Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

martes, 8 de abril de 2014

Dios responde si tu clamas

CLAMA A MI  Jeremías 33:3



Hay muchas clases y estilos de voces que usamos dependiendo de la situación en que estemos o lo que queremos demostrar.  Cuando oramos, nos presentamos ante Dios con un tipo de voz (humilde), cuando estamos enojados, presentamos un tipo de voz (alterada), cuando estamos afligidos presentamos el tipo de voz que quisiéramos que todos nos comprendieran, y así sucesivamente.

Pero, ¿qué tipo de voz debemos usar que le agrade a Dios.? ¿Cual es la actitud espiritual o modalidad de nuestro ser, con la que debemos presentarnos ante Dios, en oración diaria y permanente.? En realidad hay varios tipos de voz que son agradables a Él.

Veamos el primer tipo: Jeremías 33.3.

La voz de clamor, que es clamar: gemir ,afligirse suplicar. Dios le dijo a Jeremías, clama a mi; aflígete ante mi gime ante mi, y yo te responderé, y no solo te voy a responder; sino que también te enseñare cosas grandes, y cosas que te son ocultas, y que tu, ni siquiera imaginas conocer.
¿Por qué Dios, le dijo a Jeremías que clamara.? Porque el pueblo se había alejado de Él; Jeremías  32;35 dice que hicieron altares a baal y a moloc entregando a sus propios hijos en sacrificio a ellos.  ¿Cual era su situación.? Valla conmigo a Jeremías 33:1: dice: vino Palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando el aun preso en el patio de la cárcel diciendo:

Comentario:(escuché a una hermana decir que anteriormente los presos no estaban metidos en la cárcel sino que tenían su casa por cárcel, habló de Pablo cuando estaba en Filipos, la Biblia claramente dice que estaba preso y no solo eso sino que hasta le pusieron grilletes.) La situación de Jeremías no era fácil, ni era como para quedarse sentado esperando que iba a pasar; Jeremías había sido puesto en la cárcel, y tenia que hacer algo; su delito fue profetizar según dice Jeremías 32:2-4, pero la profecía no favorecía al rey de Judá. Sedequias estaba ansioso por escuchar buenas noticias por parte del profeta, pero lo que escucho, no venia del profeta sino de Dios. El rey de Babilonia, se llamaba Nabucodonosor reino varios años en Babilonia, cuando sucedió esta situación con Jeremías, ya era el año 18 de su reinado.

Ahora la situación del pueblo, no era tampoco la más deseada que digamos Jeremías 33:4-5 dice:

Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de los reyes de Judá derribadas con arietes y con hachas. Porque vinieron para pelear contra los caldeos, para llenarlas de cuerpos de hombres muertos a los cuales herí yo con mi furor y con mi ira, pues escondí mi rostro de esta ciudad a causa de toda su maldad. Dios le revela a Jeremías que clame, fíjese que no le dice ora cuando puedas y yo cuando tenga tiempo te responderé.  Tampoco le dice, piensa tu, mientras Yo pienso si te respondo o no; sino que le dice que CLAME; clama a mi ahora , desahógate, descarga tu clamor por esa ciudad sobre mi echa sobre mi tus cargas y tu necesidad, que yo te responderé.

Esta es una promesa viva, aun en nuestros días para usted y para mi . El señor nos dice a nosotros hoy, clamen con agonía de corazón por su ciudad y por toda su gente háganlo creyendo porque yo les responderé. Siempre que usted tenga alguna necesidad espiritual, material o física, acuda al que todo lo provee clame, hágalo desde el fondo de su corazón y Dios le dirá, Yo te responderé.

Veamos ahora otro tipo de voz que le agrada a Dios  Jeremías 33:6,7 y 11

La voz de acción de Gracias es una de las voces que Dios se goza en escuchar después del clamor que Jeremías hizo por la ciudad, Dios le responde de esta manera; lea con migo en Jeremías 33:6 y 7 Dice:

He aquí que Yo les traeré sanidad y medicina; y los curare y les revelare abundancia de paz y verdad, y haré volver a los cautivos de Judá y los cautivos de Israel y los restableceré como al principio... Éste  es el Dios que nosotros adoramos y en el cual confiamos sigo leyendo versículos 8 y 9 dice: y los limpiare de toda su maldad con que pecaron contra mi y perdonare todos sus pecados con que contra Mi pecaron. Y me será a mi por nombre de gozo, de  alabanza y de gloria entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago... ¿Sabe que quiere decir esto.? Nada mas y nada menos que... Y sabrán que clamaron a mi; Y Yo les respondí y temerán y temblaran de todo el bien y toda la paz que yo les haré. Porque el que a mi clama Yo le respondo.

En los inicios del antiguo testamento allá en Éxodo, el pueblo de Israel clamaba a Dios pidiéndole un libertador. Ellos estuvieron cautivos en Egipto donde tenían que trabajar excesivamente para producir ladrillos.  Siendo esclavizados cada vez más tenían que producir mas ladrillos cada vez, pero también seguían clamando al cielo, hasta que Dios a su tiempo les respondió, enviándoles el libertador que pidieron Moisés, quien con brazo fuerte los saco de su cautiverio en Egipto.  Clama a mi y yo te responderé.

La voz de acción de gracias debemos elevarla todos aquellos que habiendo clamado a Dios , Él nos ha dado una respuesta 1 Samuel 1;10 vemos el clamor de Ana; ella clamaba a Dios por un hijo, el sacerdote Eli la tubo por borracha vers 13, en el vers 19 léalo conmigo por favor, dice; Y levantándose de mañana adoraron delante de Jehová y volvieron y fueron a su casa en Rama y Elcana se llego a Ana, y Jehová después de que Ana hubo clamado con derramamiento de su alma delante de Él, se acordó de Ana.  Esto se entiende por: Jehová le respondió la petición de su corazón.

Dios le concedió a Ana Y Elcana el hijo deseado. Ana lo dedico a Dios en agradecimiento y ¿sabe usted quien fue ese hijo? el profeta Samuel.  ¿Qué debemos hacer cuando Dios contesta.? Si leemos la historia de Ana, ella lo primero que hizo fue presentarse ante el sacerdote, nosotros lo que debemos hacer es presentarnos ante Dios, ir ,buscar la iglesia y darle a el las gracias 1 Sam 1:26. Segundo; reconocer ante Dios quienes somos; Ana recordó al sacerdote quien ella era y lo que estaba pidiendo 1 Sam 1:27.
Tercero: Cumplir con Dios la promesa o el pacto que hagamos, esta podría ser fidelidad, puntualidad interés por aprender más de Él, participación o servicio, etc.etc. Cuarto: 1 Sam 1:24. Nunca llegar con las manos vacías para darle a Dios las gracias por una respuesta suya. Ana llevo al sacerdote una ofrenda porque Dios le respondió, entonces usted hágalo también . Quinto: y termino exalte el nombre de Dios 1 Sam 2:1-2.

Alabe a Dios porque Él es bueno y porque para siempre es su misericordia. Cántele salmos e himnos espirituales, preséntese ante Él con un espíritu de servicio en agradecimiento.
Cuando clame a Dios y Él le responda; no sea usted mal agradecido cumpla su pacto y traiga una ofenda generosa a Él.
Estos dos tipos de voces que a Dios le agradan, la voz de clamor, y la de acción de gracias. Clame, y agradezca a Dios por sus favores para usted.

Si usted esta leyendo este sermón y aun no ha entregado su vida a Dios; hoy es una buena oportunidad, arrepiéntase hoy de sus pecados y empiece a clamar a Dios porque Él le responderá, le aceptara, le perdonara y le bendecirá.

Fuente: www.centraldesermones.com/