Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

sábado, 6 de agosto de 2016

El peligro del falso movimiento mesiánico.

La tendencia de los nuevos cristianos judaizantes.


El falso movimiento mesiánico se ha apropiado de los grupos y sectas pentecostales, evangélicos y otros grupos independientes heréticos, todos estos desligados de toda herencia histórica Cristiana.

Lo curioso es que ellos no observan ninguna de las leyes que exigen la ley acerca de la pena de muerte. Por lo tanto, ellos mismos quebrantan la leyes de mandamientos y ordenanzas que pretenden mantener. El falso movimiento mesiánico no aplica la ley de la ley penal para los muchos adúlteros y fornicarios entre ellos. No ponen a la pena de muerte al que quiebra el dia de reposo. No ponen a muerte a las brujas. De hecho, no guardan ninguna de las Leyes de Moisés aunque ellos fingen hacerlo.

Los primeros seguidores de Jesús fueron llamados "discípulos." No fue hasta que la Iglesia de los gentiles en Antioquía fueron llamados "cristianos." Ahora entendemos que “cristiano” es lo mismo que "Mesiánico." Significa  que los que siguen a Jesús como el Mesías pueden ser llamados así. Por lo tanto, los nombres "Mesías," "mesiánico," y "cristianos", no son malos. Es cuando estos son robados por falsos grupos religiosos es que se conviertan cuestionables. 

La primera iglesia era en verdad "mesiánica." En Hechos capítulo 1 hasta el final a Hechos 15, el mensaje mesiánico de Jesús fue llevado por todo Israel y a las naciones gentiles. Había en ese momento los de los fariseos que llegaron entre los discípulos, pero en cuyo corazón no había un compromiso con el orden del Nuevo Testamento. 

Querían traer sus tradiciones, su legalismo, su custodia estricta de la ley mas sus tradiciones. Pero los apóstoles no fueron enseñados por Jesús durante sus tres y medio años de educación espiritual, para que sean "ministros de la ley." No estaban escolarizados en la política del templo y legalismos religiosos. No fueron adoctrinados en estricta observancia de la ley y la aplicación de la pena de muerte. En su lugar, Jesús introdujo el evangelio del Reino: la justificación por la fe en El, por su sacrificio en la cruz del calvario, para aquellos llamados por el Padre para ser hechos hijos de El. Y asi, la ley se convierte no en el agente de salvación, pues nunca pudo salvar a nadie, sino mas bien en el fundamento moral y justicia.

En esto esta el gran peligro del falso movimiento mesiánico.
Ellos creen que al regresar a la estricta observancia de la ley se acercan a Dios. Ellos creen que están santificados por guardar la ley  la cual, según ellos, la Sangre de Jesús no podía hacer por ellos. Por lo tanto, buscan su propia marca de santidad en guardar la ley, mientras que muchas de las mujeres son Jezebels y muchos de los hombres son adúlteros. Estos legalistas atacan a su vez a todo aquel que se niega a estar bajo ese yugo de servidumbre.

Los fariseos fueron los originadores del falso  "movimiento mesiánico"  y de hecho dividieron la primera iglesia. El espíritu del mal entró en la Iglesia de Antioquía. Se infiltraron en los gentiles, y dijeron a los hombreS que tenían que ser circuncidados. Y una vez que fueron circuncidados se vieron obligados a seguir todas las leyes de Moisés.

 Ahora hemos de entender aquí que la Iglesia de Antioquía ya estaba llena de Espíritu Santo. Los miembros ya habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Y eran ya un pueblo de santidad. Fueron salvos por gracia! Ellos habían sido salvos por la gracia mediante la fe (Hechos 2:38). Ahora aquí vienen algunos fariseos, “convertidos” recientemente y deciden hacerse cargo de la doctrina de la Iglesia y de usurpar la autoridad lejos de los Apóstoles.

Los ancianos de la Iglesia de Antioquía eran muy sabios. No hicieron un cambio en la doctrina solo porque algunos hombres vestidos de judíos se acercaron y dijeron que ahora tenía que ser cumplidores de la ley o que no fueron salvos. 

Este es el gran peligro de los miembros del falso movimiento mesiánico. La salvación por Jesús no es lo suficientemente buena. De hecho, una persona no puede ser salvo solo por Jesús. Incluso si una persona dice que son salvos, el falso movimiento mesiánico les dice que no lo son, hasta que vuelvan a guardar la ley. 
Hechos 15 y el primer Concilio en Jerusalén trata acerca de las cosas de guardar la ley. Cualquier iglesia, pastor, o un grupo que vaya a guardar la ley y que no persevera en la doctrina apostólica de Hechos 15 son apóstatas. Se trata de un gran peligro para la Iglesia y la gente de las naciones.

En ninguna parte de Hechos 15 se les dijo a los gentiles a guardar la ley. En ninguna parte se les dice a observar el día de reposo el séptimo día. En ninguna parte se les dijo que pusieran las prendas de vestir de estilo judío. En ninguna parte se les dice a usar la estrella de seis puntas de Remphan (ídolo), y no se les dice que deben guardar los días festivos de la antiguedad o ser circuncidados. Los peligros del falso movimiento mesiánico pueden ser vistos fácilmente.
El apóstol Pablo escribió el libro de Gálatas después de su conversión de Hechos 15. Algunos fariseos cumplidores de la ley habían entrado en esa región predicando a los gentiles que debían ser circuncidados y guardar la ley. Pablo ya sabía la doctrina de Jerusalén. Él sabía porque habían sido enviados a Antioquía. Así que el sabía cómo lidiar con el falso movimiento mesiánico que ponía énfasis en el legalismo y el mantenimiento de la ley.

