Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

miércoles, 10 de julio de 2013

La violación de menores

Padres que violan a sus hijos, son abominación a Jehová Dios

EN CHILE  CASO DE NIÑA de 11 años embarazada causa indignación.



Belén, la niña de 11 años que quedó embarazada luego de los constantes abusos cometidos por su padrastro, rompió el silencio en Tele13, donde aseguró que quiere tener a su hijo.

Según relató la menor, nunca se atrevió a decir nada por las constantes amenazas del hombre que hoy se encuentra en prisión preventiva. "Él me decía 'si dices algo voy a matar a tu mamá y a tu hermanito' y de puro miedo no le dije nada (a su mamá)", relató la niña.

Actualmente Belén está al cuidado de su abuela, ya que su madre se puso del lado de su pareja. "Todo lo que ella (su madre) dijo no es verdad, ella siempre va a estar del lado de su marido", expresó la menor, luego que la mujer asegurara que su pareja y su hija tenían una relación, por lo todo había sido consentido.

Frente al hijo que está esperando Belén aseguró que quiere tenerlo y que "va a ser como tener una muñeca en mis brazos,  pero bueno lo voy a querer mucho, aunque sea de ese hombre que me hizo mucho daño, igual lo voy a querer", concluyó. (noticia de Publimetro.cl)

¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LAS VIOLACIONES? Por Matt Slick

Deuteronomio 22:25-27: “Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella. 26mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso. 27Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.”
Recibí un correo electrónico de una mujer no Cristiana que había sido violada. Como resultado de esto quedó embarazada y dio a luz a una niña. La lucha emocional y física por la que tuvo que atravesar fue muy difícil y fue aquí donde estuvo sopesando la situación. Ella quería saber por qué Dios había permitido que esto sucediera. Este artículo está adaptado de los correos electrónicos que intercambiamos.

Por la anterior Escritura podemos ver que Dios no acepta la violación. Él castiga al violador. Pero esta respuesta, aparentemente simple, no es suficiente. ¿Qué hay acerca de las otras preguntas que surgen debido a una violación?

Ella cuenta: “Fui violada hace 7 años. Ahora, tengo una hija resultado de esta violación. Casi morimos cuando fui a dar a luz. No podía soportar toda esta situación y esto tendrá—estoy segura—un efecto negativo sobre ella.”

Le respondí: “Siento profundamente esta situación. No la culpo por el efecto que esto ha tenido en Usted. Fue extremadamente equivocado lo que le sucedió.”

“Quiero hacerle algunas preguntas.” Escribió ella. “Primero: ¿Por qué tenía que suceder todo esto? Soy agnóstica. ¿Merezco por lo tanto tal clase de castigo?”

“No sé por qué sucedió esto. Como Cristiano a quien le gusta responder preguntas difíciles, no tengo una respuesta. Y me disculpo por esto. Pero el pecado está presente en el mundo  y éste, levanta orgullosamente su cabeza contra todos. Yo mismo, perdí a un hijo por defecto de nacimiento. Él murió en los brazos de mi esposa y en los míos. Y todo lo que puedo decir es que aún cuando no entendimos porque sucedió, tuvimos nuestros ojos puestos en el Señor y fuimos confortados por Él a través de la experiencia. No pretendo con esto arrojar una luz en su situación. Pero la verdad es que no le puedo dar una respuesta definitiva excepto decirle que vivimos en un mundo caído y que esta clase de cosas suceden. La persona que le hizo esto sufrirá consecuencias eternas el día del juicio.”

“¿Por qué debe sufrir mi hija pequeña? Si todo esto ha sucedido por mí, entonces, ¿por qué ella tiene también que sufrir? ¿Su dios no reconoce el dolor de ella?”

Le dije: "Claro que Dios reconoce el dolor. Él lo conoce debido a que vino y murió en la Cruz por nosotros y sufrió gran dolor para nuestro beneficio, para que pudiéramos ser capaces de ser libres de las ataduras del pecado. Estoy casado y he pensado acerca de lo que sucedería si mi esposa fuera violada y quedara embarazada. He pensado acerca de esto a través de los años. Primero que todo, insistiría para que el niño/la niña fuera mío(a) legalmente. Amaría a mi esposa y a ese niño/esa niña considerándolo(a) como mío(a). Lo/La criaría con todo el amor que les daría a mis propios hijos. ¿Por qué? Porque no es la culpa del niño/de la niña. Él/ella no conoce los porqués. Lo único que necesita es ser amado(a), estar seguro en los brazos de sus padres. ¿Por qué tengo que hacer que el niño/la niña pague por los pecados de otros? ¿Lo consideraría menos importante o menos amado(a) que a mis hijos naturales? Aun cuando la llegada del niño/de la niña sería con dolor y angustia—de muchas maneras—le extendería el mismo amor de la manera como el Señor me lo extiende a mí. Él no me debe nada y me salvó misericordiosamente de mis pecados para que pudiera habitar con Él. ¿No debería hacer lo mismo con otros?"

“¿Por qué es que la vida de mi violador parece ser tan bendecida? Él ahora está casado, está libre y seguro y puede esconder su crimen. ¿Está Dios del lado de él? Parecería.”

“No. Dios no está del lado de él. La Biblia—en los Salmos—habla acerca de esta cosa. El Salmista pregunta a Dios por qué el malvado prospera y el justo sufre. Dios le responde y le dice que en esta vida, puede que el malvado tenga éxito, pero que su fin es destrucción. Pero Dios es misericordioso aún para con el malvado. Él permite que ellos vivan…algunas veces, permite que ellos sean inmediatamente castigados. De cualquier forma, ellos tendrán lo que para ellos viene.”

“Miré sus preguntas difíciles pero esto no me ha suministrado una respuesta. Le agradecería algunos comentarios con respeto a esta pregunta difícil. En realidad estaba pensando en tomar este correo y modificarlo para esta sección. Si eso está bien con Usted, me gustaría hacerlo. Pero me gustaría darle palabras de consuelo. Lo mejor que puedo hacer es decirle que Jesús es real y que Él puede confortarla de formas que yo no podría. Él puede limpiar su corazón y llenarlo con Su amor. Todo lo que necesita hacer es creer en Él como Dios, como el único que limpia de pecados. Entréguesele. Dele a Él su corazón, su ira, su impotencia, sus preguntas y crea en Él. Sé que es agnóstica y no estoy tratando de predicarle. Pero también fui agnóstico y sé la diferencia de vida con Cristo contra mi antiguo agnosticismo.”

Dios condena la violación. Es un gran pecado.

Actualización: Esta mujer, por la gracia de Dios, se convirtió en Cristiana unos pocos meses después de nuestra comunicación. Ella está creciendo en fortaleza en el Señor y está bien. ¡Alabado sea Dios!

Fuentes: publimetro.cl  .miapic.com