Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

..."Ciertamente vengo en breve." Ap. 22:20
..."En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1co. 15:52
..."Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" 1Ts. 4:17

Alentémonos con estas palabras que nos fueron reveladas. Bienvenidos a este blog todos los que esperan el rapto de la Iglesia

martes, 12 de enero de 2016

Dios tiene el control de todas las cosas aun de tus problemas

Dios te ayudará con tus problemas.


"El hombre nacido de mujer, vive por pocos días, y hastiado de sinsabores". [Job 14:1]. 
Cuando pensamos en la aflicción y sufrimiento del que habló estas palabras podemos entender bien el significado de esto. Diferentes personas tienen diferentes clases de problemas, y tal parece que algunos tienen más problemas que otros. Pero todos nosotros sabemos por experiencia personal, y por la consideración de las experiencias de aquellos a quienes conocemos, que esta declaración de Job es verdad. Los sufrimientos nos conciernen, no exactamente porque la fatiga misma o la injusticia misma cree una carga para llevar, sino también porque nosotros podemos aparentar o encubrir las tentaciones espirituales como un resultado de nuestros sufrimientos y problemas. 

Podríamos ser tentados para sentir los esfuerzos que nosotros aparentemente justificamos cometiendo actos que nosotros sabemos que son pecaminosos. Peor aún, nosotros podríamos venir a vernos tan desalentados o desanimados que culpamos a Dios por nuestros sufrimientos y problemas o pérdida de la fe en El o comienzo de las dudas de Su bondad y misericordia. Como dijo la esposa de Job, ¿Aún persistes en tu integridad? Maldice a Dios, y muérete El propósito de este estudio es examinar las respuestas bíblicas a las preguntas que la gente siempre hace acerca de su sufrimiento o del de los demás. ¿Por qué sufre la gente? ¿Hay algo bueno que pueda venir del sufrimiento? ¿Es posible soportar el sufrimiento fielmente? ¿Cómo nos ayuda Dios a soportar la injusticia, el sufrimiento, las privaciones y las dificultades?

¿Porqué sufre la gente? No hay exactamente una razón para el sufrimiento.

Algunas personas que han pecado sufren como consecuencia de su propio pecado. 
El rey Saúl vivió una vida miserable y eventualmente murió asesinado por su rebelión contra Dios. Judas también murió asesinado por él mismo a causa de su falta o pecado por traicionar al Señor [Mat. 27:3-5]. Alguna gente piensa que ésta es la única razón por la cual la gente siempre sufre, pero veremos que hay también otras razones. Algunas veces la gente justa y correcta sufre como una consecuencia del pecado de otra gente. Siempre la gente malvada se reciente de la vida de los justos y los persiguen. Muchos pasajes describen esto. 

Precisamente pienso que no sufrimos como una consecuencia de nuestro propio pecado, aún así no deberíamos pensar y extrañarnos de esto si se nos va a reprochar y vamos a sufrir como cristianos. En esto, estamos siguiendo los ejemplos de Jesús quien no cometió pecado de ninguna clase, y aún así fue perseguido y asesinado por la gente malvada. Por lo tanto, nosotros podríamos sufrir, no por nuestras propias faltas, sino cuando hacemos algo bueno.  El trato que Jesús recibió nos advierte del trato que nosotros podemos esperar. El mundo le odió y le persiguió, y esto mismo harán a Sus siervos. La vida de Pablo muestra que los seguidores de Jesús verdaderamente siempre son perseguidos.Todos los que viven piadosamente en Cristo sufrirán persecución.

Toda la gente sufre como consecuencia del pecado de Adán y Eva. 
Dios decretó que, a causa de su pecado, hombres y mujeres tendrían  sufrimientos, dificultades, y eventualmente la muerte. Toda la gente desde ese momento ha sufrido estos mismos problemas. En particular, a causa de Adán, toda la gente muere. Mucho del sufrimiento de la gente, consecuentemente, no puede ser atribuido a algún pecado en particular cometido por ellos o de alguna persona ahora en nuestros días. Esto es exactamente el aporte común del género humano a causa del pecado que hay y que está en el mundo. 

Tambien el sufrimiento es una forma de tentación de satán. 
Muchos pasajes declaran que satán es responsable del sufrimiento de cierta gente. Job 1:1-2:10 expresamente declara que el sufrimiento de Job fue una tentación de satán. El sufrimiento no está limitado a aquellos quienes son malos. Alguna gente piensa que únicamente la gente mala es la que sufre. Si la gente es justa y correcta, Dios está en el otro lado y eliminará todos sus sufrimientos. Esto indica que, si una persona está sufriendo, debe ser a causa de que ha cometido algún pecado del cual necesita arrepentirse. Esta era la teoría de los amigos de Job [Job 4:7-9], y refutando esta idea es una parte principal del tema del libro. Esta misma falsa doctrina es enseñada por muchos quienes llevan al pueblo a creer que Dios seguramente eliminará todos sus problemas si ellos están justamente con El.