Se cree por muchos estudiosos,  que este falso movimiento mesiánico, también llamados los "judaizantes", fue el nacimiento del grupo ebonita. Éstos finalmente adoptaron la  adoración de la serpiente y la danza como parte de sus rituales. Aquí es donde entra otra bandera “roja”  con el movimiento mesiánico falsa. Ellos van rápidamente a los rituales. Adoptan las danzas rituales que copiaron de  los Judíos apóstata  creyendo que estos son de Dios. 
No, los Judíos actuales ortodoxos son del antiguo culto a Baal. Les sugiero que hagan Google y busquen  "danzas circulares" y echen un vistazo a los movimientos del cuerpo mismo que se utilizan en la brujería entre estos falsos guardianes de la ley. 

Ellos comienzan a cantar oraciones rituales. Y cuando las mujeres se levantan para señorear en el grupo, el espíritu de brujería se canaliza en los llamados “profetas y profetisas.”  Los miembros están sometidos a los hechizos de culto de las amenazas, de la condenación, de muerte o excomunión. Los que se niegan a seguir los rituales y se niegan a participar en las danzas circulares, son expulsados. 
Las familias se destruyen mientras el poder oculto se abre camino a través de los hombres, mujeres y niños. Este es un gran peligro del falso movimiento mesiánico.

¿Qué es lo que hacen este falso movimiento mesiánico que es una amenaza y un gran peligro para el evangélismo?

Se involucran en las oraciones rituales (tomados de las manos en un círculo), cantos y bailes círculo;
Rechazan el nombre de Jesús como el nombre de un dios cerdo y empezar a utilizar palabras como "Yahweh," "Yahshua" o "Yeshúa;"
Comienzan a observar el sábado y condenan a todos los que adoran en domingo;
Comienzan a observar todos los días de fiesta Antiguo Testamento ( en realidad es una observación defectiva)
Comienzan tratando de vestirse como los que son judíos usando el talit y kipá;
Ellos niegan la salvación es únicamente en Jesús, que una persona también tiene que guardar la ley para ser salvos;
Rechazan Pablo y lo llaman un falso apóstol;
Rechazan libros de Pablo: Romanos, 1 y 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, Filemón y Hebreos.
Ellos predican otro evangelio que Pablo no predicó;
Ellos predican a otro Jesús que Pablo no predicó;
Ellos enseñan el Talmud y la Cábala (misticismo brujería);
Ellos colocan emblemas cabalísticos en toda sus lugares de reunión;
Son crueles y odiosos a los que se niegan a aceptar sus doctrinas hereticas;
Ellos enseñan como doctrinas los mandamientos de hombres (Talmud);
Dan a las mujeres autoridad sobre los miembros de la iglesia y les dan cierta autoridad que solo los hombres pueden tener.
Sustituyen el bautismo en el nombre de Jesús (Hechos 2:38), e introduzca el nombre de Yahweh, Yahshua, o Yeshua o algún otro nombre imaginario;
Ellos practican tanto la circuncisión masculina y femenina (mujer dependiendo de la clase de secta heretica);
Ofrecen sacrificios de animales (algunos no, pero hacen compañerismo con aquellos que lo hacen);
Celebran la comunión con el viejo emblemas de la Pascua y no con pan sin levadura y el vino (también lavamiento de los pies);
Ellos creen en la comunión y la poligamia o los que lo hacen (permitiendo el adulterio y la fornicación legalizada);
Permiten que las niñas menores de 13 años se casen en secreto con los líderes religiosos;
Los hombres usan chales de oración con "talit" que representan a todas las leyes del Antiguo Testamento
Ellos enseñan un vocabulario totalmente nuevo de palabras Hebreas para “embellecer” el guardar la ley que muchos de los que están fascinados por el judaísmo creen que están haciendo cosas que los primeros cristianos hicieron. Este es un gran engaño y un peligro. 
Estos rituales de oraciones y palabras no fueron utilizados por Jesús, los Apóstoles, o los primeros discípulos. Estan practicas hereticas son tan falsas como una misa católica con todas sus palabras en latín y rituales.
Las mujeres y las niñas se ven obligadas a cubrirse la cabeza. Estos se convierten en un símbolo más de la sumisión al falso movimiento mesiánico. Es un gran peligro para las mujeres y las niñas que se les diga si no usan estos para cubrir la cabeza están malditos y Dios no escuchará sus oraciones o recibir su adoración;
Hacen uso de todo tipo de vaca, carnero, cabra y cuernos falsos para soplar y actuar como si estuvieran siendo realmente bíblicos:
Adoran al tetragrámaton YHVH o YHWH sobre el nombre de Jesús;
Muchos hombres usan ropa de todo tipo de nudos en franjas alrededor de la camisa;
Hacen uso de la Menorah, pero lo hacen de una manera falsa. Este es un mal uso de un emblema. No lo usan para representar a Jesús;
En su mayor parte, estos guardianes de la ley no son gente de santidad. Son una mezcla de todo tipo de religión. 

Recordemos las Palabras del apóstol Pablo:

“Me maravillo de que tan pronto ustedes hayan abandonado (desertado) a Aquél que los llamó por la gracia de Cristo (el Mesías), para seguir un evangelio diferente, 7 que en realidad no es otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban a ustedes y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito). 9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguien les anuncia un evangelio contrario al que recibieron, sea anatema.” ( Galatas 1:6-9)

Si usted conoce a alguien que está involucrado en estas sectas peligrosas y heréticas anímele a que salga de allí..no son grupos sanos y enseñan mandamientos de hombres y por lo tanto una doctrina abominable. 

Fuente: http://caesararevalo.blogspot.cl