Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

sábado, 26 de julio de 2014

Conflicto de Israel

Explicación Breve sobre el conflicto del Medio Oriente



Como es costumbre, los medios de prensa sólo informan de un lado del conflicto, o lo hacen de forma sesgada evitando otorgar más detalles o a lo sumo, ofrecen "ambas versiones" de los hechos.

Como sucede por ejemplo en TVN, (Chile) donde el/la periodista que anuncia la noticia hace una introducción en evidente desmedro de Israel, presentando al pueblo palestino como una víctima; luego en el desarrollo de la noticia se notifica de los argumentos que da Israel para justificar su accionar.

TVN en ningún momento anunció el secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes por parte de Hamas. Sin embargo, cuando se descubrió el joven árabe muerto en Jerusalén cuya causa de muerte aún se investiga y cuyos sospechosos ya están en la cárcel, TVN recién lo hace público, nuevamente con evidentes intenciones de dañar la imagen de Israel. Luego esto es conectado con la "escalada" del ataque israelí sobre Gaza. El mundo debe saber la verdad.

Intentar describir aquí paso por paso cada hecho seria abrumador. Lo que necesitamos saber es que el ataque israelí sobre Gaza no tiene relación con la muerte de los tres jóvenes como la prensa dice, ni es un acto de venganza.

Así que intentaré resumir todo en breves puntos:

Primero, el grupo terrorista Hamas (reconocido como terrorista por la ONU, la UE y la OTAN, excepto por los palestinos chilenos que lo niegan en televisión) ha lanzado contra el sur de Israel cerca de 500 cohetes antes del inicio del conflicto presente. Luego del descubrimiento de los cuerpos de los tres jóvenes israelíes, Hamas reanudó sus operaciones terroristas, llegando a lanzar hasta 120 misiles en menos de 72 horas. Y en sólo 7 días han lanzado mil misiles. La cuenta de los mismos se acrecienta constantemente. 

Ante la escalada de Hamas, Israel ha optado por llevar a cabo una operación militar denominada "Operación Margen Protector" cuyo objetivo es desmantelar por completo a Hamas en la Franja de Gaza, en un tercer intento de alcanzar este propósito (la primera operación se llamó "Plomo Fundido", la segunda "Pilar Defensivo")

¿Debe Israel permitir que este grupo terrorista masacre a su población?
Naturalmente, no.
¿Está en su legítimo derecho Israel de atacar a su enemigo con el objeto de defender a su población civil?
Naturalmente, si.
Segundo, el mundo se asombra y condena reiteradamente a Israel por la gran cantidad de palestinos muertos producto de los ataques israelíes. A todo esto, nos debemos preguntar:

¿Por qué tantos palestinos mueren, a diferencia del lado de Israel que no ha reportado ninguna baja? Algunos argumentan que esto constituye un crimen de guerra.

La respuesta la dejo al vocero de las FDI:
"El verdadero crimen de guerra es la intención de causar cientos de muertos disparando cohetes a centros intensamente poblados como son las ciudades israelíes de Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon, Beersheba y muchas otras. Si esa intención de Hamás no se ha realizado no es por falta de voluntad de ellos sino sólo gracias a nuestra defensa antiaérea y a la disciplina de nuestra población que, tan pronto escucha la sirena, entra a refugios."

La causal de que ningún israelí ha sido víctima de los cientos de cohetes de largo alcance de Hamás es que en cada ciudad donde se detecta un misil surcando los cielos suena una sirena fuertemente advirtiendo la amenaza, otorgando un máximo de 15 segundos para que cada ciudadano pueda encontrar un refugio para su vida. Las ciudades de la Franja de Gaza no poseen este dispositivo.

Asimismo, Israel posee su afamada arma defensiva "Cúpula de Hierro" que no sólo detecta los misiles en el aire, sino que los destruye enviando otro para su intercepción. Con una eficacia de un 90%, la Cúpula de Hierro ha derribado varios misiles contra Jerusalén y Tel Aviv, dos ciudades densamente pobladas de Israel. (Van seis misiles contra Jerusalén, ciudad habitada por judíos, musulmanes y cristianos, nada les importa a los terroristas).

Tercero, aquellos que dicen que la "agresión israelí es desproporcionada" se olvidan que Hamas es también un partido político (que en realidad no construye la sociedad, sino que sólo desea destruir la sociedad judía) que tiene grandes influencias en la población gazatina. Haciendo uso de esto, los miembros de Hamas incentivan a los civiles a enfrentar la muerte directamente con el objeto de aumentar la cantidad de muertos dramáticamente a fin de sacar fotos, grabar videos para divulgar las imágenes e incriminar a Israel. Los niños, mujeres y ancianos son utilizados como escudos humanos. Esto lo ha atestiguado el propio Primer Ministro de Holanda y el Primer Ministro de Canadá.

Los medios no informan que los heridos de Gaza son atendidos en hospitales israelíes. Los medios no informan que Israel proporciona suministros médicos y alimenticios para la población gazatina. Esto refleja que el interés de las FDI no es la destrucción de la población (a diferencia de las intenciones de Hamas) sino la destrucción y eliminación de los terroristas. Muchos palestinos han desoído a los partidarios de Hamás y están huyendo por sus vidas hacia sectores mas seguros.

Cabe destacar que las bases militares de Hamas solamente están siendo bombardeadas; no la población. Si algún colegio o domicilio particular es alcanzado por un misil israelí, es porque aquel lugar es ocupado por Hamas o es depósito de armamentos. 

Todo ataque israelí es anunciado mediante sms a los celulares, por panfletos distribuidos desde los aires y por cohetes sonoros. Todo el mundo en Gaza sabe cuando Israel va a atacar y dónde lo hará, con el fin de prevenir bajas civiles (ningún otro país del mundo ha hecho esto antes!). Sin embargo Hamas obliga a su gente a no buscar refugios, exponiéndose como mártires por una causa perdida. Y la mediática de Pallywood difunde imágenes de víctimas otros conflictos para condenar a Israel; realidad ya denunciada por la BBC.

Cuarto, los medios de prensa que no realizan su trabajo desde una perspectiva profesional imparcial, sólo empeoran el conflicto, trasladándolo de sus fronteras hasta nuestras cómodos hogares, formando una opinión claramente perjudicial para uno de los dos bandos involucrados. Parece increíble que el mundo reaccione (una turba de antisemitas atacó una sinagoga en París, Francia) contra un país que se defiende legítimamente y en su derecho contra el terrorismo. Hamás pretende lograr lo que Hitler no pudo: destruir a los judíos. Su carta fundamental claramente da cuenta del objetivo principal que es la destrucción del Estado Judío. Creo que el mundo de hoy no condena a los aliados por destruir la maquinaria alemana de Hitler; no obstante, condena a Israel por desmantelar a Hamas.

Por último, se ha publicado que las poblaciones de la Franja no tienen luz porque Israel ha atacado sus centrales eléctricas. La verdad es que un misil propio de Hamas destruyó sus propias instalaciones. Y otro misil de Hamas cayó en territorio egipcio quitando la vida a 9 egipcios. La ONU actualmente ha detenido su envío de ayuda humanitaria puesto que el Hamas la hurta y no la distribuye entre los afectados.

Pregunta: ¿Por qué la prensa no publica estas noticias?

Si los periodistas no son capaces de enfocar sus informes de forma correcta, profesional y pertinente; entonces, asistimos al período del mayor antisemitismo general. Donde se ignora a los asesinos, y se acusa la justicia. La peor tragedia para los palestinos de Gaza, es Hamas. El hacer la vista gorda de las atrocidades de Hamas y no publicar la verdad es el mayor de todos los crímenes.

"Pedid por la paz de Jerusalén y sean prosperados los que te aman" Salmo 122/6

Fuente: facebook Felipe Martinez