Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

sábado, 5 de agosto de 2017

El sexo pervertido

PERVERSIONES SEXUALES EN LA BIBLIA


La desviación y la perversión sexual es uno de los pecados más predominantes de nuestra sociedad. Ellos son aceptados por muchos como algo normal y “cosa de todos los días”. Es por eso que como cristianos que creemos en la Biblia como la Palabra de Dios necesitamos tener una clara orientación y aprender a diferenciar lo bueno de lo malo.
Dios creó al hombre y a la mujer y es el autor del sexo (Gen. 2:20-25; 1:27,28), por lo tanto la vida íntima sexual matrimonial entre el hombre y la mujer es parte normal de la vida y cumple el propósito de Dios: Felicidad y satisfacción para cada cónyuge y procreación para la extensión de la raza. Dios es el autor de la monogamia al formar el primer matrimonio (Adán y Eva) y dentro de este marco la relación sexual es pura, normal, placentera, legitima y no es sucia (1 Co. 7:2-5, 10-17), y ella deber ser limpiada de impurezas, actitudes abusivas y egoísmos anormales.

La Biblia enseña que toda relación sexual fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer (fornicación y adulterio) está prohibida y será juzgada por Dios (1 Co. 6:9; Gal. 5:19; Ef. 5:3,5; Col. 3:5; 1 Tes. 4:1-7; Heb. 13:4; Mat. 19:9, etc.) También la Biblia condena toda clase de perversión sexual, uso anormal o abuso del sexo (Ro.1:18-32 y leer especialmente los vv. 24, 26, 27, 29, 31, 32) Otras perversiones sexuales, mencionadas en la Biblia, que Dios NO aprueba: De estos pecados generales antiguos se desprenden todo tipo de perversiones sexuales específicas
modernas

•Incesto: Contacto sexual entre parientes cercanos (Deut. 27:22; Lev. 20:17, 19; 18)
•Homosexualismo: Pecado sexual entre personas del mismo sexo. Entre las mujeres se le llama lesbianismo (Lev. 18:22; 20:13; Ro. 1:26, 27; 1 Co. 6:9)
•Afeminado: Conducta de un hombre que parece de mujer (1 Co. 6:9)
•Relación sexual entre un ser humano y un animal (Ex. 22:19; Lev. 18:23, 24) 
•Masturbación: Autoexitación con el fin de producir el orgasmo. Se basa en el egoísmo y la morbosidad. No cumple el propósito puro del sexo, por lo tanto es impuro perverso y origina consecuencias sexuales en el futuro.

PERVERSIONES SEXUALES EN LA BIBLIA

•Sodomía: Relación sexual perversa y antinatural de distintas formas (Gen. 18:20)
Aclaración: De todas estas clases de perversiones, se ramifican todas las “tendencias sexuales modernas” tales como el tener relaciones con dos, tres o mas personas a la vez del mismo sexo u opuesto, intercambio sexual con otros matrimonios y toda otra forma de sexo pervertido a los ojos de Dios. Los peligros que existen de salirse de los límites que Dios ha establecido para la vida sexual. Dios ha puesto limites para cuidar la vida del ser humano, pues aquellos que se involucran sexualmente fuera de los límites de Dios (el matrimonio entre un hombre y una mujer) quedan expuestos no solo a las tantas enfermedades sexuales que abundan sino a que las personas quedan infectadas por los demonios, por lo cual cuando vienen a los pies de Cristo, necesitan no solo arrepentirse de sus pecados, sino también ser ayudados a ser libres de todo espíritu de inmundicia y perversión sexual. No hacer esto es dejar la puerta abierta para que la persona, a pesar de ser “creyente” quede atada por esos espíritus que le impedirán disfrutar la vida en plenitud sexual que solo Jesucristo puede dar.

Es posible mantenerse puro sexualmente y vivir lejos en medio de una sociedad corrompida sexualmente y sin valores morales. La impureza sexual corrompe al ser humano más rápido que cualquier otro pecado.

CÓMO RENUNCIAR A TODA ADICCIÓN Y A LA PERVERSIÓN SEXUAL

1. Recibir a Cristo como su Salvador personal (Jn. 1:12)
2. La sangre de Cristo nos puede limpiar de todo pecado sexual cuando este es confesado y abandonado (1 Co. 6:9-11; 2 Co. 2:5-11; 1 Jn. 1:9)
3. Renunciar específicamente a toda clase de perversión que se haya practicado en el pasado, en el Nombre de Jesús, para cerrar toda puerta abierta hacia el pecado.
4. Pedir la llenura del Espíritu Santo para que la presencia de Dios inunde cada área de su vida. Consagrar la vida sexual al Señor para que El la purifique (Ef. 5:18)
5. Decidir vivir de acuerdo a los principios de pureza de la Palabra de Dios (Josué 1:8)
6. Desarrollar el hábito de aprender a resistir toda tentación sexual en el Nombre de Jesús.
7. Ser ayudado por los pastores o líderes espirituales de la congregación, a ser liberado de todo espíritu inmundo de inmundicia y perversión sexual.

SUGERENCIAS ÚTILES PARA MANTENER LA PUREZA SEXUAL

1.Tener siempre presente que nuestro cuerpo es del Señor, no nuestro (1 Co. 6:13)
2.Mantener distancia prudencial (o alejarse directamente) con personas del sexo opuesto y con personas de tendencias sexuales pervertidas. Eso no significa rechazarlos como personas, sino respetuosamente no participar ni aprobar su estilo de vida sexual contrario a Dios. Recuerde que detrás de estas personas, están los demonios de perversión buscando devorar “a los distraidos”.
3.Cuidar los ojos, lo que miramos, leemos, donde prestamos atención con la vista.
4.Cuidar la mente, la imaginación, especialmente cuando uno esta en la cama.
5.Cuidar las palabras sugestivas, de doble sentido que recibimos o les damos a los demás.
6.Cuidar los gestos. Existen manera de caminar, mover el cuerpo que pueden excitar a otros.
7.No alimentar los deseos carnales sino controlarlos con la obediencia a la Palabra y además trabajar duro, hacer deportes. Una mente y un cuerpo activo son factores importantes para mantener la pureza sexual.
8.Rodearse de amigos que practiquen la vida cristiana y vivan en pureza sexual.
9. Decidir ser personas que cuidan su vida sexual y la consagran a Cristo en el marco de la santidad y pureza.
10. No sentir verguenza porque somos diferentes en nuestra manera de ver la vida sexual. En realidad los que están errados en su manera de proceder son aquellos que aprueban y practican la inmundicia y perversión sexual. ¡En la presencia de Dios no hay verguenza sino seguridad, confianza, amor y libertad!

Demos gracias a Dios que él nos advierte en Su Palabra de los peligros y consecuencias que existen por desobedecer sus preceptos. No importa si alguien se burla o nos menosprecia por pensar como Dios piensa. En definitiva bien sabemos que cuando le hacemos caso a Dios y a los principios de su palabra, ellos nos conducirán a vivir una vida sexual plena en el temor del Señor.

Fuente: http://restorationnations.com