Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

jueves, 26 de diciembre de 2013

La libertad que Cristo nos concedió

Qué significa vivir en libertad?


Mucha gente se queja por no tener libertad, piensan estar aprisionados a alguien o a algo. Pero una cosa es ser libre y otra bien diferente es saber vivir la libertad. Somos libres, pero la gran mayoría de la gente no sabe vivir plenamente la libertad. Muchos piensan que solo serán libres cuando salgan del colegio, después de la graduación en la universidad, después de conseguir un empleo, después que salga de casa para vivir solo, después que gane su propio dinero, después que sea rico, después que se jubile, etc.

Libertad no depende de cosas o de conquistas, libertad es un regalo de Dios, Él nos creo para ser libres, nos creó con la libertad de escoger y decidir. Pero es importante no confundir libertad con libertinaje, muchos piensan que por ser libres pueden hacer lo que quieran y cuando quieran, sin importarles las personas y las consecuencias.

Ser libre no significa hacer lo que quiero, eso seria locura. ¿Seria libertad conectar tu televisor que es 110 volts en 220 volts? ¿sería libertad usar drogas sabiendo que esta destruyendo tu vida? ¿seria libertad tener sexo sin compromiso de matrimonio, apenas por placer, sabiendo que podrá quedarse embrazada? ¡No! Eso no es libertad, eso es locura.

La libertad que trae felicidad es la que esta sobre la base de la verdad y la responsabilidad. Fuera de esto es locura, libertinaje, irresponsabilidad, pecado, que causa dolor, sufrimiento y lágrimas. No quiera probarlo, es mejor aprender con el error ajeno.

Ser libre es poder decir NO para todo lo que nos hace daño. Es poder escoger sin presión de nadie.

Muchos piensan que el Cristiano es un “prisionero” de la religión, donde la gente no puede hacer nada, donde hay muchas reglas, represiones, y prohibiciones. Pero al contrario, el creyente es libre para hacer todo lo que todas las personas hacen, con la diferencia de que es tan libre, tan libre que escoge hacer el bien y rechaza el mal.

El apóstol Pablo nos dice: “Estad, pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” Gálatas 5:1

El creyente es libre para decir no al pecado y si para la santidad. La verdadera libertad esta en la palabra de Dios. El propio Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad y la verdad los libertara” Juan 8:32

La verdadera libertad esta en Jesucristo, y para vivir esta libertad es necesario tener coraje y fuerza de voluntad. Es necesario vivir según las enseñanzas de Jesús, es amar al prójimo y servir a Jesús como siervos. Andar por los mismos caminos que el ando y vivir como verdaderos discípulos.

Ser discípulo no es tarea fácil, significa correr riesgos, tomar decisiones y abandonar viejos hábitos. Pero si alcanzamos esta meta, y nos tornamos seguidores del gran maestro, conquistaremos la libertad! La libertad de verdaderos cristianos!

¿Quieres ser libre? ¿Libre de verdad? Entonces solo hay un camino, aceptar la libertad que Jesucristo te ofrece. Acéptalo hoy y disfruta de la verdadera libertad.

Fuente: nuevotiempo.org