Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Como deben vestirse los cristianos

¿Es lícito vestirse como el mundo?


La forma de vestir dice mucho de la mente y el corazón de una persona, esto hasta se ha utilizado como parte del perfil psicológico en las personas por los psicoanalistas, de la misma forma en la vida cristina la manera de vestir también describe la mente y el corazón con respecto a las cosas de este mundo y a las cosas del Espíritu. Algunas personas dicen que el vestir con lujos y con ropa a la moda describe de forma positiva su riqueza espiritual, pero en realidad es todo lo contrario el vestir con lujos y a la moda describe su pobreza espiritual, una mente espiritual no pone interés en el aspecto físico sino en su relación con Dios y que su  manera de vestir demuestre amor y respeto a Dios y a los hombres como semejantes.

La muestra de respeto más grande encontrada en la Biblia con respecto al vestuario es la de el Apóstol Pedro: Juan 21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Pedro se había quitado la ropa con el propósito de que si caía al agua no mojaría su ropa, pero para nuestra sorpresa Pedro se vistió la ropa para meterse al agua porque se presentaría ante Jesús, eso describe una muy grande acción de respeto y amor a Dios, nosotros como cristianos debemos fomentar en las demás personas el respeto a Dios mediante nuestra acción de respeto a Él.


En el Nuevo Testamento hay varios textos que enseñan acerca de cómo deben vestir los cristianos, estos son algunos 1Tim 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 1Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.

Decoro comportamiento respetuoso que merece una persona o una situación. Respeto a la moral,especialmente en el aspecto sexual. decencia. Dignidad en el comportamiento y el aspecto. Pudor sentimiento que impide mostrar el propio cuerpo o tratar sobre temas relacionados con el sexo. Sentimiento de la persona que teme perder su dignidad, me miraba sin el menor pudor. Modestia,  cualidad del carácter de una persona que le hace restar importancia a sus propias virtudes y logros y reconocer sus defectos y errores, la modestia es una gran virtud. Es increíble como en nuestro tiempo todo eso se ha perdido, hoy llegamos al extremo de cuestionar la Palabra de Dios; la iglesia es ahora la que guía al pastor y no el pastor a la íglesia, la mayoría de pastores que dependen de la iglesia para vivir se hallan entre la espada y la pared por causa de esta clase de gente que quiere vivir y vestir sin respeto a Dios ni a sus semejantes, la mayoría de pastores temen el ser abandonados, las razones son diversas y van desde el sustento diario hasta ¿el qué dirán? y temen el ser motivo de burla de otros ministerios.

En mi ciudad existe un establecimiento educativo de nivel básico que lleva por nombre: Julio Cesar Méndez Monte Negro, en el existen dos jornadas educativas una por la mañana y otra por la tarde, yo estudie en la jornada de la mañana y tuve amigos que estudiaron en la jornada de la tarde, en la jornada de la mañana habían reglas bien definidas con respecto al vestuario de los alumnos hombres y mujeres, pero en la tarde no, de manera que los jóvenes hombres y mujeres vestían como ellos querían aunque tenían uniformes, las mujeres usaban faldas bien cortas y pantalones bien ajustados los hombres también usaban pantalones bien ajustados lo cual dio como resultado varios embarazos en ese establecimiento, durante algunos años fue así hasta que cambiaron al director de esa jornada y lo sustituyeron por una mujer, la cual estudio la situación de ese fenómeno y llego a la determinación de que la forma en que vestían esos jóvenes era la causa, ella prohibió los pantalones, playeras y camisas ajustadas en los hombres y las faldas cortas los pantalones ajustados también el maquillaje las blusas escotadas y ajustadas en las mujeres, lo cual fue la solución exacta a ese mal. No cabe la menor duda que el vestuario puede influenciar la conducta del ser humano, la mayoría de vestuarios de este mundo expresan rebelión contra Dios.


Conozco a una joven de nombre Gabriela ella es de religión católica, y en eso del catolicismo se le concedió la oportunidad de viajar a ciudad del Vaticano en Roma Italia, ella cuenta que no le permitieron ingresar a la basílica de San Pedro porque ella estaba vestida con pantalones. le dijeron que la única forma de ingresar era que vistiera vestido o falda larga y como quería ingresar tuvo que vestir una falda, es increíble que las otras religiones como el catolicismo tengan esa clase de respeto por las cosas que ellos consideran sagradas, no obstante la iglesia cristiana no cuenta con ese respeto. Hemos olvidado estos textos bíblicos: 1Tim 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 1Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.
Hace algunos meses me sorprendió ver por la calle a algunas mujeres que visten pantalones tan ajustados que muestran su parte intima pero eso no es lo sorprendente, lo sorprendente es que son miembros de algunas iglesias que prefiero reservarme el nombre.¿Dígame usted si es lícito que una mujer que se dice cristiana le su parte intimmuestre en la cala de esta forma?

¿Dígame usted si es lícito que una mujer que se dice cristiana muestre en la calle su parte intima de esta forma?
Esto no es una broma, espero que usted halla notado que el pantalón de cintura baja es uno de los problemas, además es increíble que mujeres que son predicadoras y cantantes cristianas pongan el ejemplo para usar pantalón ellas también marcan su cuerpo y su parte intima.  La mayoría de mujeres que utilizan un pantalón para vestir tienen el propósito de mostrar sus cualidades físicas, en este caso cadera, nalgas y su parte noble, a otras no les basta el pantalón sino que también usan blusas escotadas y ajustadas para marcar sus senos ó pechos además de eso también el maquillaje lo utilizan para resaltar sus rasgos femeninos, aunque debemos comprender que esto no es nuevo porque las prostitutas ó rameras han utilizado de hace siglos esta clase de recursos para atraer a los hombres, de manera que las personas que visten de esa forma tienen sin lugar a dudas las mismas intenciones.

Yo como cristiano me he dedicado a estudiar la mente y las debilidades del ser humano, el propósito es ir un paso adelante del enemigo y darles a los cristianos la forma de poder enfrentar toda clase de tentaciones y desavenencias que pudieran surgir a lo largo del caminar cristiano; ¿pero qué sucede cuando nosotros por nuestra ignorancia o rebeldía servimos de tropiezo a los demás?, recordemos que está escrito: Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. De manera que los cristianos no podemos servir de tropiezo a las personas que son cristianos ó que están a un paso de creer en Jesús.

Dígame usted ¿dónde está el decoro, pudor y modestia en las imágenes que vimos con anterioridad? Esas personas que visten de esa forma invitan al pecado recordemos que también está escrito para los hombres: Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Estas personas no tienes amor de Dios en sus corazones pues ellas mismas le sirven al Diablo poniendo tropiezo a los hijos de Dios en las congregaciones cristianas, estas personas que son tropiezo a otras la biblia las describe como gente que ha seguido los pasos de Balaam que enseño a Balac a poner tropiezo a los Israelitas: Apocalipsis 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Muchos son los ministros cristianos que torpemente han tratado de excusar a las personas que visten de esa forma y esto es lo que ellos dicen: (El Espíritu santo es el que las va a cambiar no yo); pero quiero que sepa que esto dice Jesús: Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Pues bien el Espíritu Santo no puede traer a la memoria de alguien algo que esa persona no ha escuchado jamás, y solo dos formas hay de que esa persona se entere del consejo divino, una es que esa persona lea su biblia exactamente es ese texto de 1Tim 2:9 y la otra es que su pastor enseñe en la iglesia ese texto; con todo esto recodemos que el pastor es el elegido por no decir el que tiene la obligación de hacerlo.

Además los adornos de oro y perlas fueron prohibidos por los apóstoles porque las mujeres de ese tiempo y porque no decirlo también en nuestro tiempo lo utilizan para resaltar su nivel social de manera que esa actitud es detestable ante los ojos de Dios porque una mujer de Dios no pone su interés en ninguna de estas cosas, también debo aclarar que las personas que no tienen la posibilidad de tener esa clase de adornos se sienten humillados al perseverar en iglesias que si los utilizan de manera que eso es poner tropiezo a los hermanos cristianos , otra de las cosas que sucede es que las personas que no usaban adornos de oro empiezan a tratar de obtenerlos y de esa forma llegan a materializarse y pierden la visión de las cosas del Señor.
¿estas mujeres en realidad tienen una visión del Espíritu? Son conocedoras de la palabra de Dios pero no visten como Dios manda, sin lugar a dudas ellas buscan la forma de escudar su rebeldía y de esa forma enseñan al pueblo de Dios a ser desobedientes a Dios como ellas lo son. 

También debemos deducir que parte de culpa es de nosotros los hombres porque que se supone que somos nosotros la autoridad establecida de parte de Dios y somos nosotros los que debemos poner las reglas en nuestros hogares de cómo deben vestir nuestras esposas e hijos, de lo cual también se nos pedirá cuenta así como Dios le pidió cuenta a el sacerdote Eli (1 Samuel 2:12 al 36) porque también está establecido lo siguiente: Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Esta expresión significa que es el varón el que toma las decisiones con respecto a los deseos de su mujer.

El varón también debe vestir con decoro, pudor y modestia así como la mujer solo que con ropa de varón como debe ser, porque es sorprendente que hasta el hombre también sea seducido por el mal para vestir marcando su cuerpo, mire las siguientes imágenes. En realidad los hombres que usan prendas de vestir ajustadas tienen una muy marcada apariencia afeminada.

Entendamos que esto va desde un extremo a otro puesto que algunos hombres como también las hay mujeres ni siquiera tienen el cuidado de usar ropa interior para que sus genitales no se revelen mire esta imagen.  Para continuar hablando de todo esto pasaríamos todo el día porque tendríamos que hablar hasta de los shorts ó pantalones cortos, trajes de baño hasta las camisetas, etc. Lo que tenemos que tener muy en cuenta es que sea hombre ó mujer sí somos tropiezo para alguien Dios nos pedirá cuentas de nuestras acciones; para cerrar les dejo este pasaje bíblico que en particular a mi me ha favorecido considerablemente, que Dios les bendiga siempre y nos de fuerza para recibir su palabra y ponerla por obra.
Ro 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Fuente: elpoderdelamor