Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

jueves, 29 de enero de 2015

La confrontación del pecado

CRISTO CONFRONTÓ EL PECADO.


La constante hoy es que, cuando los siervos y ministros de Dios corrigen y señalan el pecado del pueblo por la Escritura, se levantan la misma gente con el mismo argumento absurdo a decir: "ah, dejen de criticar", "dejen de juzgar", "no es necesario mencionar nombres". 

Tales personas al parecer prefieren como cobardes ver a su prójimo perderse en dirección al infierno que ir ellos a reprenderle el pecado. Lo que deja más que claro para quien trabajan, y obviamente que para Dios no es. Ahora bien, le pregunto ¿Qué lenguaje espiritual cree usted que Jesús usó mientras estuvo en la tierra? ¿Sabías que el Jesús de la Biblia se mostró intolerante ante la hipocresía y el error doctrinal de su época? ¿Están predicando en su iglesia al verdadero Jesús?

Si usted como cristiano piensa que los siervos de Dios que hoy señalan el pecado por nombre y apellido y hacen critica constructiva, están mal y debieran no hacer eso; o si es de los que dice: "ah, dejen de criticar el error y señalar el pecado", "ah, eso es contender y crear división", usted, amigo y hermano, no ha considerado el hecho de que Jesucristo, el Hijo de Dios, usó un lenguaje aún más fuerte, confrontando el pecado de su época públicamente. Cabe señalar, que el mismo Señor demandó también a sus discípulos a imitarle y ser como él (Mateo.10:25).

En la Biblia, el lenguaje que Cristo usó para confrontar el pecado de su época, era mucho más desafiante que el que se oye comúnmente en nuestros días, tan fuerte, que hoy ese mismo lenguaje resulta ofensivo para la mayoría.Y sabemos que nuestro bendito Señor Jesucristo nunca tuvo que pedir disculpas por sus declaraciones, ni se retracto de sus mensajes, pues el hablaba según la voluntad de Dios Padre (Jn.7:17; 9:31). Pero hoy tristemente muchos cristianos actúan como niños malcriados cuando se les amonestan en Dios, se hacen los ofendidos cuando se les corrige por la Palabra, y acusan de no tener amor a todos los que exhortan en Dios.

Muchas llamadas "iglesias cristianas" de líderes corruptos de diversas denominaciones, hoy están predicando a otro Jesús, y no al Jesús de la Biblia; presentan a un Jesús que se parece más al astrólogo (Walter Mercado) "mucho amor y mucha paz", con un concepto del amor totalmente distorsionado. Presentan a un Jesús que se parece más a (santa claus) que a Dios; un Jesús mudo y ciego ante el pecado y la mentira doctrinal. Algunos no predican ciertas verdades para según ellos no ofender ni incomodar. Pero el verdadero Jesús que enseña la Biblia, si bien era amoroso y misericordioso, no es menos cierto que también era valiente, confrontando y reprendiendo el pecado y la hipocresía de los que aparentaban ser de Dios cuando no lo eran. Jesús nunca toleró la mentira ni las herejías doctrinales de los religiosos de su época, antes las denunció de forma publica y abierta. Porque el amor de Dios no consiente el pecado, sino que lo reprende para arrepentimiento (Hebreos.12.5-11).

LENGUAJE DE CRISTO ANTE EL PECADO DE HIPOCRESÍA:

-Jesús no tolera el pecado en la iglesia: "y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume (Juan.2:14-17).

-Jesús llamó !Hipócritas!, a todos los religiosos que predicaban lo que no vivían, escribas y fariseos (Mateo.23:3). Hipócrita se le dice a aquel que finge lo que no es, en este caso, el que aparenta la virtud de amar a Dios cuando no es así. La palabra hipócrita también es sinónimo de "farsante", "impostor".

-Jesús llamó !Guías ciegos y necios! a los lideres religiosos que invalidaban los mandamientos de Dios por tradiciones de hombres, en el caso de los escribas y fariseos que malinterpretaban la Escritura a conveniencia de sus caprichos, exigiéndole al pueblo cosas que ellos mismo no cumplían (Mateo.23.16-23). Aquí la palabra "ciego" se usa en sentido figurado, para describir a los que no tienen visión de Dios para entender la Escritura. Y la palabra "necio" es sinónimo de "ignorante, falto de razón", "idiota", "imbécil".

-Jesús llamó !Sepulcros blanqueados! A quienes mantenían una doble vida, aparentando una santidad externa cuando en el interior estaban llenos de falsedad y engaño (Mateo.23:27-32). Aquí la expresión "sepulcros blanqueados", en sentido literal describe el lugar donde sepultan a los muertos, por fuera el sepulcro tiene una buena apariencia, pero por dentro está lleno de gusanos, descomposición y pestilencia. Es así que Dios describe y ve a los hipócritas.

-Jesús llamó !Serpientes, generación de víboras! A los lideres religiosos que hacían tropezar al pueblo con falsas doctrinas, negándose a arrepentirse, rechazando la amonestación de Dios (Mateo.23:23). Aquí la frase "serpientes y generación de víboras", en sentido figurado describe a los ministros del diablo (la serpiente antigua), los cuales se han disfrazado como personas piadosas, predicando con astucia para engañar al pueblo (Gén.3:1; 2 Co.11:13; apoc.12:9).

-Jesús llamó !Hijos del infierno! A los discípulos que seguían a falsos profetas, en este caso a los prosélitos de falsos ministros, y a los convertidos a doctrinas anti-biblicas. La expresión "Hijos del infierno", deja de manifiesto la herencia y destino final que tendrán todos los alcahuetes que defienden y obedecen a falsos profetas (Mateo.23:15).

-Jesús llamó (hijos del diablo) "Vosotros sois de vuestro padre el diablo" A todos los religiosos de su época que practicaban el pecado, los que deliberadamente se entregaban a conductas pecaminosas sin arrepentirse. También describe a los que ponen su fe en hombres y no en Dios, pensando que por son practicantes de ritos religiosos o por ser descendientes de religiosos se van a salvar. La expresión "hijos del diablos", revela el hecho de que NO todos los que dicen ser de Cristo son hijos de Dios (Jn.6:44; Mt.7:21).

-Jesús llamó !Miserable, pobres, desventurado y desnudos! a los cristianos tibios espiritualmente que en la iglesia se niegan a arrepentirse (Apoc.3:16-19). Aquí la palabra "miserable" es sinónimo de "desgraciado", "avaro". La palabra "pobre", describe a los que han puesto su confianza en las riquezas materiales y terrenales, cuando ante Dios por desgracia son pobres en lo espiritual. La palabra "desventurado" significa "desdicha", en contraste con la palabra "bienaventurado", que solo aplica a los hijos de Dios. La palabra "desnudo" se refiere tanto al aspecto moral, o sea, a la carencia de vestido para el cuerpo, como también a la ausencia de vestimenta espiritual (buenas obras) (1 Ts.5:23. Apoc 3.16-19; 19:8).

Lamentablemente, hoy pastores falsos y ministros torcidos de cantidad de llamadas iglesias, usan un lenguaje distinto al que el Señor expresó, y desde los púlpitos solo se les oye decir chistes, cuentos e ideas personales para entretener a los oyentes, en lugar de edificar; buscando diezmos y ofrendas, no almas para Dios. Presentan a un Jesús distinto al Jesús de la Biblia, donde la música y supuesta adoración sustituye la sana doctrina de la Palabra de Dios (2 Ti,4:2-3; Jud.4); donde la santidad del cuerpo es llamada legalismo, para dar lugar al sensualismo; donde la separación del mundo es llamada extremismo, para dar lugar a las costumbres y practicas mundanas dentro de la iglesia (Stg.4:4). 

hY como fue profetizado que todo esto acontecería, hoy muchos andan buscando iglesias como estas, donde a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo, dando cumplimiento a las palabras del apóstol Pablo, cuando dijo: "Pero me temo que como satanás con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo... porque si alguno viene predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" (2 Corintios.11.3-4).

Fuente: Facebook Michael Garcia Del Valle