Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

..."Ciertamente vengo en breve." Ap. 22:20
..."En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1co. 15:52
..."Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" 1Ts. 4:17

Alentémonos con estas palabras que nos fueron reveladas. Bienvenidos a este blog todos los que esperan el rapto de la Iglesia

domingo, 21 de octubre de 2012

PASTORES que se creen dioses


Cómo desaparecer la mentalidad de ser un ‘escudero’ del pastor


Esta tendencia extraña se hizo popular en las iglesias hace 20 años, pero todavía prospera. Algunos pastores incluso han asignado a sus alumnos a servir como guardaespaldas por completo con gafas oscuras y armas ocultas.

J. Lee Grady fue el ex editor de Charisma News y ahora el director The Mordecai Project. Su libro más reciente es: “10 Lies Men Believe and Fearless Daughters of the Bible”, y hoy desde NoticiaCristiana.com le presentamos este artículo, esperamos que les sea de mucha bendición:
Mi amigo Charles quería un mentor. Estaba ansioso por aprender el oficio del ministerio, por lo que le pidió a un pastor mayor formación.
El pastor estuvo de acuerdo, pero Charles pronto se dio cuenta que el hombre quería una ayuda de camarada, no de un aprendiz. Charles se convirtió en el hombre “escudero”.
El hombre nunca lo llevó a Charles a desarrollar sus habilidades, lo involucró en sus tareas ministeriales, Charles comenzó a llevar el maletín del pastor, ir a buscar café y llevar trajes a la tintorería sin salario ofrecido. En este caso, el “escudero” era un término espiritualizado camuflado que es en realidad un “esclavo”.
Esta tendencia extraña se hizo popular en las iglesias hace 20 años, pero todavía prospera. Hace un llamamiento a los líderes inseguros que necesitan una comitiva para que se sienta importante. Algunos pastores incluso han asignado a sus alumnos a servir como guardaespaldas por completo con gafas oscuras y armas ocultas.
Estos jóvenes son instruidos para mantener a la gente lejos del pastor para que él no tenga que hablar con nadie después de un servicio de la iglesia (porque, después de todo, el pobre predicador podría ser “drenado de su unción” si fraterniza con la gente común).
¡Excúseme mientras vomito!
No estoy seguro de lo que es más nauseabundo porque algunos pastores piensan que están discipulando a jóvenes líderes mientras los explotan, o que los miembros de la iglesia toleran el comportamiento pomposo de un hombre que ha sido llamado por Dios. Y nos preguntamos ¿por qué muchos jóvenes han dejado de ir a la iglesia?
Cuando cumplí los 50 años, decidí a pasar la mayor parte de mi inversión energética en la generación siguiente. Esto se convirtió en mi prioridad apasionada porque conocí a hombres y mujeres de 20 y 30 años que anhelaban ser mentores. Muchos de ellos, al igual que Charles, buscaba modelos auténticos, pero sólo pude encontrar egocéntricos, narcisistas, que estaban construyendo sus propios reinos.
Si usted desea hacer un impacto real en la generación siguiente, por favor asegúrese de que usted no está infectado con el virus del escudero.
Noticiacristiana.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada