Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

sábado, 9 de marzo de 2019

El Anticristo e Israel

El Mesías Falso


La profecía bíblica describe a un hombre poderoso que gobernará el mundo durante un breve período antes del regreso de Cristo. Es llamado por muchos nombres, entre ellos “el Anticristo”, “el Hombre de Pecado”, “el cuerno pequeño”, “la bestia”, “el Hijo de Perdición”, y “aquel inicuo”.

"1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón." (1 Tes. 5:1-4).

Aquí tenemos una descripción del programa de paz del Anticristo. Al igual que Antíoco Epífanes (ver abajo), Hitler, Stalin y muchos otros tiranos, el Anticristo se presenta como un hombre de paz.

En Apocalipsis 6:2 entra a la escena al comienzo de la Semana Setenta de Daniel, y está montando un caballo blanco con arco pero sin flechas. Tiene el poder militar, pero no lo está usando en este momento. Está ampliando su poder a través del engaño. Daniel dice que va a destruir por medio de la paz Daniel 8:25 y Daniel 9:27  dice que el Anticristo hará un pacto de siete años con los judíos, pero lo romperá a la mitad de este período. El Anticristo, sin duda, va a proponer un plan que va a resolver la crisis del Medio Oriente y permitir a los musulmanes vivir en paz con los judíos. Creo que es en este período que el tercer templo judío será construido, precisamente, en Jerusalén. Este plan de paz aparecerá en los titulares de todo el mundo y se difundirá masivamente a través del internet. Obtendrá cobertura las 24 horas en las redes de noticias por cable. La gente de todo el mundo se alegrará, pensando que la humanidad está entrando en un milenio de paz gloriosa y de prosperidad.

Este programa es exactamente lo que los judíos están anhelando hoy en día. Ellos sólo quieren paz.

Los judíos están cansados ​​de luchar. La mayoría de los ciudadanos israelíes, incluidas las mujeres, tienen que servir en el ejército. Ellos deben cumplir tres años de servicio activo (dos para mujeres) y continúan sirviendo en la reserva hasta los 45 años. La mayoría de los israelíes conocen a alguien que ha muerto o ha sido herido en combates desde 1948. La mayoría de ellos conoce a alguien que murió en el Holocausto. Durante nuestra visita a Israel, el guía, un judío bastante conservador, quien dijo creer en el Dios de Israel, demostró este anhelo por la paz. Pasó muchos años en el ejército, y todos sus hijos están actualmente sirviendo en el servicio activo.

Israel tiene un gobierno secular "inclinado hacia la izquierda", que ha mostrado en repetidas ocasiones su voluntad de compromiso sobre su propia tierra y en cuanto al dominio sobre el Monte del Templo, por el bien de la paz.

Por ello, fue que el ministro de defensa de Israel, Moshe Dayan, devolvió en 1967 el control sobre el Monte del Templo al Waqf islámico , y esta fue también la razón por la qué esa decisión fue ratificada por el Knesset israelí. A causa de esto, el primer ministro israelí, Ehud Barak, en 2000 durante la Cumbre de Camp David II, ofreció dar a Yasser Arafat y a su Autoridad Palestina la soberanía sobre toda la parte superior del Monte del Templo.

Se debe entender que un gran porcentaje de los judíos de hoy son "seculares". Puede ser que observen algunas cuantas tradiciones y rituales judíos, pero ellos no creen en la inspiración divina de la Escritura y no tienen pasión de conocer al Dios de sus antepasados y obedecerle.

Incluso los líderes del movimiento sionista - movimiento que dio inicio al estado moderno de Israel eran, en su mayor parte, "judíos seculares, no observantes, y muchos eran incluso anti-religiosos" (Price, The Battle for the Last Days Temple La Batalla por el Templo de los últimos días, p. 250).

Theodor Herzl, el padre del movimiento sionista, no fue motivado por la religión judía sino por el nacionalismo (Enciclopedia del Nuevo Mundo). Dijo en su diario que él era "agnóstico".

Muchos de los líderes más respetados de Israel y héroes de guerra desde 1948 fueron "judíos seculares". Estos incluyen al primer ministro de Israel, David ben Gurion. Su visión era "de un nuevo tipo de judío, emancipado de la religión", cuyo judaísmo se expresaría en un marco nacional" (Motti Friedman, "The Making of the State" – La Creación del Estado -, de la Agencia Judía para Israel, julio de 1998). Ben Gurion mantuvo puntos de vista "radicalmente anti-Halajás (ley religiosa judía)" ("Judaísmo en Israel: Las creencias privadas de Ben Gurion,"... Estudios de Israel, Vol. 4, Iss 2, 1999, p 64).

En la proclamación oficial del moderno Estado de Israel en mayo de 1948, no hubo ninguna mención de "Dios" - sólo una vaga referencia a la "Roca de Israel". Esto era así porque muchos de los que fundaron el Estado se opusieron firmemente a cualquier referencia a Dios. Por ejemplo, Zisling Aaron del Partido Laborista, dijo: "no puedo firmar un documento que se refiere en modo alguno a un Dios en quien no creo" (citado de Mi Vida, Golda Meir, p. 223). David Ben-Gurión apoyó la más ambigua "Roca de Israel" porque podría ser considerado una referencia “simbólica y secular” a la "fuerza del pueblo judío”. La palabra "Redentor" quedó fuera de la convocatoria por la misma razón.

