Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

..."Ciertamente vengo en breve." Ap. 22:20
..."En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1co. 15:52
..."Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" 1Ts. 4:17

Alentémonos con estas palabras que nos fueron reveladas. Bienvenidos a este blog todos los que esperan el rapto de la Iglesia

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La navidad tambien es idolatría

La idolatría de los placeres


Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 
Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. 
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Filipenses 3:15-21

Pablo desea que los hermanos maduros, tengan el mismo sentir que el expresado del ver 7-14 que no es mas que padecer y tener perdidas por seguir a Cristo.

El seguir a Cristo con lleva una vida de renuncia a esta vida y todo lo que el mundo nos ofrece!!
El corazón del Creyente tiene que haber la disposición aun de morir por Cristo!!
Esta es la perspectiva madura de la fe cristiana. Algunos la designarían como extrema, radical o fanática.“La razón de que en la actualidad tenemos una cristiandad tan cómoda y auto-complacida es que no queremos conocer la verdad; no estamos dispuestos a obedecer las demandas del cristianismo ideal.
Dios está dispuesto a mostrar la verdad a los que estén dispuestos a seguirla.” William MacDonald

Amados hermanos al dejar TODO por Dios lo único que estamos haciendo es cumplir el primer mandamiento: Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 

Esto es lo que tenemos que vivir y enseñar a nuestros hijos, amar a Dios sobre todas las cosas, hay veces que les decimos a nuestros hijos que amen a Dios pero no les ponemos la muestra, el ejemplo.
Pablo exhorta a que lo imiten a el y a que la iglesia ponga atención en la vida de los demás que se conducen como Pablo ellos son un ejemplo!! y de repente da un giro a otra exhortación, en el Vs 18 Pablo advierte de lo que no se debe seguir!!! Fil 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 

Pablo no identifica quienes son estos enemigos de la cruz, no identifica si son los falsos maestros judaizantes expuestos en el v 2 o son cristianos libertinos que tomaban la libertad para vivir en pecado. Cabe decir que a Pablo no le daba gusto que hubieran falsos maestros dentro de la iglesia, el amonestar a estos o a los hermanos que no andaban conforme al evangelio era causa de dolor y tristeza! y aun ahora lo digo llorando. David expreso lo mismo al igual que Jeremías. Salmos 119:136 Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley.

Jeremías 13:16-17 Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas. Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo. 
No nos tiene que dar gusto la aparición de falsos maestros, nos tiene que entristecer y exhortar con lagrimas a los que lo siguen que se vuelvan a Dios!! Estos hombres sean falsos maestros o hermanos mundanos causan un daño a la iglesia y nos tiene que dar dolor!! Por que el nombre de Cristo es blasfemado y por el daño que le hacen a su pueblo!

ENEMIGOS DE LA CRUZ

Los judaizantes negaban la eficacia de la cruz sola para salvar.
Los libertinos la menospreciaban, rehusando controlar sus apetitos carnales y sujetarse a Cristo.
Quien es hoy en dia un enemigo de la Cruz?
No solo los falsos maestros sino aquellos que no son gobernados por Cristo mismo, los amigos de los placeres y del mundo!! Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Filipenses 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. 

El fin tanto del falso maestro como de aquellos que no están viviendo para Cristo es la perdición eterna!! Y Pablo especifica quien es su dios, su vientre!! sus placeres, sus deleites, ellos ponen su gloria en lo que deberían avergonzarse!!! Y dice Pablo que solo piensan en lo TERRENAL!!

SON MUNDANOS!! Entregados a los deseos del mundo y a su vanidad!!

No solo los falsos maestros hacen esto, hay muchos dentro de la iglesia que no sirven a Dios, sino se sirven asi mismos y que tienen por dios a sus placeres!! Cuando nosotros no nos entregamos en verdad a Dios estaremos sirviendo a nuestros propios deseos y placeres!!

NO NOS HEMOS NEGADO A NOSOTROS MISMOS!!

Cuando seguimos nuestros placeres antes que a Dios estamos mostrando que somos dominados por nuestros apetitos y pasiones carnales. Y que no practicamos el dominio propio. Servimos y adoramos a Dios o nos servimos a nosotros mismos!! Es muy triste ver dentro de la iglesia a supuestos cristianos que aun viven para si mismos, muchas veces nos quejamos de los lideres que viven de la fe de los demas pero muchos de nosotros estamos igual que ellos porque decimos conocer la verdad y no la vivimos.Somos oyentes de la palabra pero no somos hacedores de ella, aun vivimos para el mundo y sus deseos, nuestro dios son nuestros placeres!!

Idolatramos nuestros deseos y placeres, ellos son nuestro dios y no nos rendimos al unico y Dios verdadero!! 

Esto es lo que demostramos cuando ponemos nuestros deseos en primer lugar!!
Su dios era el vientre. Para estas personas todas sus actividades, incluso su pretendido servicio religioso, estaban dirigidas a la compra de alimentos (y quizá bebidas) para gratificar sus apetitos físicos. Que sólo piensan en lo terrenal. Para ellos, las cosas importantes de la vida eran la comida, el vestido, la honra, la comodidad y los placeres.

Hay que recordar que la idolatría es cuando ponemos en primer lugar a algo o alguien y no a Dios, cuando ponemos en primer lugar nuestros deseos y placeres antes que a Dios, estamos siendo idolatras!! Para mi es alarmante que muchos de ustedes no vengan al culto entre semana, se que algunos trabajan y quizás otros estudian, pero también es cierto que muchos si pueden venir y no vienen o quizás venían y han dejado de venir, la cuestión es porque?

Si no venimos a buscar a Dios como congregación entre semana con que llena ese espacio?
Si usted no viene cuando es tiempo como iglesia de adorar a Dios esta mostrando que hay algo que le impide venir, ¿que es? ¿realmente es que no puede venir o es que no quiere venir??
Si usted no viene porque simplemente no quiere esta demostrando que no tiene sus AFECTOS en Dios y que Dios no es el primer lugar de su vida y que no esta COMPROMETIDO ni con Dios ni con su congregación!!

Hace ocho días hablamos que la avaricia es idolatría  pero de igual manera lo es el amor a los placeres, cuando estos toman el lugar que Dios tienen que tener en nuestras vidas somos idolatras!!!
Como Dios no es el primer lugar somos idolatras!! Y no podemos decir que Dios esta en el primer lugar de nuestra vida y no demostrarlo!!
Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. 
Si nuestro fin no es aquí porque poner nuestros deseos en los placeres de este mundo!!

Nosotros no pertenecemos aquí, y los placeres de este mundo son engañosos y dañinos!!
Si decimos que nuestra ciudadanía esta en los cielos entonces somos gobernados por leyes celestiales y no las terrenales!! La transformación del creyente comienza en su nuevo nacimiento pero sera perfeccionada cuando Cristo venga por nosotros o nos lleve antes!! Quien dirige tu vida, Dios o tus placeres? Es Dios tu Dios o son tus deseos los que dirigen tu vida? Somos enemigos de la cruz que solo pensamos en lo terrenal o hemos tomado nuestra cruz y seguimos negándonos a nosotros mismos.

La palabra de Dios dice que en los últimos tiempos habrá hombres amadores de si mismos y amadores de los deleites más que de Dios, tengamos cuidado de que no seamos nosotros estos que describe el aposto Pablo!!
Dios nos ayude y tenga misericordia de nosotros, hoy es el tiempo de hacer un parte aguas en nuestra vida, que realmente nos consagremos a Dios y dejemos todo deleite que nos aparte de Dios, busquemos su rostro, clamemos a el, quizás nos oiga y tenga misericordia.

Fuente: casadoracionnorte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada