Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

sábado, 26 de octubre de 2013

¿Pueden los Cristianos beber vino?

¿Concede el N. T. el derecho a alguien de beber vino? 


¿Está bien que los Cristianos beban vino con las comidas? ¿Posee el vino valores saludables que pueden ayudar al cuerpo en nutrición, vitaminas, o minerales? Algunos que quieren beber alcohol pero no quieren la vergüenza de ser conocidos como bebedor de cerveza, o tragador de whiskey, usarán la Biblia para conseguir su dosis de alcohol mediante el vino.
Éstos afirman que la Biblia apoya y permite que todos beban vino. Esto es verdadero porque ellos lo dijeron: ¿por qué es que muchos de estos hombres no permiten a sus hijos y esposas beber vino para disfrutar del efecto del alcohol? ¿Si no hay prohibición Bíblica contra que los hijos beban vino, por qué estos hombres no le permiten a los suyos beber vino a su antojo? El uso de la Biblia para dar licencia para beber vino como recreación para obtener un murmulleo alcohólico es necedad y estupidez.

Los Judíos utilizaban vino para la Pascua. Ellos mezclaban este vino con un tercio de agua y ésta se diluía. Siempre ha sido mi doctrina que este vino era figura de la sangre pura de la uva y también la figura de la sangre que fue derramada por la remisión de los pecados (vea Dt. 32:14 y busque la palabra "puro" en este verso y vea lo que ésta significa). También ha sido mi doctrina, que los Cristianos no deben beber vino en ningún otro momento. El uso del vino en el Tabernáculo era exclusivamente para propósitos de sacrificio y le era prohibido a un sacerdote beber vino cuando él entraba al lugar santo:

Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el Tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones  Lv. 10:9
Aunque no estamos bajo la Ley para salvación, no obstante la Palabra de Dios dice que la Ley no puede traer a Cristo. También nos dice que toda la Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia 2 Ti. 3:16. EL uso del vino en el Templo está restringido. Si usted es el Templo de Dios, entonces tenga cuidado como trata al lugar santo. La única vez y derecho para el vino en el Templo era en relación al sacrificio. Así, en el N. T, el sacrificio de Jesús reemplaza a todos los demás. Es justo y apropiado entonces, que el único vino que entre en nuestros cuerpos sea por ese único sacrificio de Jesús. Éste es la Pascua del Señor, un evento anual para recordar el sacrificio de Jesús en el Calvario. Todo aquel que bebe vino por comidas o socialidad, ha manchado el Templo de Dios. Si este pecado no es corregido, la persona será destruida.

¿Enseña la Biblia sobre beber vino?

Ro. 14:21 "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite." Bueno es no beber vino Ef. 5:18-- "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo."Se nos dice que seamos llenos con el Espíritu en lugar de intentar embriagarnos con vino. 1 Ti. 3:8 "Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas."
No dados a mucho vino debe ser tomado en uso Bíblico no según el consumo mundanal. No hay práctica Bíblica del beber vino casualmente o con comidas o en tiempos de comunión social. El siguiente verso nos da la única autoridad del Nuevo Testamento para uso del vino. 1 Ti. 5:23-- "Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades."

Esto fue escrito a Timoteo no a la Iglesia. Puede ser aplicado a la Iglesia pero no era así la intención de Pablo. Timoteo tenía un problema gástrico que beber vino como medicina era aceptable. Pablo no autorizó uso del vino para cualquier otro propósito. Así, una persona en necesidad de vino como Pablo prescribió no debía ser "dado al vino." Lo cual quiere decir no sobrepasar el uso más allá de su propósito medicinal. Beber vino con comidas y en comunión social no es por propósito medicinal.

Tito 1:7-- "Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas."
Aquí está una cosa maravillosa que notar. Los obispos no deben beber vino. Los hombres que desean este oficio tienen un requisito de abstenerse del vino. Muchos novatos y Ministros que codician el oficio oficio del Obispo no deberían andar alrededor seduciendo almas inestables a beber vino.
Tito 2:3 "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien."
Aquí está un texto que la mayoría que beben vino no honran. Este texto no da abierta libertad para beber vino. Da a las mujeres "de edad" este derecho y nuevamente, creo que el uso del vino es en su orden Bíblico y para propósitos medicinales.

Hace varios años cerca de Orlando, Florida un pastor de la UPC cayó en beber vino con comidas y en privado con amigos. Esto siguió por varios años y finalmente él se convirtió en alcohólico. Fuí a la Iglesia de este hombre con el Pastor W. S. Craig, de Sn. Petesburgo, Florida, que era entonces Presbítero del distrito. El hombre era una persona tan agradable, pero él era un alcohólico y ahora era el tiempo para que se resignara porque había llevado su embriaguez a la Iglesia y era obvio que él estaba ebrio e intentando predicar. Él no fue quitado la noche que estuve allí con el Presbítero pero algún tiempo después él se resignó. Puedo contar nuevamente varios hombres más durante los años desde 1968 y mi viaje Cristiano que tropezaron y cayeron en el alcoholismo bebiendo vino porque ellos creían que tenían derecho. Ningún verdadero hombre de Dios beberá vino excepto en el uso de la Pascua del Señor y este respeto a esta Copa y a esta representación de la preciosa sangre que les prohibirá beber en cualquier otro momento. Este es el único sacrificio por el cual el vino es utilizado en nuestras vidas. ¡Para los que tenemos comunión alrededor de la Mesa del Señor, hay UNA COPA! No beberemos en la Mesa del Señor y luego iremos a beber de nuestra propia mesa o la mesa del diablo.

Jesús bebió vino y convirtió el agua en vino

El argumento que se presenta que Jesús bebió vino y su primer milagro fue convertir el agua en vino, esta es la autoridad para que todos los Cristianos puedan beber vino. En su primer vistazo esto parece verdad. Pero espere: bajo la Ley del Templo de Dios que estaba en el Monte Moriah. En este Templo ningún vino sería traído y bebido. Eso era la Ley. Lo que las personas hacían con sus cuerpos no era regulado como lo era el Templo. Pero bajo el Nuevo Pacto nuestros cuerpos se convierten en el Templo de Dios. Esto no era el caso bajo la Ley y en el tiempo que Jesús vivió. No era el caso cuando Jesús convirtió el agua en vino. Aquellos entonces no eran el Templo del Señor. La transferencia del lugar de habitad de Dios del Templo a los cuerpos de esos salvos, cambió como los hombres y mujeres debían cuidar sus cuerpos. ¿Si Dios no quiso el vino y que bebieran vino en el Tabernáculo y usado allí aparte del sacrificio, por qué hombres y mujeres piensan que Dios ahora permitirá el vino y que beban vino en el cuerpo que él ha hecho su Templo? Verdad, Jesús era el Templo de Dios, pero dónde hay prueba que él bebió vino o forjó el vino? ¡No hay ninguna! Sí, Jesús dijo que él vino comiendo y bebiendo y él era acusado de ser un comilón y un bebedor de vino. ¿Pero confiesa Jesús que él bebía vino aquí? ¡No! ¿Qué era lo que él bebía? No lo sabemos porque la Palabra no lo dice. Asumir que él bebió vino porque sus acusadores lo llamaron un bebedor de vino, es basar doctrina en la blasfemia de Judíos y no en un hecho verdadero.

Realidades sobre el vino 

Ansia: Un deseo o fuerte necesidad, una compulsión para beber vino, es la señal del inicio del alcoholismo. La mayoría de las personas cubren esto intentando actuar normal y hacer que otros beban con ellos. El beber socialmente es utilizado como cubierta del alcoholismo. Si usted es invitado a beber con alguien dígale no gracias pero éste puede beber si lo desea. Luego observe la forma en que esta persona bebe el vino. Ellos beben a sorbos o se soplan un trago rápido. Los alcohólicos aprenden como esconder sus tragos o soplos. ¡Ellos absorberán a llenar la boca, lo menearán en sus bocas y luego lo tragarán, usualmente con un suspiro como ahhhhhhhh! Ellos esperarán unos cuantos minutos antes de golpear el vaso nuevamente. Si la persona bebe más de un vaso pequeño en una hora, usted puede apostar que son alcohólico dependientes y la arremetida del alcoholismo ha comenzado. Una persona con ataque de alcholismo debe incrementar la ingesta de vino ya que su cuerpo se hace tolerante al alcohol. Dependiendo de la persona, el alcoholismo puede alcanzar su plenitud con dos o tres años de beber vino.

Casi 14 millones de personas en los Estados Unidos--1 en cada 13 adultos--son alcohólicos. Sin embargo, más hombre que mujeres son alcohólico dependientes o experimentan problemas relacionados con el alcohol. Además, tazas de problemas de alcohol son más altas entre adultos jovenes de edades 18-29 y más bajas entre adultos de 65 años y más.
Hay un grande número de largo término de consecuencias de la salud del consumo de alcohol. Éstos incluyen desordenes gástricos (gastritis, sangrados y úlceras), depresión y otros desordenes psiquiátricos y emocionales, deficiencia de vitaminias, dificultades sexuales, daño cerebral, enfermedad muscular, desordenes nerviosos, hepatitis y cirrosis del hígado, y cáncer de la boca y garganta.

Preguntas que puede contestar: 

¿Ha deseado usted alguna vez dejar de beber pero su ansia le hace comprar vino?
¿Las personas hacen que se enoje por criticarle por beber vino?
¿Alguna vez usted se ha sentido mal por beber vino?
¿Ha tenido usted alguna vez que beber algo de vino en la mañana?
¡Si su respuesta es sí a siquiera una de las anteriores, usted tiene un problema de alcohol!

La cerveza americana tiene alrededor de 4.5% de alcohol. 
El vino americano tiene alrededor de 12% de alcohol.
La cerveza tiene sencillamente tantas propiedades de salud como el vino. Sin embargo aquellos "Cristianos" que beben vino no beben cerveza, ¿POR QUÉ?

En el 2003, 43,220 personas murieron en las carreteras debido al alcohol. 
403,795 personas fueron ingresadas a hospitales en el 2003 por causa de problemas y accidentes relacionados al alcohol. 
Más personas fueron asesinadas por beber alcohol en el Día del Super Tazón que cualquier otro día del año. 149,000 niños heridos en el 2003 en accidentes relacionados al alcohol. 
Hubo alrededor de 5,500 muertes de niños en el 2003 causadas por el alcohol. 
El consumo de alcohol en USA fue de 7 litos por persona o aproximadamente 2 1/2 botellas grandes de Coca Cola o Pepsi (botellas de 2 Litros). Esto suma aproximadamente 2,450 billones de litros consumo total anual. Alrededor de 5,000 bebes nacen cada año con severos malformaciones de nacimiento debido a que la madre es una alcohólica. 
La mayoría de divorcios en los USA son por causa del adulterio; la segunda razón principal es el alcohol y abuso de drogas. Cada año, doctores, abogados, educadores, y pílotos de avión, pierden trabajo y sus vidas profesionales destruidas por adicción al alcohol. Hay miles de suicidios cada año causados por el abuso del alcohol. Considerando todo el mal, daño, y lágrimas causadas por el alcohol, ¿puede un verdadero Cristiano seducir a otros que está bien beber vino para comunión social?

El Hermano Jack, un buen amigo de muchos años cayó en el alcoholismo. Le tomó muchos años más para quedar libre de este control demoniaco. Hoy, él está viviendo para Dios y él desea presentar su cuerpo en sacrificio vivo a su Señor Jesús. Cuando le mencioné sobre algunos ministros que beben vino para comunión social él sacudió su cabeza. "Ellos simplemente no saben cuán fácil es para aquellos que heredan una debilidad por la adicción al alcohol ser destruidos," dijo. Invitar a alguien a compartir un vaso de vino es colocar un escollo delante de su hermano o hermana y puede causar que su alma se pierda. ¿Puede una Iglesia verdadera permitir esta conducta entre sus Ministros? ¡No!

Ministros de cualquier rango, que beben vino u otras bebidas alcohólicas deben ser sentados y no permitidos en la plataforma por ninguna razón y quitados de todos los oficios de la Iglesia que puedan tener. Un Pastor tiene el deber y responsabilidad de mantener su plataforma libre de pecado. Él no puede permitir a aquellos que beben alcohol por placer estar detrás de su púlpito. La causal del vino en el N.T para propósitos medicinales no puede ser utilizada como una excusa para beber vino.
Si no es pecado beber vino, entonces no es pecado beber cerveza o whiskey.

Fuente: /hechos238.net/