Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Ministros indolentes e hijos impíos que se aprovechan del ministerio.

La maldad de los hijos de Elí y los hijos de pastores de hoy.


Los hijos de Elí eran unos malvados, y no les importaba el Señor ni los deberes de los sacerdotes para con el pueblo; pues cuando alguien ofrecía un sacrificio, llegaba un criado del sacerdote con un tenedor en la mano y, mientras la carne estaba cociéndose, metía el tenedor en el perol, en la olla, en el caldero o en la cazuela, y todo lo que sacaba con el tenedor era para el sacerdote. Así hacían con todo israelita que llegaba a Silo. Además, antes de que quemaran la grasa en el altar, llegaba el criado del sacerdote y decía al que iba a ofrecer el sacrificio: «Dame carne para asarsela al sacerdote; porque no te va a aceptar la carne ya cocida, sino cruda.» Y si la persona le respondía que primero tenían que quemar la grasa, y que luego él podría tomar lo que quisiera, el criado contestaba: «¡No, me la tienes que dar ahora! De lo contrario, te la quitaré a la fuerza.»Así pues, el pecado que estos jóvenes cometían ante el Señor era gravísimo, porque trataban con desprecio las ofrendas que pertenecían al Señor”.

Vemos en los pasajes que relatan la historia de Eli y sus hijos, los cuales no conocían al señor y además eran impíos, ya que se aprovechaban de su posición de ser “HIJOS DEL SACERDOTE” para hacer cuanta maldad se les daba en gana “APARENTANDO ESTAR SIRVIENDO DENTRO DEL TEMPLO”; Esto nos lleva a una lógica verdad “que se puede saber mucho acerca de Dios y se puede estar sirviendo dentro de una iglesia sin conocer a Dios personalmente”.

HACIAN NEGOCIO Y RECIBIAN SU PROPIA SATISFACCION DE LAS OFRENDAS.

Ya era costumbre de estos sacerdotes que cuando alguien del pueblo se dirigía a ofrecer un sacrificio a modo de ofrenda para Dios ellos enviaban al criado con un tenedor de tres puntas, para arrebatar todo de toda la carne que se estaba cociendo, antes de ser presentado a Dios. 1ª Samuel 2:13-14

Esto me recuerda aquellas congregaciones en las que los hijos del PASTOR /MINISTRO/ APOSTOL están al frente de la alabanza, los privilegios de los servidores, ingresos de tiendas y cajas registradoras en las que se puede ver claramente como estos hijos de ministro utilizan a sus criados (entiéndase fieles lacayos que MALTRATAN A LAS OVEJAS PARA OBLIGARLOS A QUE HAGAN LA VOLUNTAD DE LOS HIJOS DEL MINISTRO), o para justificar el uso desmedido de los recursos de las ofrendas/diezmos que dan las ovejas utilizado en vehículos, negocios Etc., estos sacerdotes corruptos aprovechándose de su posición profanaban las ofrendas para Dios haciendo de ellas negocio, o más bien satisfacción para su vanidad y glotonería.

¿PERO PORQUÉ SUCEDE ESTO HOY EN DÍA?

Eclesiastés 1:9 Qué es lo que fue? Lo mismo que será?. Qué es lo que se ha hecho?. Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. Lo mismo que fue sigue siendo hoy en día ya que también hay hombres y mujeres hijos de pastor/ministro/apóstol  que están dentro de congregaciones SIRVIENDO pero yendo en la misma línea de Ofni y Finees y porque no decir del mismo Elí (entiéndase pastor/ministro/apóstol) de los cuales hay que apartarse según 2ª. Timoteo 3:5.

Caracteristiacs de los hijos de los ministros AL ESTILO OFNI Y FINEES QUE HOY EN DÍA están dentro de las congregaciones sirviendo.

1-Hacen mercadería de vosotros con palabras fingidas 2 Pedro 2:3.

Están al frente de los negocios de la congregación como tiendas, cajas registradoras, librerías, comida tras comida, privilegios (son los encargados de escoger a ovejas con potencial de ser diezmadores de Primera, aún así  no vivan en santidad y no den buen testimonio, lo único que importa es que diezmen, diezmen y sirvan y sirvan).

2-Seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.   2ª Pedro 2:14.

Esto lo podemos comprobar con aquellos hijos de pastor/ministro/apóstol encargados de los grupos de alabanza y que nunca se bajan del altar, escogen los puestos más notorios y en donde se pueda hacer uso de del autoritarismo como por Ej: (exigir que se levanten las manos cada 5 minutos, exigir que la gente dance en contra de su voluntad y estado de ánimo, exigir que se cierren los ojos, exigir que te muevas hacia. La parte de adelante del templo CUANDO LA BIBLIA NO MENCIONA NINGUNA DE ESTAS EXIGENCIAS PARA PODER ALABAR A DIOS), como también utilizar el privilegio para poder mostrarse a algún(a) persona interesada en iniciar una relación sentimental , utilizando el altar para ser visto y admirado por algún(a) FAN lo cual contradice la palabra; Dios no comparte su gloria con nadie Isaías 42:8.

EL MAL EJEMPLO DE ELÍ

Elí es el prototipo de pastor/ministro/apóstol indolente, complaciente, timorato, que confunde la compasión con la permisividad y que no tiene discernimiento espiritual, que vive un evangelio mutilado en un mundo hecho a su capricho religioso.

Elí debió temblar ante Dios y poner a sus hijos en su lugar y por no hacerlo mucho pueblo de Dios fue perjudicado debido a la permisividad que le otorgó a sus hijos CON TAL DE TENERLOS CERCA DE EL, DENTRO DEL TEMPLO (RELIGIOSIDAD) PERO APARTADOS POR COMPLETO DE DIOS.

Elí le dio más valor a los privilegios que a vivir en santidad, esto sucede hoy en día dentro de las congregaciones donde se exige servir pero no se predica de santidad.

Elí le dio más valor a que sus hijos aparentaran piedad aún así estuvieran desagradando a Dios...le importó más la apariencia que la verdadera conversión (sevicio vrs. santidad, cuidar vehiculos vrs. predicar el evangelio, repartir servilletas vrs. orar por enfermos y necesitados). Lejos de eso a pesar de que Elí había oído todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, Elí NO LOS ESTORBÓ.

NO HAY COSA PEOR EN EL MINISTERIO Y EN LA RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL, QUE NO PONER DISCIPLINA Y ORDEN EN LA CASA DE DIOS.

Cuando el que tiene la responsabilidad espiritual cede ante sus seres queridos  en detrimento de lo que es la voluntad de Dios se cae en libertinaje, adulterios entre servidores, divorcios constantes dentro de la congregación, niñas intentando cortarse las venas, profecías falsas, músicos y cantores robandose la gloria de Dios evangelio mutilado, prosperidad encubierta y corrupción en el uso de los recursos economicos, hijos deshonrando a sus padres, etc.,. EN UNA CONGREGACION DONDE NO SE ENSEÑA EN CONTRA DEL PECADO adulterio, fornicación, divorcio, idolatría, envidia, vanagloria, desear la mujer del prójimo, vanidad...te puede llevar al INFIERNO,  porque SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR, 

MATEO 7:17 ASÍ TODO BUEN ÁRBOL DA BUENOS FRUTOS, PERO EL ÁRBOL MALO DA FRUTOS MALOS.

Fuente: contralaapostasia.com