Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

jueves, 18 de mayo de 2017

Prosperidad verdadera.

¿Riqueza espiritual o material?


¿Cuántos en este auditorio desean ser prósperos?

Realmente todo hombre desea ser prospero, porque la prosperidad significa tener éxito en todo los ámbitos de la vida. ¿Quien no quiere tener buena salud?, ¿Quién no quiere que le vaya bien en la vida?, ¿Quien no quisiera tener prosperidad económica?…y es que el deseo de ser prósperos es un deseo muy noble en la vida de las personas. Pero… que hay acerca del concepto de  prosperidad cuando es predicada en los púlpitos de las iglesias. Hoy en día es muy común escuchar enseñanzas acerca de la doctrina de la prosperidad. ¿Será que el hijo de Dios tiene que ser prospero en todo? Y aquel creyente que no experimenta la prosperidad en su vida es porque no está de acuerdo al propósito de Dios?

AMONESTACIÓN CONTRA LOS PASTORES Y PREDICADORES.

La enseñanza de la prosperidad ha sido distorsionada, se la ha enseñado de una manera incorrecta, y lógicamente si un maestro enseña algo incorrecto, el alumno lo tomará como verdadero. Es lo que ha pasado en las iglesias, los ministros han distorsionado la enseñanza de la prosperidad y desde luego las ovejas tienen un concepto equivoco del tema.

Hoy en día existen ovejas flacas porque no reciben alimento, el pastor se ha despreocupado de orar y de preparar mensajes que confronten al hombre con el pecado. Los pastores se han convertido en payasos de púlpitos que en vez de predicar dan charlas motivacionales, donde la iglesia en vez de salir confrontada por la palabra, sale creyendo que esta es un club social. Los pastores tienen más miedo de perder sus ingresos mensuales que predicar la verdad y caen en lo mismo que los fariseos que buscaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. Y Dios amonesta a este tipo de pastores
•NVI Ez 34:2  “Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: ¡Ay de ustedes, *pastores de Israel, que tan sólo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño?

•NVI Ez 34:3  Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño.
Para aquel pastor que predica el evangelio le es justo vivir también de él. Pero una cosa es vivir de la provisión de Dios que viene como respuesta a la fidelidad en el ministerio y otra muy diferente es ser VIVIDOR, y usar a Dios para sacar dinero.

¿COMO FUNCIONA ESTA FALSA ENSEÑANZA DE LA PROSPERIDAD?

Amada iglesia de Dios, es lamentable, pero muy cierto lo que ocurre. Se está vendiendo a un Cristo y se está prostituyendo la palabra de Dios, es decir ofrecemos a un Cristo y una palabra a cambio de algo.

•NVI 2P 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

•NVI 2P 2:2 Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad.

•NVI 2P 2:3 Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con PALABRAS ENGAÑOSAS. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.

Ejemplo de palabras engañosas

Muchos hacen referencia a hombres de la biblia que gozaron riquezas como por ejemplo Abraham. La biblia dice en Gn 13:2 “Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro”. Ahora bien…lo que se enseña, es que la voluntad de Dios es que seas bendecido en todo como Abraham y que tengas dinero. “¡Abraham era riquísimo y eso es lo que Dios quiere para ti, Pero recuerda que si quieres ser rico como Abram tienes que hacer como él, Abraham dio todo lo que tenía. Despójate de tu casa, carro, tierras; Danos todo y Dios te va a dar al ciento por uno. Corre y dalo ya!”.

Estos son falsos maestros que introducen herejías destructivas a la iglesia de Cristo, hombres que no necesitan tener un arma para robar y dejar en la calle a muchos que prestaron oído a sus palabrerías. Y es por este motivo que muchos no quieren saber nada del evangelio, porque lo han pervertido. Pero hay de aquellos, como dice las escrituras “DESDE HACE MUCHO TIEMPO SU CONDENACIÓN ESTA PREPARADA”

«¿Alcanzar riquezas dándole plata a Dios?»

Esto no solo pasa dentro de las sectas como PARE DE SUFRIR, sino que lamentablemente está ocurriendo dentro de las iglesias cristianas evangélicas, Donde hombres y mujeres están siendo asaltados por supuestos ministros de la palabra. Estamos volviendo a los tiempos cuando la iglesia católica se prostituía vendiendo las indulgencias, que consistía en el perdón de los pecados y la salvación de las almas tanto de vivos como de muertos a cambio de dinero.

No somos perdonados a cambio de dinero, somos perdonados por el sacrificio perfecto que hizo Jesucristo en la cruz; no somos sanos a cambio de dinero, somos sanos por las llagas sanadoras de Jesucristo. Hoy en día se le enseña a los hombres a pactar con Dios. ¿Quieres que tu hijo salga de las drogas? Pacta con Dios (Danos tu dinero); ¿quieres que tu esposo vuelva a la casa? Pacta con Dios (Danos tu dinero) ¿Quieres un trabajo? Pacta con Dios (Danos tu dinero) ¿Quieres ser sano? Pacta con Dios (Danos tu dinero).¿QUIERES SER PROSPERO? Pacta con Dios. Dios no necesita ningún incentivo monetario para hacer sanidad, ni cualquier otro milagro.

