entre otras cosas.
La distribución se hizo en forma digital a todo el país, con el fin de llevar un poco de tranquilidad a los ciudadanos en medio de tantas declaraciones y amenazas públicas. En el documento enviado, Israel explica a sus habitantes que en el supuesto caso de un ataque iraní, tendrían apenas entre 30 segundos y tres minutos para refugiarse desde que se activan las sirenas. Asimismo, la entrega, que tiene una extensión de 15 páginas, enseña cómo preparar un refugio para mantenerse a salvo ante situaciones de emergencia.

El adjunto enviado está encabezado por la imagen de un sonriente Moishe Oofnik, la versión israelí del personaje de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo. Dentro de la circular, Moishe Oofnik aparece más pensativo, con la cabeza apoyada en la mano bajo el texto que da las instrucciones sobre qué hacer cuando suenen las sirenas.
En el documento se recomienda a los israelíes que tengan una "charla familiar" sobre cómo deben prepararse para una posible emergencia nacional. "Deben encontrar tiempo para tener esa conversación", subraya, al mismo tiempo que aclara no debe darse "a la hora de comer o mientras ven la televisión".
Asimismo, desde hace algunas semanas el gobierno israelí intensificó la distribución de máscaras de gas y otros equipos de protección para sus ciudadanos, pero el envío de esta información sugiere una escalada en la preparación ante una guerra, que ya parece cada vez más inminente.
Las declaraciones que se escucharon por parte de las autoridades israelíes durante las últimas semanas apuntan a que Israel estaría ultimando los detalles para atacar las instalaciones donde se desarrolla el programa nuclear iraní, tan temido por decenas de países de todo el mundo y el cual es considerado una amenaza para su existencia.
En ese sentido, hace poco más de una semana, el ministro de Defensa Civil israelí, Matan Vilnai, haciéndose eco de una evaluación difundida por el ministro de Defensa, precisó que en una eventual guerra con el régimen iraní, cientos de misiles podrían impactar en ciudades israelíes y dejar unos 500 muertos. "Las evaluaciones son para una guerra que duraría 30 días en varios frentes", precisó en ese momento, en referencia a la posibilidad de que guerrillas iraníes respaldadas por Hezbollah, en el Líbano, y militantes palestinos, en Gaza, también lancen misiles contra Israel.

Si bien el Estado judío ha construido un sofisticado escudo antimisiles para defenderse de algunos ataques, muchos proyectiles podrían superar esa barrera e impactar en su territorio, lo que explicaría las bajas pronosticadas.
Mientras tanto, la opinión entre los ciudadanos sigue fracturada. Aunque las encuestas señalan que una creciente minoría de los israelíes, que se sitúa ahora en un 35%, está a favor de un ataque contra Irán, son muchos más los que se oponen.
Fuente: Verdad Ahora