Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

domingo, 5 de junio de 2016

¿Se puede pactar con Dios?

Hoy se enseña a sacrificar dinero a Dios


Hoy se incentiva a las personas a “pactar” o “sacrificar”con el propósito de obtener algún favor de Dios y les aseguran a los oyentes que si pactan, si”sacrifican” serán sanados, los problemas matrimoniales acabarán y vendrá prosperidad de todo tipo.

¿Cómo pueden usar tantos pasajes de la Biblia y usarlos para su conveniencia?, esto es precisamente lo que muchos falsos maestros hacen con las Escrituras.

¿Dónde nace esta idea de “pactar”con Dios?, Nace a partir de una distorsión total acerca del concepto bíblico de un pacto. Estoy plenamente convencido que estos falsos ministros no tienen la menor idea de la solemnidad y trascendencia que implica un pacto de Dios. En las Escrituras podemos aprender mucho sobre el tema de los pactos, como veremos a continuación: En primer lugar, debemos tener en cuenta que solo Dios puede hacer un pacto con el hombre, donde él compromete su Palabra y su fidelidad para cumplir su parte del pacto. (Génesis 17:2), nótese que Dios toma la iniciativa cuando establece su pacto. Esto es muy claro en las Escrituras.

Las Escrituras demuestran que el hombre siempre ha fallado en cumplir su parte del pacto, (1Reyes 19:10), en el pasado Israel comprometió su palabra afirmando que cumpliría su parte del pacto con Dios, (Josué 24:20-24), sin embargo incurrieron en apostasía muchas veces. (Jueces 2:11). No existe en las Escrituras que alguien quiera pactar con Dios y que Dios acepte que el hombre pacte con él, porque eso sería tentar o probar a Dios. La Biblia enseña que está prohibido tentar a Dios, (Mateo 4:7). Dios ha demostrado en la historia de su revelación su gran fidelidad, por tanto no necesita ser probado. 

Algunos pretenden usar el pasaje de Génesis 28:20-22 para sostener su falsa doctrina pero debemos considerar:

1. Que no se trata de un pacto sino de un voto.
2. Dios tenía un propósito con Jacob y lo guardaría para llevar a cabo su programa redentor.
3. El hacer voto era muy común en el antiguo oriente, en occidente puede entenderse como una promesa que el hombre hace para recibir los favores de Dios.
4. Tampoco encontramos en las Escrituras que el pacto con Dios implique una cantidad de dinero, esto tiene un solo nombre y se llama ESTAFA.
5. En el Nuevo Pacto, no tenemos necesidad de hacer transacciones monetarias con Dios, por cuanto la base de este pacto es la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo y no el dinero.
6. La idea de querer siempre estar prosperado, bendecido y nunca padecer necesidades, dificultades y enfermedades es tan falsa como los mismos pactos financieros, Cristo enseñó el precio de ser discípulo y cargar nuestra cruz todos los días. (Mateo 16:24, 25).
7. La iglesia primitiva jamás predicó esta enseñanza, los apóstoles nunca instaron a los creyentes a pactar con Dios a cambio de beneficios y favores, los grandes apóstoles pasaron momentos de dificultad y nunca pactaron con Dios. (Filipenses 4.10-12).
8. Si los pactos financieros son verdaderos, usted ya no necesita orar a Dios, por cuanto el dinero será suficiente para obtener respuesta a su necesidad. Esto es una vil mentira. (Filipenses 4:6)
9. Por el hecho de que usted haya “pactado” muchas veces con Dios y haya recibido una respuesta, no significa que esa doctrina sea aceptada por Dios, recuerde que Dios es soberano y el puede bendecir a quien él quiere, sin hacer pactos con nadie. DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y SU PLENITUD…Pero lo que debemos de hacer como creyentes, no es mirar las experiencias, sino mirar la Palabra de Dios. Si por experiencias se hicieran válidas todas las reclamaciones, entonces tendríamos que aceptar como verdaderas todas las religiones del mundo, pues en todas ellas se hacen milagros y prodigios y se tienen muchas experiencias como prueba y testimonio. No es lo que a mi o a usted le parece sino lo que Dios dice en su palabra, no es si funciona o no, porque hay cosas que funcionan pero que no son de Dios. Nunca debemos aceptar algo porque nos funcione sino porque la biblia nos enseña; porque también los trabajos de Macumba funcionan, las oraciones a una imagen de yeso también, pero no por eso significa que debemos practicarlas 

10. Los que promueven esta doctrina se están llenando los bolsillos con su dinero en el nombre de Dios. Recuerde que el dinero nunca podrá convencer a Dios, los pactos financieros son una argucia para obtener dinero a costa de la fe de los demás.

AL “SACRIFICAR” DINERO SE COMETEN POR LO MENOS 3 HEREJIAS:

1-) Se está negando el ultimo y perfecto Sacrificio hecho por el Hijo de Dios, porque al tener que hacer”su sacrificio”esta diciendo que usted debe completar algo que el no pudo conquistar en la cruz para dárselo por gracia a sus hijos ( Rom_8:32) El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

2-) Todo lo que un cristiano recibe, no es por méritos,sino por su misericordia, pero usted al ”sacrificar” está diciendo que tiene méritos de recibir algo, por causa del”sacrificio” que usted hizo,e incluso se le enseña a usted a “reclamar” y a ”exigirle” a Dios por causa del dinero que usted colocó en un sobre.

3-) Usted está practicando algo que Jesús ni la iglesia primitiva enseñaron, los apóstoles nunca instaron a los creyentes a sacrificar dinero a Dios a cambio de beneficios y favores. JESUS NO PRESENTO A UN DIOS QUE VENDE SUS BENDICIONES A SUS HIJOS (Dios no es un traga-monedas que funciona con dinero)
En el Nuevo Pacto,a través de SU SACRIFICIO, tenemos acceso al Padre para PEDIR, no tenemos necesidad de hacer transacciones monetarias con Dios, por cuanto la base de este pacto es la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo y no el dinero

Fuente: http://gabrielguzmantag.blogspot.cl/