Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

..."Ciertamente vengo en breve." Ap. 22:20
..."En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1co. 15:52
..."Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" 1Ts. 4:17

Alentémonos con estas palabras que nos fueron reveladas. Bienvenidos a este blog todos los que esperan el rapto de la Iglesia

domingo, 1 de abril de 2018

La idolatria de la semana santa

¿SEMANA SANTA O SEMANA IDÓLATRA?


ESTAMOS EN LA SEMANA SANTA.

¿ES SEMANA DE PROCESIONES, DE TRADICIONES, DE RITOS, DE RELIGIOSIDAD EXTERNA, DE TURISMO Y DE COMERCIAR CON LA RELIGIÓN?

LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE VIVIR EN UN LUGAR "PRIVILEGIADO" DESDE DONDE SE CONTEMPLA LA PROCESIÓN, ALQUILAN SUS BALCONES A PRECIOS DESORBITADOS, DESDE 1000 A 5000 € PARA BENEFICIARSE ECONÓMICAMENTE DE LA FE DE ALGUNOS. Y LUEGO, ELLOS MISMOS SE MANIFIESTAN COMO CREYENTES. ¡QUE CONTRADICCIÓN!

ESPAÑA ES UN PAÍS CATÓLICO, AL MENOS NOMINAL. ESO REZA EN LOS LIBROS DONDE SE INSCRIBE A LOS NIÑOS CUANDO SON BAUTIZADOS.

NIÑOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE SE HACE CON ELLOS, YA QUE NADIE LES PREGUNTA, Y AUNQUE LO HICIERAN, NO PODRÍAN DECIDIR SI QUIEREN PASAR A FORMAR PARTE DE ESA INSTITUCIÓN O NO, YA QUE AÚN NO PUEDEN NI HABLAR, NI PENSAR, NI ENTENDER.

RESPETO LAS CREENCIAS O LA AUSENCIA DE ESTAS, Y LA LIBERTAD DE CADA UNO, YA QUE NO PRETENDO JUZGAR A NADIE. PERO COMO VERDADERA CRISTIANA QUE SOY, PORQUE NACÍ EN CRISTO, POR CONVICCIÓN, YA QUE NO ME VINO DADO POR IMPOSICIÓN, PUEDO DECIR QUE LA SEMANA SANTA ES OTRA COSA MUY DISTINTA A TODO ESE ESPECTÁCULO Y DESPLIEGUE DE PROCESIONES, DONDE SE PRACTICA LA IDOLATRÍA Y DONDE LA DEVOCIÓN SE MANIFIESTA SOLO EN ESOS DÍAS, MIENTRAS QUE EL RESTO DEL AÑO BRILLA POR SU AUSENCIA.

HAY UN DESCONOCIMIENTO MUY GRANDE ENTRE LA GENTE, ACERCA DE LA PALABRA DE DIOS. LA BIBLIA DICE QUE DIOS ABORRECE LAS IMAGENES, PERO CADA AÑO SE REÚNEN LAS DIFERENTES COFRADÍAS, PARA LEVANTAR SUS ÍDOLOS, IMAGENES DE PIEDRA, YESO O MADERA, QUE TIENEN OJOS Y NO VEN, OÍDOS Y NO OYEN Y BOCA, PERO NO PUEDEN HABLAR, PORQUE NO SON MÁS QUE ESCULTURAS MUERTAS, HECHAS POR LA MANO DEL HOMBRE.

SU ARTÍFICE ES HUMANO, ALGUIEN QUE LE HA DADO FORMA A ESA IMAGEN Y QUE DESPUÉS SE ARRODILLA ANTE ELLA PARA PEDIRLE COSAS, CUANDO SU IGNORANCIA NO LE DEJA COMPRENDER, QUE ESE ÍDOLO AL QUE ENALTECE, NO ES MÁS QUE UN PRODUCTO DE SUS MANOS, QUE ESTÁ POR DEBAJO DE ÉL Y QUE NADA PUEDE SENTIR, NI VER, NI HACER.

ESO ES LO QUE YO LLAMO, LA INSENSATEZ DE LA IDOLATRÍA.

ME ENCANTA QUE POR ESTAS FECHAS, SIEMPRE LLUEVA, PORQUE ASÍ, MÁS DE UNA COFRADÍA TIENE QUE QUEDARSE SIN SACAR A SUS ÍDOLOS A LA CALLE. ¿NO SE HABRÁN PARADO A PENSAR POR QUÉ SIEMPRE LLUEVE? TAL VEZ SEA POR EL RECHAZO QUE DIOS SIENTE HACIA LA IDOLATRÍA. DIOS ES SEÑOR DE LA NATURALEZA, ¿ACASO SI ÉL QUISIERA, NO HARÍA RESPLANDECER UN SOL RADIANTE TODOS LOS DÍAS Y EN TODAS PARTES, PARA QUE PUDIERAN SALIR LAS PROCESIONES?

DIOS ES UN DIOS DE VIVOS, NO DE MUERTOS. Y ÉL EXIGE QUE SOLO A ÉL SE ADORE Y ESO, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, NO A IMAGENES Y POR TRADICIONES DE HOMBRES.

ES CIERTO QUE LAS PROCESIONES SON UN ESPECTÁCULO VISUAL ATRAYENTE Y ESO LLAMA LA ATENCIÓN. PERO NO SON MÁS QUE ACTOS DE IDOLATRÍA, DONDE SE ENTRONA A VÍRGENES Y SANTOS, QUE SON NADA MÁS QUE ÍDOLOS, A LOS QUE LLEVAN EN HOMBROS, SE ARRODILLAN ANTE ELLOS, LES PIDEN COSAS Y HASTA LLORAN Y LES MIRAN EXTASIADOS, LLEVADOS POR LA IGNORANCIA Y CEGADOS POR LAS MENTIRAS QUE LES HAN ENSEÑADO Y POR ESAS TRADICIONES QUE LES HAN PASADO DE PADRES A HIJOS.

TODO ES PURA RELIGIOSIDAD. INCLUSO EN EL CASO DE QUE LO QUE HACEN, LO HAGAN DE CORAZÓN, DE TODAS FORMAS ES ALGO QUE DIOS NO APRUEBA, YA QUE SU PALABRA LO DICE MUY CLARAMENTE EN INFINIDAD DE TEXTOS. Y AQUÍ TENEMOS UN BUEN EJEMPLO DE ELLO.

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 

ESTE ES EL PRIMER MANDAMIENTO DE LOS 10 QUE DIOS LE DIO A MOISÉS PARA SU PUEBLO. EL PRIMERO Y EL QUE INCUMPLEN LOS QUE SACAN SUS ÍDOLOS Y LOS ENALTECEN. LA BIBLIA HABLA CON CLARIDAD ABSOLUTA.

DIOS DICE QUE NO QUIERE IMAGENES NI SEMEJANZA DE LO QUE ESTÁ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS. LO ESPECIFICA BASTANTE BIEN, PARA QUE NO HAYA MALOS ENTENDIDOS. TAMBIÉN AÑADE, QUE NO PODEMOS INCLINARNOS ANTE ELLAS, NI HONRARLAS, PORQUE DIOS ES CELOSO Y LA ADORACIÓN ES SOLO PARA ÉL.

A MARÍA SE LE DA UNA IMPORTANCIA EXTREMA, COMO SI ELLA ESTUVIERA POR ENCIMA Y POR DELANTE DE CRISTO.  ¿ACASO MARÍA HA MUERTO POR LOS PECADORES? ¿FUE ELLA QUIÉN DERRAMÓ SU SANGRE PARA PERDÓN DE NUESTROS PECADOS? PONER A MARÍA CASI COMO CO-REDENTORA CON CRISTO, ES UN GRAVE ERROR Y UN PECADO ABOMINABLE. ES, COMO DICE EL PRIMER MANDAMIENTO, COLOCAR A DIOSES AJENOS DELANTE DEL ÚNICO DIOS. MARÍA FUE UNA MUJER EXTRAORDINARIA, YA QUE POR ALGO DIOS LA ELIGIÓ PARA LLEVAR EN SUS ENTRAÑAS AL SALVADOR, PERO ELLA ERA TAN SOLO UNA MUJER, QUE TAMBIÉN NECESITÓ SER SALVADA POR CRISTO.

EL ESCAPARTE DE ÍDOLOS QUE NOS MUESTRA EL CATOLICISMO ES MUY GRANDE. DESDE CRISTOS DE TODO TIPO, A VÍRGENES MÚLTIPLES Y SANTOS DE TODA CLASE. ESO POR NO MENCIONAR LAS BEATIFICACIONES HECHAS POR HOMBRES, CONVIRTIENDO A HOMBRES Y MUJERES EN SANTOS, SOLO POR VOLUNTAD HUMANA.

¿NO SE DAN CUENTA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO?

¿CUANTAS VÍRGENES HAY? ¿CUANTOS CRISTOS? SOLO HAY UNA MARÍA, MADRE DE JESÚS, Y UN CRISTO. ENTONCES ¿A QUÉ VIENE TODA ESA CONTIENDA ENTRE LOS MIEMBROS DE UNA Y OTRA COFRADÍA?

¿POR QUÉ ESAS PELEAS QUERIENDO ENALTECER A SUS VÍRGENES POR ENCIMA DE LAS OTRAS? O ATRIBUYÉNDOLES MÁS MILAGROS A UN CRISTO QUE A OTRO.
PERO ¿ES QUE NO SE DAN CUENTA DE LO ABSURDO DE TODO ESTO?

ESTO TIENE UN NOMBRE FANATISMO RELIGIOSO. Y NADIE PUEDE LLEGAR A DIOS A TRAVÉS DEL FANATISMO Y LA RELIGIOSIDAD.
LA ADORACIÓN ES SOLO A DIOS. AQUÍ SOBRAN LAS VÍRGENES Y LOS SANTOS.

EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO Y NO HAY OTRO.

2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,  (1ª Timoteo 2:5)

¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR PONIENDO DELANTE DE CRISTO, A FALSOS MEDIADORES QUE NO SIRVEN PARA NADA?

¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR VIVIENDO EN LAS TINIEBLAS?

44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 

44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 

44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 

44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú. 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 

44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? (Isaías 44:9-20)

LA PALABRA DE DIOS HABLA POR SÍ MISMA. 

TODO ESTE DESPLIEGUE DE IDOLATRÍA EN SEMANA SANTA, NO ES MÁS QUE LA OBRA DE SATANÁS, QUERIENDO COLOCAR EN EL LUGAR DE CRISTO A SUS ÍDOLOS CIEGOS, MUDOS Y SORDOS.

LA PALABRA DE DIOS NOS MUESTRA QUE ESO ES IDOLATRÍA Y QUE DIOS LO ABORRECE.

NO SE TRATA DE CRITICAR A UNA RELIGIÓN NI LA FE DE NADIE, SOLO SE TRATRA DE PROCLAMAR LA VERDAD DEL EVANGELIO Y DE AVISAR A QUIENES SE DEJAN ARRASTRAR POR ESE ENGAÑO, QUE DIOS ES OTRA COSA Y NO LO QUE LES HAN ENSEÑADO.

 QUE A DIOS NO SE LE RECIBE POR HERENCIA, DE PADRES A HIJOS, SINO POR DECISIÓN PROPIA. QUE NO SE ES CRISTIANO POR HABER SIDO BAUTIZADO EN UNA IGLESIA SIENDO BEBÉ, O POR SEGUIR LAS TRADICIONES DE SIGLOS. NI TAMPOCO POR FORMAR PARTE DE LA LISTA DE CATÓLICOS DE UN PAÍS.

SE ES CRISTIANO CUANDO RECONOCEMOS EL SEÑORÍO DE CRISTO EN NUESTRAS VIDAS, CUANDO NOS ARREPENTIMOS DE NUESTROS PECADOS Y ACEPTAMOS QUE NECESITAMOS UN SALVADOR, A CRISTO, QUIÉN PAGÓ EN LA CRUZ POR NUESTROS DELITOS Y PECADOS.

SE ES CRISTIANO CUANDO SOLO ADORAMOS A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, COMO NOS ENESEÑA SU PALABRA Y NOS ENTREGAMOS A ÉL PARA SERVIRLE, NO SOLO EN SEMANA SANTA, SINO CADA DÍA DE NUESTRAS VIDAS.

NO SE TRATA DE CAMBIAR DE RELIGIÓN, DE PASARSE DE UNA A OTRA. SE TRATA DE
DEJAR QUE DIOS TE CAMBIE POR DENTRO, NO POR FUERA, CON MANIFESTACIONES DE RELIGIOSIDAD VACÍAS. NO SE TRATA DE SER CRISTIANOS NOMINALES, QUE ENGROSAN LISTAS, SINO DE QUE NUESTROS NOMBRES ESTÉN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA.

NO TENGAS MIEDO DE MIRAR A LA VERDAD. NO ESCONDAS LA CABEZA DEBAJO DEL ALA, COMO HACE EL AVESTRUZ. NO PASA NADA SI LLEVAS TODA TU VIDA HACIENDO LO MISMO, PORQUE ESO NO TE VA A SALVAR EN EL DÍA DEL JUICIO. NO PIENSES QUE YA ES TARDE PARA CAMBIAR. TARDE SERÁ SI NO HACES NADA AHORA Y CUANDO LLEGUES A LA PRESENCIA DE DIOS, NO TENGAS YA TIEMPO DE ESCUCHAR SU VOZ.

LAS TRADICIONES Y RITOS QUE PRACTICAS, NO TE VAN A DAR LA VIDA ETERNA. NO ES LO EXTERNO, SINO LO DE DENTRO LO QUE CUENTA. LA RELIGIOSIDAD ES VANA SI SOLO SE QUEDA EN ESO.

¿POR QUÉ NO LEES LA BIBLIA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS? ¿POR QUÉ NO INVESTIGAS POR TÍ MISMO A VER SI ES CIERTO LO QUE TE HAN ENSEÑADO O TE HAN DICHO OTRAS PERSONAS?

¿QUÉ TIENES QUE PERDER? ¿ACASO TU VIDA NO VALE LA PENA DE QUE TE INTERESES EN ELLO?

EL HECHO DE QUE LLEVES TODA TU VIDA HACIENDO ALGO, NO LO CONVIERTE EN BUENO, NI EN LO CORRECTO.

BUSCA, ESTUDIA, COMPARA, INVESTIGA. PREOCÚPATE DE TU ETERNIDAD AQUÍ Y AHORA, CUANDO AÚN PUEDES HACER ALGO. OLVIDA LA PALABRA RELIGIÓN, PORQUE NINGUNA RELIGIÓN HA SALVADO JAMÁS A NADIE. CRISTO ES EL SALVADOR. Y NO TIENES OTRA FORMA DE LLEGAR A DIOS, MÁS QUE A TRAVÉS DE ÉL. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6

YA VES QUE SON PALABRAS DE JESÚS MISMO. NO ME CREAS A MÍ SI NO QUIERES, PERO DEBES CREERLE A ÉL.

SI QUIERES RECORDAR ESTA SEMANA SANTA LO QUE CRISTO HIZO, HAZLO LEYENDO LA BIBLIA, CENTRÁNDOTE EN ÉL, EN SU MUERTE EXPIATORIA POR TÍ, Y RECONOCIÉNDOLE EN TU VIDA COMO SALVADOR Y SEÑOR. PON TU VIDA EN SUS MANOS, PERO NO POR UNOS DÍAS, SINO PARA SIEMPRE Y RENUNCIA A TODAS ESAS MANIFESTACIONES EXTERNAS DE RELIGIOSIDAD QUE NO TE SIRVEN PARA NADA.

CONVERTÍOS DE LOS ÍDOLOS AL DIOS VIVO.(1ª Tesa. 1:9)

DEJA QUE TE ALUMBRE LA LUZ DE CRISTO.

Fuente: http://sigoalmaestro.blogspot.cl

No hay comentarios :

Publicar un comentario