Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

jueves, 20 de octubre de 2016

Los cristianos modernos de Occidente.

Cristianos que todo lo tienen pero son vagos.


En América tenemos una gran diferencia con los cristianos de los otros continentes, de las otras naciones, y de los pueblos; vivimos en países y ciudades donde hay de todo, siempre se conseguirá para todas las necesidades básicas y se podrá tener aun más. Vivimos en un mundo donde tenemos todo al alcance de nuestras manos. Las diversiones, el entretenimiento y el ocio, forman parte de nuestra cultura americana, la población en derredor nuestro, siempre está buscando nuevas formas de vivir, y de pasarlo bien; de comer, de ver nuevas películas, tener mejores autos, nuevas conquistas, y más diversiones y ocios, y es aquí donde vivimos, y lamentablemente muchos se han ido contagiando de esta forma americana de vida.

Sin embargo, existen otros cristianos en otros lugares del mundo, donde ellos solamente encuentran descanso en la oración y acuden todo el tiempo al refugio a orar para olvidar el hambre y la miseria o para aminorar el dolor de la persecución.

Los cristianos de nuestros paises, no tienen hambre porque están saciados y poco cansados, tienen tantos bienes materiales, que pueden darse el lujo de pasar muchas horas en la ociosidad, tienen que luchar mas bien para desconectarse del entretenimiento de la tecnología, de la televisión y de internet, para estar a  regañadientes en el  Espíritu, y acudir al lugar secreto a orar, Los Cristianos de otros continentes tienen temor de dejar la protección del Señor y se mantienen continuamente orando con angustia y dolor por todas las pérdidas que sufren, que muchas veces es por su fe en Jesús. Sobre todo en esos países donde hay gran persecución como India, Irán Siria, Pakistán, China, Rusia, etc.

Aquí existen algunas poblaciones donde hay persecución y nuestros hermanos son perseguidos y despojados, algunos heridos y golpeados, pero son muy pocos los lugares en donde esto sucede. Mientras más al norte del continente vamos, las personas viven una vida más desahogada, con menos preocupaciones y muchos están con la vida económica resuelta o con la seguridad de que nunca perderán sus hogares, pues la forma de gobierno y la riqueza de su país es casi una garantía de que tendrán casa, auto, comida, ropa y ahorros, y todo lo demás; mientras que en otros continentes, los cristianos lo han perdido todo. Muchos pierden su vivienda, sus pertenencias, sus hijos, sus hijas y hasta su cónyuge, la comida es escasa y para conseguirla deben arriesgarse a recibir hasta un tiro poniendo en riezgo sus vidas.

Nosotros los cristianos de américa, deberíamos tener a lo menos una actitud de total humildad hacia Dios ya que nuestros hermanos de otros países donde al declararse cristianos les puede causar la muerte o el despojo de todo sus bienes que poseen, en ellos, allí si se entiende EL RIESGO DE BAUTIZARSE, de usar distintivos de Cristiandad, faldas largas, velos o traer la biblia, porque eso hace que de inmediato los ojos de los inconversos y enemigos se posan sobre ellos y probablemente le den con un palo en la espalda por atreverse a mostrar su cristiandad.

Da tristeza ver la cristiandad de américa, donde muchos predicadores se han enriquecido, y se compran trajes de marca de $500 dólares, autos de lujo y mansiones que no debieran haber comprado jamás por dignidad y respeto a los pobres de la tierra. Cristianos que se toman fotos, exhibiendose con su ropa nueva, con sus accesorios y con la abundancia en la que viven, ¿Es pecado tener bienes?claro que no, no lo es, pero si lo es el ser presuntuoso y exhibir una vida cómoda y de total felicidad, lo cual hace pensar que no se tiene conciencia ni contacto con los pobres, y que no han visto a los enfermos, que no han acudido a los lugares que le recuerden que su vivienda es cómoda y lujosa, comparándola con las que tienen los pobres de la tierra.

No es criticar, pero hoy vemos las fotos de los perfiles que muchos llamados cristianos tienen en sus páginas, entristece y da dolor ver como algunos cristianos suben y suben fotos cambiando de ropa y escenarios extremadamente bien presentados, en sus coches nuevos de lujo, con sus nuevos celulares, con sus nuevos vestidos, comiendo, paseando, en la playa, en los hoteles lujosos de descanso y entonces surge la pregunta, ¿en verdad se compararán con sus hermanos necesitados de la tierra?
¿En verdad eres una mujer o un varón santo, consagrado y devoto a Dios? ¿En verdad vives en santidad y te entregas con devoción a la oración e intercesión al Altísimo? ¿Cada vez que vas a comer, piensas en tus hermanos pobres de la tierra y le pides a Dios que les de sus alimentos también a ellos?

Cristianos de la tierra que pueden darse el lujo de pagar $20 $30 dólares por una sola comida, con vinos y postres que todo junto es como pagar 40 0 50 dólares por persona?, No es para condenar, sino para que recordemos que hoy por hoy tienes la fortuna de estar en un país donde no te persiguen físicamente ni violentamente por ser cristiano, pero deberías comportarte como un verdadero cristiano, viviendo con temor y temblor delante de tu Rey, sabiendo que hoy este día tienes hermanos en la fe que probablemente no han comido, pastores que andan predicando con sudor y fatiga en transportes públicos o con un auto muy económico y descompuesto, viviendo con un sueldo que no alcanza ni para pagar una renta de $200 dólares al mes, con ropa usada y regalada, sin seguro social, sin aguinaldos, sin reparto de utilidades, con hambre, cansados, enfermos, soportando los problemas de cada día y las opresiones del enemigo, con burlas y pruebas cada día y tú mi querido hermano, de que manera le estás sirviendo  Señor? 

Da tristeza ver la cristiandad de los últimos tiempos, algunos dicen que pronto serán arrebatados, me pregunto si en verdad serán tomados o más bien dejados, ya que no parece que estén activos evangelizando, humildes, quebrantados, humillados bajo la poderosa mano del Señor, sino más bien parece que están sobrealimentados, sobre prosperados, sobre adornados, muy sensuales, maquillados, con peinados ostentosos, usan faldas largas pero entalladas, enseñando igual su anatomía aunque cubierta pero entallada. Hoy observamos con tristeza que nuestros hijos ni se imaginan que en otros países los hijos de nuestros hermanos no preguntan ¿qué hay para desayunar? sino que lloran de hambre, de miedo y muchos han perdido a sus madres.

Me pregunto, ¿será que en el cielo podremos darnos esos aires de ser muy espirituales? ¿Cuando estemos frente a esos cristianos pobres, enfermos, despojados, atribulados, humillados, asesinados, mutilados, despojados, vejados, pobres en espíritu? O ¿seremos avergonzados y será que resistamos la mirada del Hijo de Dios sabiendo que muchos ni siquiera cierran sus ojos con verdadera gratitud delante de sus abundantes platos de comida y nunca oran con verdadera gratitud a Dios delante de los inconversos porque les da vergüenza que los vean dar gracias a Dios por sus alimentos?

1 Pedro 5:8 Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

Cada vez es más común encontrarse con cristianos.

Que no oran Job 22:26-28 y 33:26-28 Salmo 5:2 Lucas 11:1 
Que no lloran delante del Señor Joel 2:17 Esdras 10:1 Salmo 126:6 llorar ente Dios) 
Que no interceden Éxodo 32:32, Rom 8:26, 27 y 34 Tu eres responsable de Interceder por tus hijos, por tu esposa, por tu ex esposa, por tus padres, tu puedes ponerte entre Dios y los pecadores y hablar a Dios de ellos para que no les tome en cuenta sus pecados y los alcance Hechos 7:60 Que no toman su cruz Lucas 9:23 y 14:27, 
Que no aborrecen el pecado Salmo. 97:10, Amos 5:15, Romanos 12:9
Que son casi iguales a los inconversos Gálatas. 5:16
Que viven como si Dios no existiera. Jeremías 7:11
Que aman demasiado al mundo. 1 juan 2:15, Génesis 6:8
Que buscan la riqueza de la tierra. Mateo 6:19
Que aman la vanagloria y la recompensa. Fil 2:3 y 1Juan 2:16
Que no aman a sus hermanos en Cristo, ni les importa a los caídos.
Que son chismosos envanecidos y soberbios.
Que no les gusta servir, solo les gusta recibir y ser servidos. 

¿Dónde están los cristianos? 
Que viven ocultos en Dios y rodeados de su Espíritu. Que viven sepultados en la oración. Que viven en el ruego y en la  comunicación continua con Dios. Que se niegan a si mismo y que ayudan a los débiles. Que observan en la iglesia en que pueden ayudar. Que toman la carga de la iglesia como si fuera su responsabilidad. Que están dispuestos a ser rechazados y burlados por predicar a Cristo. Que se esfuerzan y agotan  peleando las buenas batallas de la fe. Que  arrebatan el reino. Que luchan por ganar un alma y se convierten en maestros con sus nuevos discípulos. Que enseñan a los que nada saben de Dios.

¿Por qué no buscamos nuevos discípulos y le enseñamos a conocer a Dios y a caminar en santidad y a arrepentirse y ponerse a cuentas con Dios? 

hoy tenemos congregaciones con cristianos que solo quieren ser ministrados a pesar de que ya llevan años congregándose, cristianos que no se quieren comprometer a servir a Dios en nada, solo van los domingos a recibir bendición y nada dan al Dios que los ha salvado de sus inmundicias. Iglesias que están repletas de gente orgullosa, que confían en sus obras pasadas, que no saben recibir reprensión, que creen saberlo todo y que nadie puede enseñarles nada, que se enfurecen cuando algún siervo o sierva los exhorta y los amonesta no pueden contener su cara de enojo al ser reprendidos, orgullosos y egoístas que solo piensan en ellos y no saben hacer Justicia, Misericordia y a ser Humildes ante Dios.

En nuestros países tenemos abundancia de pan y ociosidad, pero no fue así como comenzó Sodoma y Gomorra a caer en actos reprobables, hasta que su maldad subió delante de Dios, y sabemos el resto de la historia. Despierta hermano, despierta.

Iglesia sal a las calles a evangelizar, busca a un débil y ayudálo, aconséjalo, apóyalo, discípulalo, instrúyelo, ora por Él, encáminalo, toma tu responsabilidad, deja de pensar en ti, entrégate al servicio de Dios, Tú no eres lo más importante solo eres un humano descompuesto por el pecado al que Dios recogió del suelo y lo restauró. Despierta Iglesia, despierta. que el tiempo de Dios se acaba.

Fuente: Nico Aguirre G (Facebook)