Golda Meir , una de las más grandes heroínas modernas de Israel, dijo: "Yo no era para nada piadosa" (Mi Vida, p. 104). Su autobiografía no da gloria a Dios por la restauración de Israel y no expresa confianza en que las promesas de Dios a Israel serán cumplidas. Su "visión de nuestro futuro" no era más que Israel "siga siendo una democracia próspera y una sociedad apoyada en la justicia social y la igualdad" (Mi Vida, p. 460). Ella era una feminista que, básicamente, abandonó a su marido para perseguir su sueño de construir una nación socialista.

Moshe Dayan, un prominente líder israelí (Ministro de Defensa, Ministro de Agricultura, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel), fue un "judío secular" cuya fe en Dios era vaga o inexistente. No le dio a Dios ninguna gloria en su autobiografía, que termina con los siguientes sentimientos puramente humanistas: "Sin embargo, nuestro principal deber es estar a la altura de la visión de nosotros mismos, construyendo un estado pionero, una sociedad creativa que florece a partir de los frutos de su propia mano de obra, un estado valiente dispuesto a luchar hasta la muerte para defenderse, un pueblo de ideas e ideales que se esfuerza por lograr su propósito nacional e histórico - el renacimiento de la nación judía en su patria "(Moshe Dayan: Story of My Life – La Historia de mi Vida, 1976, p. 621).

Benjamín Netanyahu, quien se convirtió en primer ministro de Israel en 2009, fue el primer Primer Ministro nacido en Israel, desde que se convirtió en un estado. En el libro Un Lugar entre las Naciones: Israel y el Mundo (1993), Netanyahu no menciona a Dios ni a Sus leyes y convenios. Por haber obtenido Israel victorias militares, le da la gloria a los militares más que a Dios (pp. 274, 371, 397). Netanyahu dice que la profecía bíblica no nos revela qué esperar para el futuro (p. 372). Atribuye el auge moderno del estado judío a "un espíritu humano que se niega una y otra vez a sucumbir ante los horrores de la historia" (p. 401).

Lo que Israel busca no es Dios, sino la paz. Golda Meir (ver abajo) dijo: "No hay nada que Israel desee tanto como la paz. No hay nada que Israel necesite tanto como la paz".

Cada año, en la celebración del Día de la Independencia de Israel, se diseña un nuevo cartel especial. Estos se muestran en el aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv. Diez de ellos han tenido el tema de la paz. En muchos se encuentra la paloma blanca de la paz. En uno está escrito: "Paz y tranquilidad traeré a la tierra". En otro se puede leer: "Anhelando la paz".

Es una simple cuestión de ver cómo el moderno Estado de Israel con impaciencia aborda el tren de la paz del Anticristo y cualquier protesta será barrida con una euforia general y muy salvaje.

El presente artículo es un extracto del libro Israel: Past, Present and Future (Israel: en el Pasado, Presente y Futuro) – Redacción: VM-Ar

Antíoco Epífanes (215 – 163 AC): en el tiempo de los Macabeos organizó una expedición contra Jerusalén, la cual saqueó. Según el Libro de los Macabeos, promulgó varias ordenanzas de tipo religioso: trató de suprimir el culto a Yahveh, prohibió el judaísmo suspendiendo toda clase de manifestación religiosa, mandó que se comieran alimentos considerados impuros y trató de establecer el culto a los dioses griegos (fuente Wikipedia).

Golda Meir: (1898 – 1978), fue una destacada política, diplomática y, como estadista, la cuarta Primer Ministro de Israel. Fue la primera mujer en Israel y la tercera en el mundo en asumir un cargo tan alto. Su política intransigente y su estilo de liderazgo le valieron el apodo de "Dama de Hierro"

Señales antes del fin

3 Y estando él (Jesús) sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (Dan. 9), el que lee, entienda, 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 
19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:3-24).

Daniel 8:24: Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Daniel 9:27: Y por otra semana (= 7 años) confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

El Waqf islámico de Jerusalén es una fundación islámica para el control y la administración de los edificios islámicos actuales de la mezquita de Al-Aqsa situada sobre el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El Waqf ha gobernado el acceso a la zona geográfica desde la reconquista musulmana del Reino de Jerusalén en 1187. Israel permitió al Waqf  mantener su autoridad sobre el Monte del Templo, después de la captura israelí de la Ciudad Vieja de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días de junio de 1967. Después de que las hostilidades habían cesado, Israel informó a las autoridades del Waqf de su decisión de permitir su control permanente del Haram al-Sharif o el Monte del Templo, tal como es conocido por los cristianos y los Judios. Para quienes no lo sabían: El Monte del Templo es el lugar donde el rey Salomo edificó el primer templo y donde los judíos planean edificar el Tercer Templo, mencionado en este artículo.

Fuente: http://www.lavozdelosmartires.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario