Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

martes, 9 de diciembre de 2014

¿Que piensas sobre esta fiesta?

¿Celebrar La Navidad?


Ya está llegando esa parte del año cuando la gente se prepara para la celebración de la Navidad.

Pronto las calles se verán muy iluminadas con luces navideñas. Los exteriores de las casas también. Muchos comprarán un árbol de navidad para ponerlo en la sala de su casa. Las gentes harán una lista de regalos de Navidad. A los niños les comenzarán a recordar la mentira sobre Santa Claus. Finalmente, cuando llegue el día 25 de diciembre, la gente dirá que están celebrando el aniversario del natalicio de Cristo. Eso quiere decir la palabra Navidad, que es una forma corta de Natividad. Y no es que la gente sea muy religiosa y que venere mucho al Señor.

La razón que la gente de nuestros tiempos, tan indiferente a lo religioso se interese tanto en la Navidad es por el bombardeo de anuncios comerciales urgiendo a todo mundo que gaste su dinero en regalos de Navidad y en cosas para las fiestas navideñas. La prueba de que la gente no es muy religiosa se ve en que la generalidad de la gente celebrará la Navidad con bailes y borracheras. Varias preguntas pueden surgir en nuestra mente.

¿Habla la Biblia de la Navidad?
¿Ordena el Señor la celebración de la Navidad?
¿Celebraban la Navidad los primeros cristianos?

En el caso de que la navidad no sea bíblica, ¿puede un cristiano celebrarla de todos modos? Aunque la Navidad se festeja el 25 de diciembre, mucho de lo relacionado con ella comienza desde algunas semanas antes. Creo que es el momento de que recordemos y aprendamos algunas cosas que es necesario que el cristiano tome en cuenta cuando se acerca o llega la Navidad. Veamos.

I. PODEMOS COMENZAR DICIENDO QUE LA FIESTA DE LA NAVIDAD NO ESTÁ EN LA BIBLIA.

En ninguna parte de la Escritura Dios dejó escrito absolutamente nada acerca de celebrar el nacimiento de Cristo. No pensemos que a El se le olvidó este detalle.
Si no está en la Biblia es porque Dios no quiso incluirlo. Ningún apóstol celebró ni ordenó celebrar la Navidad. Los primeros cristianos nada supieron de la Navidad. La Navidad no pertenece al cristianismo neotestamentario.

Es más, nadie que crea en la Biblia puede creer que Jesús nació el 25 de diciembre, pues la Escritura señala que el Señor nació en una parte del año mucho más temprana: Lucas. 2.8 dice: "Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño."Cuando el Señor nació los pastores pasaban la noche en el campo porque había pasto para sus rebaños.
En la región geográfica de Belén, no hay pasto el 25 de diciembre ni los pastores se pasan la noche en el campo. La palabra Santa no nos dice en qué fecha del año nació el Señor, pero sí nos dice en este pasaje no nació el 25 de diciembre.

II. LA NAVIDAD ES UNA DE LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS PERTENECIENTES A LA APOSTASÍA

Déjenme citar algunas obras eruditas: La enciclopedia de la religión en inglés dice: “De acuerdo a registros auténticos ningún festival eclesiático fue tenido para la celebración del nacimiento de Cristo hasta la primera mitad del siglo cuarto”.
The World Book Encilcopedia: “Liberio, el obispo de Roma en el año 354 ordenó que el 25 de diciembre fuera adoptado como la fecha del nacimiento de Cristo”.
Usted sabe que en inglés a la Navidad se le llama Christmas, que literalmente quiere decir la misa de Cristo. Pues déjeme citar la Enciclopedia Británica: “Liberio dio esta razón para tener Christmas: Tenemos una misa para cada santo, pero no tenemos ninguna misa para Cristo”. Amigos y hermanos: La Navidad es catolicismo. Es algo relacionado con ese rito católico llamado misa.

III. RELACIONADO CON LO ANTERIOR ES NECESARIO HACER OTRA AFIRMACIÓN: LA NAVIDAD EN REALIDAD ES UNA FESTIVIDAD DE ORIGEN PAGANO:

La fecha de la fiesta de la navidad es pagana: Ya dije que los pastores pasaban las noches con sus ovejas en el campo cuando los campos estaban verdes. Es decir, no cuando el invierno había llegado. ¿Por qué entonces se escogió a una fecha invernal, el 25 de diciembre para la Navidad? Noten: Cito la afamada Nueva Enciclopedia de Conocimiento religioso de Chaff y Herzog: “La fiesta pagana (Brumalia de diciembre 25) con sus algarabías y desenfrenos era tan popular que los cristianos estuvieron contentos de tener una excusa para continuar su celebración con pocos cambios en su espíritu o en su forma. 
Los predicadores cristianos del occidente y del cercano oriente protestaron contra la inadecuada frivolidad con que el nacimiento de Cristo fue celebrado mientras los cristianos de Mesopotamia acusaron a sus hermanos de Occidente de idolatría y de adorar al sol por haber adoptado como cristianos esta fiesta pagana”.

Las prácticas relacionadas con la Navidad son paganas.
El árbol de Navidad tiene su origen en la adoración del abeto en el norte de Europa.
Las luces de Navidad también pertenecían al paganismo pues era una forma de atraer el sol que casi no se dejaba ver en las partes más norteñas cuando llegaba el invierno. Se trataba de velas que se ponían en las ramas de los abetos.
Los regalos de navidad ya se habían originado dentro del paganismo pues tenían que ver con el deseo de que los dioses bendijeran al que los recibía en el año que estaba por comenzar. Por supuesto Santa Claus se refiere a un santo católico llamado San Nicolás que gustaba de hacer regalos a los niños. El catolicismo es una mezcla de paganismo y cristianismo.

IV. ANTE LA EVIDENCIA, ¿POR QUÉ UN CRISTIANO FIEL HABRÍA DE QUERER CELEBRAR LA NAVIDAD?

El no hará nada de índole religiosa que no sea bíblico. El no participará en una fiesta religiosa que se originó en el paganismo, y que adoptó el catolicismo. El evitará hacer cualquier cosa que pudiera dejar la impresión de que cree en la Navidad. Si pone un arbolito de Navidad deja la impresión de que cree en la Navidad. Si  envía tarjetas de Navidad pasará lo mismo. Si  da regalos de Navidad, también. Si dice: “¡Feliz Navidad!” o, “¡Merry Christmas!”, también deja la impresión de que cree en la Navidad. Y si usted ya ha dicho que no cree en la Navidad, ¿cómo puede decir “Feliz Navidad”?

Mire este pasaje: 1 Co. 10.3. La Biblia ordena que todo lo hagamos para la gloria de Dios, ¿Podríamos celebrar fiesta tan falsa y pagana y afirmar que lo estamos haciendo para la gloria de Dios? Note este pasaje: Col 3.17. Hacer todo en el nombre de Cristo es hacer solamente lo que él ordenó o autorizó.
¿Podríamos afirmar que el Señor ha ordenado o autorizado la celebración una festividad de origen pagano establecida por un obispo católico?

Fuente : facebook LifeCristiana.com

8 comentarios :

  1. "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a DÍAS DE FIESTA, luna nueva o días de reposo" (Col. 2:16)

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo el texto que citas no se refiere a cualquier fiesta o celebración sino unicamente a las fiestas del pueblo de Israel, establecidas poe el Señor; estas fiestas religiosas de la actualidad la mayoría no son ordenadas por Dios, como la navidad que fue instituida por la iglesia católica con fines propios para su provecho. No tiene nada de espiritual, ya que es celebrada por todo el mundo inconverso pagano, y nadie le dá la gloria a Jesucristo, sino al "viejo pascuero" y a todo el resto de fetiches que es solo idolatría.

    ResponderEliminar
  3. LA NAVIDAD NADA TIENE DE CRISTIANA Y UN VERDADERO CRISTIANO DEBE ESTAR EN ORACION Y EN AYUNO PIDIENDO LA MISERICORDIA AL SEÑOR POR LO MILLONES DE PERSONAS QUE SE BURLAN DEL SEÑOR ADORANDO AL DIOS SATURNO O AL DIOS SOL. QUE VERGUENZA VER TANTOS CRISTIANOS ENVUELTOS VOLUNTARIAMENTE A LA MESA DEL DIOS MOLOC, DIOS DEL FUEGO, SATURNO O SATANAS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hna. Noemi:
    Dice Romanos 14
    Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre "OPINIONES". Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, NO MENOSPRECIE al que no COME, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido(se puede decir; que no celebra la navidad no juzgue al que celebra la navidad)
    Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
    Uno hace diferencia entre el día y día; otro juzga iguales todos los días. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.(Particularmente estoy completamente convencido de que celebro en Navidad, celebro el nacimiento de Jesús, y aunque conozco toda la historia del origen pagano de la navidad etc. etc. Ese día lo celebro para el Señor junto con mi familia, recordandoles a mis hijas que en realidad se celebra, que es el nacimiento de un Salvador, "Jesús", y no veo nada malo en eso, y a los que no lo celebran, no le juzgo porque no lo hacen)El que hace caso del día, lo hace para el SEÑOR, y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.
    Vers. 10 "Pero tú por qué juzgas a tu hermano? o tú también, por qué menosprecias a tu hermano, Porque TODOS compareceremos ante el tribunal de Cristo.
    De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta DE SÍ.
    Vers.14 "YO ´SE, Y CONFÍO EN EL SEÑOR JESÚS, QUE NADA ES INMUNDO EN SÍ MISMO; MAS PARA EL QUE PIENSA QUE ALGO ES INMUNDO, PARA ÉL LO ES.
    BENDICIONES Y SALUDOS DESDE PARAGUAY
    MIGUEL GARCETE.

    ResponderEliminar
  6. Gracias hno Miguel, por visitar nuestra pagina, Dios te bendiga, me doy cuenta que vives en conciencia el evangelio, y no compartes la idolatría del mundo, sigue adelante en el camino santo de Cristo, en cuanto al articulo publicado no es la intención juzgar sino ayudar y edificar

    ResponderEliminar
  7. Amén Hna Noemy
    Siempre visito la página, encuentro artículos de edificación y bendición
    Dios la siga usando
    Paz de Jesús
    Miguel Garcete

    ResponderEliminar
  8. no podemos ser dogmáticos(que tu idea no se puede rebatir) la Iglesia no es dogmática,es decir,no impone nada,todo es libremente(no libertad para pecar).si un cristiano se sienta con su familia en navidad a cenar o dar regalos y siente felicidad por estar con aquellos que quizás no veía hace tiempo,no tiene nada de malo.conozco desde hace 13 años el evangelio y en algún tiempo también quise hacer esto de no celebrar o apartarme como lo hacían los fariseos para no contaminarse,pero me di cuenta que el mundo no necesita que le huyas,sino que le expliques que es celebrar navidad,ya que ningún cristiano puede ya cambiar esa celebración;entonces que sea motivo para evangelizar.yo me subo a los buses y en las calles predico de porque Cristo nació y su verdadero sentido y les dijo que nació para morir en la cruz por nosotros.Dios no te va a tirar un rayo del cielo porque te sientes a cenar por navidad con tu familia.mas daño hacen los chismes en la iglesia(de eso abunda en la viña del Señor). Dios la bendiga.

    ResponderEliminar