Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

sábado, 13 de febrero de 2016

¿Adoración a Dios o Veneración a hombres?

El gran negocio de la adoración.


El término “adorar” indica rendir culto, pero en su sentido más profundo envuelve venir delante del Señor con reverencia, veneración y pleitesía. El término hebreo establece que shajah (שָׁחָה,), indica «adorar, postrarse, bajarse, inclinarse». Esta palabra se encuentra en el hebreo moderno con el sentido de «inclinarse o agacharse», pero no en el sentido general de «adorar». En sí, es toda acción que ejecutemos para Dios, ya sea cantando, ofrendando, leyendo la biblia o postrándonos en silencio delante del Señor. Sin embargo esta palabra ha sido adulterada para dar paso a un concepto mercantil, en donde los supuestos adoradores o salmistas usan el término “adorar” para hacer conciertos y cobrar una entrada por esa supuesta adoración.

Actualmente, y con  el beneplácito de los pastores, que son indirectamente los culpables de esta modalidad, se ha levantado una generación de cantantes que con el cuento de “adorar” están mercantilizando la iglesia, la cual tristemente va detrás de ellos, como si fueran estrellas mundanas, para escucharlos, y pagan para recibir una supuesta “ministración musical”, que muchas veces están impregnada de los esquemas de los cantantes mundanos. En estos conciertos cristianos se hace un pingüe negocio. Los cantantes o “salmistas”, como le dicen los de la onda apostólica, tienen su manager, sus contratos y sus cuotas por actuación.

En los mismos se ponen condiciones idénticas a las del mundo, como por ejemplo; una cantidad por presentación que oscila entre $1,000 a $3,000 dólares por noche, además de cubrirles  los gastos de hotel, pasaje y comida para él y su equipo. Si el evento no recauda lo pensado, el cantante exige siempre la paga acordada y por anticipado, y si no lo hacen, entonces estando ya en el evento, se niega a cantar. Esto ha ocurrido en varios lugares. El más reciente es el concierto de Danny Berrios en Santo Domingo, República Dominicana, en agosto del 2011, en donde por no poderle pagarle los $10,000 pesos dominicanos que faltaban, por la poca asistencia, el cantante se negó a pasar a la plataforma, y el público indignado lo agredió, causándose un gran escándalo. 

Lo mismo ocurrió en Honduras en un concierto a beneficio del Proyecto Victoria, en donde al faltar una parte del dinero, que el cantante lo pidió antes de subir al escenario y como no se había recaudado, se negó a cantar, y para evitar el escándalo los organizadores del evento prometieron conseguirle el resto del dinero al otro día. Lo tremendo es que estos cantantes, son manchas en nuestros ágapes, estrellas errantes, como dice Judas 13.

La corrupción en el mundo de la música cristiana es alarmante.
Algunos músicos andan en adulterio y fornicación, y así actúan delante de Dios, haciendo afrenta al Espíritu Santo. Además, estos  artistas (no adoradores) introducen prácticas dudosas que no son respaldadas por las Escrituras, como por ejemplo, una vueltecita, un grito de guerra etc. y a veces cantan canciones sin contenido bíblico, y en la cual no mencionan ni a Dios, ni a Jesús, y podría muy bien aplicársele también a una persona del mundo, como una que dice “quiero vivir pegado a ti” pero ¿quién es ese “ti”?

Estos falsos adoradores después que explotan a la iglesia, muchas veces se vuelven al mundo, o coquetean con el mismo, como pasó con la artista  mexicana Yuri (cuyo nombre es Yuridia Valenzuela Canseco), con Juan Luis Guerra, José Luís Rodríguez “El Puma” y otros. En una ocasión viajando en un avión rumbo a Miami, un supuesto grupo musical cristiano procedente de Argentina, y que estuvo dando conciertos cristianos en Honduras, iban conversando y burlándose de los asistentes al evento, usando palabras vulgares. En otra ocasión, un cantante mundano, que aparentemente se había convertido a Cristo, platicaba con otro cantante cristiano y le comentaba que el negocio secular estaba muy malo, pero entre los cristianos le iba muy bien.

Los conciertos cristianos tienen de todo menos adoración.
Los artistas adoptan ropa, movimientos, y apariencia similares a los cantantes del mundo. Usan ropa extravagante, algunos con percing, tatuajes, cadenas, recortes de cabellos modernos etc. En sus presentaciones usan efectos especiales de luces y humo, como en las discotecas. Además manipulan a los presentes instándole a gritar, saltar, decir palabras incoherentes etc. Es todo un espectáculo similar a los conciertos mundanos, usando el nombre de Jesús, y convirtiendo el evangelio en un arte profano, sin trasfondo doctrinal y alejado del principió de santidad. Se adoptan ritmos modernos, con repique extravagantes de acordes, idénticos a los grupos seculares. 

Los conciertos a veces son más caros que los del mundo.
Algunos jóvenes no van a adorar, sino a divertirse, y las fanáticas del artista van a buscar su autógrafo. En un concierto de cierto cantante Puertorriqueño, las jovencitas le tiraron al cantor ropas íntimas a la plataforma. No cabe duda que los asistentes al evento experimentan una bendición electrónica y manipulativa, pero sin experiencias profundas con Dios.

Como efecto de esta modalidad, se venden CD, camisetas del grupo, adornos e incluso objetos que supuestamente son portadores de unciones especiales. Hemos llegado a una corrupción en la Iglesia cristiana evangélica peor que la que existía en la edad media dentro de la Iglesia Católica, y aun más, peor que entre los cantantes mundanos.

Sobre lo ocurrido en Santa Domingo, Republica Dominicana, con el cantante Danny Berrios, cuando en un concierto éste se negó a cantar, porque no le pagaron una parte del contrato, no apruebo la conducta de los asistentes, la cual reflejaba lo alejado que están de Dios y de los principios evangélicos,  pues apedrearon y abuchearon a Danny por no querer cantar, llegando al extremo de lanzarle piedras, vasos y botellas plásticas, hecho ocurrido en el polideportivo “Héctor-El Vikingo-Monegro”,  lo cual no se justifica, pues evidencia carnalidad y falta de conocimiento de las enseñanzas de Jesús entre los allí presente. 

Por otro lado, el pastor evangélico Fernando Betancourt, que había hecho un contrato tan oneroso con el cantante,  no  cumplió lo acordado, procedió muy mal, porque desde el punto de vista natural, era un deber cumplir lo firmado, aunque cristianamente hablando, un siervo de Dios no  puede negociar de esta forma el ministerio de alabanza usando para ello un contrato de trabajo mercantil lo cual no es correcto bíblicamente hablando, y menos aun, defraudar a los asistentes, que por su forma de proceder, reflejan carnalidad y falta de una genuina experiencia con Dios. La culpa de todas estas estrellas fugases que mercantilizan y escandalizan el evangelio la tienen los pastores, que también buscan beneficios de estos espectáculos.

Sé que muchos no compartirán este punto de vista, pero les dejó unas preguntas. ¿Porque entre los discípulos de Jesús no había ningún músico, si la música era tan importante para la iglesia?  ¿Has investigado como llegó la música a dominar el culto?  ¿Los cantores del Rey David imitaban en su música los estilos de los pueblos paganos? ¿Cuántas veces canto Jesús? ¿Cuál era la parte más importante en el culto primitivo?

Fuente: http://contralaapostasia.com/