Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Belial o Cristo?

Iglesia Anglicana quiere usar brujería y paganismo para atraer a nuevos miembros 


"NO os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión la luz con las tinieblas? ¿y qué concordia Cristo con Belial?

La Iglesia de Inglaterra, también conocida como la anglicana o episcopal, está tratando de reunir en un mismo culto, a los cristianos, paganos y todas las personas que tengan interés en las cosas espirituales. Este sería un nuevo esfuerzo para frenar la pérdida constante de sus miembros.

Cuando la cristianización anglosajona comenzó en Inglaterra alrededor del año 600, predominaban diferentes formas de paganismo (adoración hacia los espíritus de la naturaleza), incluyendo la enseñanza de los druidas (cultura de hechiceros celtas). Los primeros cristianos enseñaron que eran: “ceremonias satánicas” y debían ser abandonadas. Aunque nunca se extinguió totalmente de la cultura Inglés, las prácticas paganas ahora parecen haber reencontrado su camino justamente dentro de la iglesia cristiana. La Iglesia de Inglaterra, también conocida como la anglicana o episcopal, está tratando de reunir en un mismo culto, a los cristianos, paganos y todas las personas que tengan interés en las cosas espirituales. Este sería un nuevo esfuerzo para frenar la pérdida constante de sus miembros.

El liderazgo de la denominación, está entrenándo a pastores y obispos para “crear una iglesia pagana donde el cristianismo está en el centro”, según The Telegraph. Aunque no explica cómo se hace esto, el objetivo sería tratar de crear nuevas formas de adorar a Dios, “más adecuado para personas de creencias alternativas”. El reverendo, Steve Hollinghurst, teólogo e investigador de los nuevos movimientos religiosos, dijo que la intención es “formular una exploración de la fe cristiana, lo que sería coherente con la cultura local”. Para él, la cuestión es simple: “Gran Bretaña ya no es un país cristiano, pero la espiritualidad es parte de la vida de muchas personas”. “Mi viaje espiritual comenzó en la adolescencia, cuando exploré todo tipo de religiones y espiritualidades alternativas antes de elegir el cristianismo como mi camino. Si Dios se ha hecho hombre en Jesús, no es sólo para relacionarse con los seres humanos, sino también para transformar la creación, entonces el cristianismo debe ser relevante para todas las personas “, dice Hollinghurst.

La Church Mission Society, una agencia de la denominación que se encarga de la formación de los ministros explicó que quiere “abrir nuevos caminos”, y espera ver a todas las personas que tengan interés en temas espirituales que “se alinean con el cristianismo”. Andrea Campenale, uno de los responsables del programa, explica: “Hoy en día la gente quiere sentir algo, quiero tener una nueva experiencia… Vivimos en una Inglaterra donde hay un enfoque muy individualista. Creo que se puede iniciar otro diálogo con la sociedad”. El Reino Unido, es el país europeo donde el Islam tiene una de las tasas más altas de crecimiento y el movimiento neoateista Richard Dawkins, es cada vez más popular. Una reciente encuesta realizada por el YouGov muestra que sólo el 25% de la generación Y (menores de 35 años) dicen que creen en Dios, mientras que el 38% dice no creer. Sólo el 10% de ellos participan en un culto religioso al menos una vez al mes. Por otra parte, el 41% de los encuestados cree que la religión causó más daño que bien al mundo. Sólo el 13% de ellos están afiliados a la Iglesia de Inglaterra.

Fuente: Noticias Cristianas