A Jesucristo no le pagaron ni un centavo por resucitar aquel joven en la ciudad de Nahim, ni por resucitar a Lázaro, mucho menos cuando con voz de mando le dijo a la hija de Jairo Talita Cumi que traducido es: “Niña a ti te digo, levántate”.
No podemos creer que el hombre esté en la condición de ponerse a pactar con su Señor y su creador, y mucho menos de pedirle algo a cambio de darle una retribución. Que equivocados que están los hombres hoy en día. Es Dios quien pacta con el hombre, y es aquello que podemos ver a través de la historia y de las escrituras. Fue Dios quien pacto con: Adán, Noé, Abraham, Moisés, David, y fue Dios quien estableció el nuevo pacto que fue el cumplimiento de las profecías mesiánicas.

DIOS QUIERE QUE SEAMOS PRÓSPEROS

¡Claro que sí! Pero ser prósperos no es tener una cuenta bancaria abultada, sino que nuestro nombre esté inscrito en el libro de la vida, de allí que el Señor Jesús dijo: <> ¡Pensemos en esto!. Cuantos hombres han alcanzado la prosperidad económica, pero se sienten los más miserables del mundo. Y es que ciertamente el dinero es necesario, y no lo podemos negar, pero también debemos entender que el dinero  puede comprar una casa pero no un hogar; puede comprar una gran cama, pero nunca el sueño. Solo aquel que confía en Jehová aunque no tenga ni un solo centavo en el banco, y aunque esté atravesando por momentos difíciles puede decir: “En paz me acostaré y así mismo dormiré porque solo tu oh Jehová me haces vivir confiado”. Amén.

¿Quién NOS DIJO QUE EL VERDADERO HIJO DE DIOS ES INMUNE?

Es lo que se enseña. Que el hijo de Dios no puede enfermarse, que el hijo de Dios no puede ser pobre, que el diablo maligno no le puede tocar; que no puede atravesar dificultades de ninguna índole porque sino está en pecado y fuera del plan de Dios.

POBREZA.- Se enseña que el hijo de Dios no puede ser pobre porque Dios es el dueño del oro y la plata. ¡Claro que Si! Dios es el dueño del oro y de la plata. Pero no podemos condicionar la prosperidad a las riquezas. Porque si así lo haríamos entonces les hago una pregunta: ¿Jesús era prospero? Si condiciona la prosperidad a la bendición económica, la respuesta seria: “NO”, porque Jesús no tenía una casa propia, no tenía un auto, no tenía una cuenta bancaria, ni siquiera tenía donde recostar su cabeza. Pero no ha existido en el mundo un hombre más exitoso y más próspero que Jesucristo (Yo soy el que estuve muerto y ahora vivo, y tengo las llaves de la muerte y del infierno). Y recordemos que fue el mismo Señor Jesús quien dijo que siempre habrá pobres entre nosotros.

ENFERMEDAD.-  Se enseña que el hijo de Dios no puede estar enfermo. Tras tal enseñanza Que es lo que piensa un hombre o una mujer que se esfuerza por agradar a Dios y que es un verdadero creyente cuando el doctor le dice que tiene cáncer. Lo primero que puede pensar es que esta en pecado y por eso Dios le envía un castigo como este, Porque es lo que se ha enseñado-.

Pero si buscamos evidencias en las escrituras el mismo apóstol Pablo dijo acerca de su enfermedad: “Tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mi. Y me ha dicho: Bástate en mi gracia” -2 Cor 12:8-9 Si nos basamos en la falsa doctrina de la prosperidad  y de que el hijo de Dios es inmune a la enfermedad, entonces que diremos ¿Qué el apóstol Pablo estaba en pecado? Claro que no. Dios no lo sanó no porque le faltaba fe, sino porque a veces el aguijón de Satanás es necesario en la vida del creyente.

DIOS NUNCA NOS HA DICHO QUE LAS COSAS SERÁN FÁCILES EN ESTE MUNDO

Las falsas doctrinas acerca de la prosperidad nos dicen que el hijo de Dios nunca tendrá aflicciones, ni necesidad, ni enfermedad, ni atravesara momentos difíciles. Pero las escrituras me declaran totalmente lo contrario. Ellas me dicen que en el mundo vamos a tener aflicciones, pero que confiemos porque Dios ha vencido al mundo; me dicen que muchas son las aflicciones del justo, pero que de todas estas Jehová nos librará; me dice que:

Hab 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
Hab 3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

¿Cuántos en este auditorio desean ser prósperos? Si tu respuesta es: “YO” entonces te invito a que empieces a caminar con aquel que no sabe que es el fracaso, con aquel que es el rey de reyes y Señor de Señores. ¿De qué te sirve hombre ganar el mundo entero si pierdes tu alma? Mt 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Mt 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Hombre y mujer que estas aquí, pon tu mirada en el cielo, que esa es tu verdadera meta, y cuando estés allá podrás decir: “HE SIDO PROSPERADO, HE SIDO BENDECIDO EN CRISTO JESÚS”. Es en el cielo el único lugar donde no vamos a padecer muerte, ni llanto ni dolor ni pobreza alguna Amén.

Fuente: https://ministeriosreydegloria.wordpress.com