Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

viernes, 5 de julio de 2013

La ira de Dios se aproxima

El Juicio de Dios sobre este pecaminoso mundo


"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad..." Ro 1:18.

Dios está enfadado con esta perversa generación.

Él llega con gloria y poder, "En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de ETERNA PERDICIÓN, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder..." 2 Tes 1:8-9.
Todos los días hay gente que muere sin razón aparente. Tal vez un amigo o conocido vuestro ha muerto recientemente en un accidente de tráfico o por cualquier otra causa que parece ser obra de la casualidad. Muchas veces, la gente pregunta a Dios por qué elige a una persona en particular y no a otras; o si la vida es cuestión de “suerte”. Esto no es nada nuevo. Ya en tiempos de Jesús, una torre se vino abajo aplastando a gente y arrebatándoles la vida. Esto es lo que Jesús dijo:

"O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: NO; ANTES SI NO OS ARREPENTÍS, PERECERÉIS IGUALMENTE" Lucas 13:4-5.
Jesús dice que esos “desafortunados” no eran peor que el resto de la gente de la época: su muerte fue una señal de Dios, de su Juicio a toda la nación. En cuarenta años, tal y como auguró Jesús, millones de judíos fueron asesinados y el resto apresados. Se acerca el día en el que EL MUNDO ENTERO sera juzgado: todos los accidentes de tráfico, todos los desastres naturales son ADVERTENCIAS DE DIOS hacia esta generación y nación que dicen que todo será destruido a menos que se arrepientan.

¿Por qué Dios está enfadado con Su mundo? 

Dios está enfadado porque todo lo que ve a nuestro alrededor es FORNICACIÓN e IMPUREZA y CODICIA. Nadie que cometa tales pecados tiene herencia alguna en el reino de Cristo. CUALQUIER HOMBRE O MUJER, CHICO O CHICA QUE TIENE RELACIONES SEXUALES CON ALGUIEN QUE NO SEA SU MUJER O SU MARIDO ES UN FORNICARIO. En 1.Co 6:9-10 Dios reitera que NINGÚN FORNICARIO HEREDARÁ EL REINO DE DIOS.
"Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca" 1. Co 6:18.

Otras cosas que Dios específicamente prohibe son:

ADULTERIO: Fornicación cuando la mujer está casada con otro hombre. Dios dice NO COMETERÁS ADULTERIO  Exodo 20:14.  Levitico 18:20; Levitico 20:10; 1. Co 6:9.
Jesús dice: "Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." No resulta nada extraño que Jesús venga a vengarse de este mundo impuro Mateo 5:28.
DIVORCIO: Dios quiere que el matrimonio sea para toda la vida. Jesús dice: "Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" Mateo 19:6.También en 1. Co 7:11: "y que el marido no abandone a su mujer."
Esta perversa generación se burla de la ordenanza de Dios. EL DIVORCIO SÓLO ESTÁ PERMITIDO EN CASO DE INFIDELIDAD MATRIMONIAL, (cuando la novia no cumplía con la ley de la virginidad) Mateo 5:32 y Lucas 16:18 
INCESTO: Cualquier tipo de sexo entre parientes, incluyendo familia política, padrastros,  Levitico 18:1-16.
BESTIALISMO: Cualquier tipo de relación sexual entre un hombre o una mujer y un animal es una ABOMINACIÓN hacia Dios. Levitico 18:23-25 y 20:15-16.
SODOMÍA: Cualquier copulación entre dos hombres es una ABOMINACIÓN. Levitico 18:22 y 20:13.
LESBIANISMO: Del mismo modo, las mujeres que hacen "el que es (está) contra naturaleza" Rom 1:26

REVISAD TODOS ESTOS VERSÍCULOS EN LA BIBLIA Y ASEGURAOS DE SI ESTÁIS CON DIOS.
Sabemos que los hombres sabios de este mundo tienen teorías que permiten todas estas cosas.
Dios dice "NADIE OS ENGAÑE CON PALABRAS VANAS, porque POR ESTAS COSAS VIENE LA IRA DE DIOS sobre los hijos de desobediencia" Efesios 5:6.

"Profesando ser sabios, se hicieron necios y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican" Ro 1:22-32.

"¿No sabéis que los injustos NO heredarán el reino de Dios? NO ERRÉIS; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" 1 Co 6: 9-10.
No dejéis que nadie os diga que podéis vivir en pecado y evadir el juicio de Dios.

La ciudad de Sodoma se nos da como ejemplo: "Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo FORNICADO e ido en pos de vicios contra naturaleza, FUERON PUESTAS POR EJEMPLO, SUFRIENDO EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO" Judas 7.
El error de Sodoma se desvela en Ezequiel 16:49-50:
"He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e HICIERON ABOMINACIÓN delante de mí, y cuando lo vi las quité."
El pueblo de Sodoma y las ciudades de su alrededor vivían en el ORGULLO, la PROSPERIDAD y la HOLGAZANERÍA: el resultado de todo esto fue la abominación sexual  Génesis 19:1-13.

¿Y cuál fue el castigo impuesto por Dios?

"Entonces JEHOVÁ hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra" Génesis 19:24-25.
Todo lo que hay a nuestro alrededor recuerda a lo que Dios vio en Sodoma. Su destrucción se nos presenta como una advertencia. Jesús dice que justo antes de que vuelva, el mundo sera el mismo que era en la época de Sodoma y Gomorra  Lucas17:28-30. TENED CUIDADO. A esta tierra le aguarda su destrucción con fuego  2.Pedro 3:7.
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros LOS JUZGARÁ DIOS" Hebreos 13:4.
No se puede cambiar la palabra de Dios - Jesús dice: "El cielo y la tierra pasarán, pero MIS PALABRAS NO PASARÁN" Marcos 13:31.
También, en Jn 12:48 "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN UN DÍA POSTRERO" 
"Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, Y BAUTÍCESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDON DE LOS PERDÓN DE LOS PECADOS; Y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO" Hechos 2:37-38.

Éste es el modelo de salvación que Dios propone para ser obedecido por todos.

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, AHORA MANDA A TODOS LOS HOMBRES EN TODO LUGAR, QUE SE ARREPIENTAN" Hechos 17:30.
ES TARDE, EL FINAL DE LOS TIEMPOS SE ACERCA – CREE EN DIOS Y SE SALVO
Fuente: Cai. org