Pero hemos aprendido que aún la gente justa sufre.

No deberíamos pensar que hemos sido culpables de pecado cada vez que tenemos un problema. Deberíamos examinar nuestras vidas porque podría ser que estamos sufriendo a causa del pecado. Pero deberíamos también pensar que posiblemente estamos sufriendo por otras razones, a pesar de que somos justos. Nunca deberíamos rechazar un curso de conducta lo cual enseña la Biblia exactamente porque podríamos sufrir cuando no lo obedecemos. No deberíamos hacernos cristianos pensando en que automáticamente se resolverán todos nuestros problemas. Si esto es nuestro motivo y razón, podríamos también caer de nuevo cuando vengan las dificultades y las privaciones. Deberíamos pensar en que el sufrimiento es una parte de la vida cristiana. Se nos ha mandado a continuar en nuestra fe y fielmente exactamente como también se nos ha mandado a estudiar la Biblia, a orar, a adorar, etc. Deberíamos suponer que esto ha de venir, por lo que nuestra fe no debería sufrir ningún tipo de desequilibrio cuando vengan los problemas. Deberíamos pensar en que los cristianos fieles de todas las épocas han sufrido, por lo tanto nosotros no somos los únicos que tenemos problemas.

Dios no es el responsable de la existencia del sufrimiento.

El primero y el último responsable del sufrimiento es satán quien tentó al hombre para que pecara y en esta forma traer el pecado al mundo. El segundo responsable del sufrimiento es el hombre, nosotros mismos, quienes hemos permitido que la tentación venga a nosotros para cometer pecado y luego llevarnos al sufrimiento. Sí, Dios trajo el sufrimiento en castigo por el pecado, pero esto no significa que El debería ser el responsable como si esto fuera Su culpa, ahora un padre debe ser responsable cuando debe castigar la rebelión de su hijo. Recuerde, si usted responsabiliza a Dios y le rechaza a El porque usted está sufriendo, entonces usted está haciendo exactamente lo que satán quiere que usted haga, y él te está destruyendo. La única forma de frustrar a satán y de venir a ser fuertes ante las dificultades es manteniendo nuestra fidelidad en Dios en lugar de esto.

¿Puede el Sufrimiento Tener Buenos Resultados?

"Ha sido un bien para mí el haber sido humillado, para que aprendiera tus estatutos" [Sal. 119:71]. . Usualmente cuando sufrimos únicamente podemos ver los problemas que ello envuelve. Ciertamente si nosotros no nos sobreponemos a las dificultades y pecamos como un resultado de ello, entonces los problemas y los sufrimientos vienen a ser peligrosos y perjudiciales. Pero si nosotros permanecemos fieles, hay resultados favorables que pueden ocurrir. 

El sufrimiento nos da la oportunidad de probar nuestro amor y fidelidad a Dios

1 Pedro 1:6-7 - Así como el oro es purificado y probado pasándolo por el fuego, de la misma manera la genuinidad de nuestra fe es probada cuando vamos de principio a fin en nuestras pruebas y exámenes. Si únicamente la gente que está fuera de Cristo sufriera, y los cristianos en ningún momento, toda la gente querría ser cristiana para evitar sus problemas terrenales, y no porque ellos realmente amaran y creyeran en el Señor. El hecho de que los cristianos sufren también significa que el sufrimiento "separa al hombre de su estado de niño" - esto muestra quienes son los que tienen la voluntad de permanecer fieles aún cuando sea muy difícil el hacerlo. Hechos 5:40-42 Deberíamos regocijarnos en nuestros problemas, sufrimientos y pruebas porque ellos son una oportunidad para probar a Dios, a nosotros mismos, y a otros que nosotros, realmente amamos y creemos en Dios.

¿Que seguridad hay de que nosotros podamos soportar?

En frente de las aflicciones podríamos pensar, "Ya no puedo más". Podríamos convencernos nosotros mismos de que es imposible esperar el que alguien continúe bajo estas circunstancias sin pecar. También podríamos justificarnos a nosotros mismos por la desobediencia a Dios. Pero consideremos lo que la Biblia enseña para con los que pueden soportar. 1 Cor. 10:13 - Dios no permitirá que tu te enfrentes a la tentación más allá de lo que puedas soportar. Cada tentación estará acompañada con la vía de escape para que la puedas soportar. Esto significa que nosotros podemos enfrentar cada prueba y problema sin pecar. Si usted piensa que "no lo puede hacer" qué dirá Dios, si usted justifica su desobediencia a Dios, usted ha creído a la mentira del diablo. Lo que deberíamos hacer es dejar de mirar y buscar excusas y tratar de encontrar la vía de escape. Salmo 34:19 - "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová".  

Los cristianos fieles sufrirán. Aún así la vida cristiana es la mejor porque únicamente la fe cristiana tiene la seguridad de que nosotros podemos soportar, y de que Dios nos ayudará, que el resultado será para nuestro bien, y que al final tendremos la vida eterna. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" 

Fuente: gospelway.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario