Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

..."Ciertamente vengo en breve." Ap. 22:20
..."En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1co. 15:52
..."Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" 1Ts. 4:17

Alentémonos con estas palabras que nos fueron reveladas. Bienvenidos a este blog todos los que esperan el rapto de la Iglesia

domingo, 27 de abril de 2014

Otra señal del Nuevo Orden Mundial

JUDIOS brindan apoyo a la iglesia católica


Delegación judía en canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

«El pueblo judío ve con emoción la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II», afirmó el rabino argentino Abraham Skorka, quien integró la delegación hebrea que asistió a la ceremonia este domingo. (27 abril 2014)

«Fue un momento muy importante para el pueblo judío, ya que se honró a dos Papas que dejaron huella en la senda del diálogo judeo-católico», dijo el rabino Skorka, amigo del Papa Francisco y autor junto con él del libro «Sobre el Cielo y la Tierra», uno de los integrantes de la representación del mundo judío invitados a la ceremonia de canonización de dos grandes Pontífices del siglo XX, el italiano Juan XXIII y el polaco Juan Pablo II. 

Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, habló sobre la personalidad de estos Papas y sus vínculos con el pueblo hebreo.

«Sabemos documentadamente que, siendo nuncio apostólico en Estambul, Juan XXIII salvó a muchísimos judíos de las garras del nazismo». Algo a lo cual también se refirió el Papa Francisco cuando anunció la doble canonización.

En cuanto a Juan Pablo II, Skorka explicó que fue durante su papado que «se establecieron las relaciones diplomáticas plenas entre el Vaticano y el Estado de Israel», y fue él quien realizó una visita histórica al Estado judío para el Jubileo del año 2000 con éxitos memorables, entre los cuales cabe mencionar el escrito pidiendo perdón por los errores del cristianismo contra el pueblo judío, que colocó personalmente en el Muro de los Lamentos. 

«Todos estos hechos son parte del compromiso muy especial que tuvieron ambos para con los valores bíblicos y es por ello que el pueblo judío ve con emoción que sean honrados de una manera tan especial por la grey católica», agregó el rabino Skorka. 
También destacó la acción del Papa Francisco en el mismo sentido que estas dos grandes figuras del catolicismo.

«El Papa Francisco está afirmando todo lo que hicieron sus antecesores desde la relación judeo-católica, al seguir adelante por la senda que empezó Juan XXIII y siguió de manera descollante Juan Pablo II», añadió.

Además de Skorka, también estuvieron presentes en la ceremonia de canonización el embajador de Israel en el Vaticano, el Dr. Zion Evrony, el secretario general del Gran Rabinato de Israel, Oded Wiener, el gran rabino de Roma, Riccardo di Segni y su ex par de Irlanda, David Rosen, actual director del Departamento de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense.

Fuente. http://www.israelenlinea.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada