Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

jueves, 11 de julio de 2013

Amigo católico piensa en lo que crees

IMPRESIONANTE Y REAL TESTIMONIO DE JOSE ESCOBAR,
ex sacerdote católico sobre la mentira del purgatorio 



“Hermanos; mirad cómo encontré al Señor….Fue un día, 2 de Noviembre, hace algunos años, en Lima. Ese día la Iglesia Católica lo destina a las “almas del purgatorio”. Y aquel día, el Superior me dijo: “Padre José, hoy tiene que ir al cementerio con otros padres a cantar “responsos y a sacar almas del purgatorio”, todo el día! . 
Y yo fui por “santa obediencia”. Y después de decir mis tres misas, que son obligatorias aquel día empecé a cantar responsos….La Iglesia Católica tiene responsos cantados, rezos….así como misas diaconadas, cantadas, rezadas, concelebradas…Matrimonios de primera, de segunda, de tercera clase, según los estipendio. 
Aquel día me llamaban a cantar responsos de tumba en tumba, pero al caer la tarde, hermanos ya rendido, después de recibir tanto dinero que más tarde pasaba el Superior de la Comunidad, se acercó a mí una ancianita, vestida a la usanza campesina y tirándome la sotana, me dijo:  “padrecito no se vaya. Venga a la tumba de mi esposo, que hace quince años murió. Yo quiero que le cante todos los responsos que sepa y me lo saque del purgatorio y me lo lleve “derechito al cielo”..!. 

Esa mujer sacando un rollo de billetes del seno, húmedos por el calor, me dijo: “padrecito, es el ahorro de muchos años de trabajo, pero ahí tiene el dinero para pagarle los responsos…todo lo he ahorrado, aún me he privado de comidas y aún la de mis hijos, para pagar estos responsos en este día, para que usted saque el alma de mi esposo del purgatorio.

Yo recibí el dinero, lo eché al bolsillo y empecé a cantar mis responsos, terminando con aquellas palabras que seguramente muchos de vosotros que fuisteis fieles católicos, recordaréis: “Requiem eternam dona eis Domine et luz perpetuam”, etc., y echando agua bendita sobre la tumba.

Y cuando hube terminado todo lo que sabía, lo que Roma me había enseñado, la ancianita se acercó a mí y con lágrimas en los ojos, me dijo: “padrecito, dígame la verdad, no me engañe…¿Usted tiene la seguridad de que mi esposo está gozando de la presencia de Dios en el cielo? 

Hermanos creédmelo, os lo digo con el corazón en la mano, esta pregunta me hizo agachar la cabeza con vergüenza y movido por algo extraño, yo saqué el dinero que dicha señora me había dado y le dije: 
“Señora, ¡tome su dinero!...me quema las manos!! ¡Yo no quiero engañarla! “SI SU ESPOSO ACEPTÓ A CRISTO COMO SU ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, ESTARÁ GOZANDO DE DIOS EN LA GLORIA, DE LO CONTRARIO ESTARÁ EN ESE LUGAR DEL QUE NOS HABLA LA BIBLIA, LUGAR DE FUEGO Y AZUFRE, DONDE ES EL CRUJIR DE DIENTES”.

Yo recuerdo, hermanos, que la ancianita se retiró del cementerio, mientras decía: 
 ¡Qué tiempos tan modernos estos hasta los curitas están perdiendo la fe porque devuelven el dinero! ))) …. pero era hermanos que Dios había tocado mi corazón! Había tocado mi vida y me decía QUE NO ENGAÑARA MÁS A LAS MULTITUDES, QUE NO PREDICARA MÁS DEL PURGATORIO..! QUE NO PREDICARA MAS DE UN CRISTO DE YESO O DE MADERA, QUE HABLARA DE UN EVANGELIO, QUE QUIERE DECIR “BUENAS NUEVAS DE SALVACION”, DE UN CRISTO QUE CAMBIA EL CORAZON DEL HOMBRE; DE UN CRISTO QUE NO ENGAÑA A LAS MULTITUDES, DE UN CRISTO QUE VINO A BUSCAR A LOS PECADORES.

Yo regresé al Seminario aquella noche y confundido; me sentía con un peso muy hondo, como obnubilado, como perdido, como dentro de un túnel, de una obscuridad muy profunda…. Pero Dios aquella noche habló directamente a mí, a las once de la noche, como Nicodemo, yo busqué en el directorio telefónico de Lima las iglesias Evangélicas y encontré: “Iglesia Evangélica, calle Mariscal Miller, Barrio Lince” . Y llamé por teléfono a esa hora y contestó el pastor y le dije: 
“Pastor, soy un sacerdote Católico-Romano atribulado… hay dudas muy fuertes dentro de mí, me siento como perdido en esta vida”…¡Ayúdeme por favor”…! y aquel hombre me dijo: “véngase y hablamos personalmente”.

Lima es una ciudad muy grande…tomé un taxi y llegué a la dirección indicada. Cuando golpeé en la puerta de esa Iglesia Eva ngélica, el pastor al abrirla, me dijo:  “Sabía que un pecador llegaría hoy a los pies de JESUCRISTO”…! Y me dijo: “hermano entre, venga al altar y arrodillémonos”, Y aquel hombre empezó a orar. Y hermanos, creédmelo: por primera vez en mi vida yo también empecé a orar con palabras salidas de mi corazón. Recuerdo que le dije a JESUS: “Señor toma mi corazón de sacerdote Católico-Romano…transfórmalo a tu manera… tú el alfarero, yo el barro soy…” Haz de mí lo que quieras de ahora en adelante. 

Y aquella noche con lágrimas en mis ojos YO NACIA DE NUEVO A LOS PIES DE JESUCRISTO! ¿Sabéis porque hermanos? Porque llegué a sus pies, contrito y humillado, con la carga de mi basura, de mi dolor, de mi IDOLATRIA, de la maldad de mi sacerdocio venia a los pies de Cristo que había venido a buscar pecadores y le entregaba mi vida. 
“Y AQUELLA NOCHE, A SUS PIES CON LAGRIMAS, NACI DE NUEVO” 

“Cuando yo me levanté del piso después de la oración, sentí liviano mi cuerpo y comprendí exactamente que el poder del Espíritu Santo transforma el corazón de un pecador arrepentido. Se cumplió en mi, hermanos la palabra que escribió el apóstol Pablo: “Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas 2ª de Corintios 5:17, Cuando el pecador hermanos viene a los pies de Cristo nos da una nueva vida en EL, por su sangre preciosa.

Ya convertido al Señor, volví al Seminario y apenas tomé mis pequeñas cosas: libros y algunos otros enseres. Ni siquiera pedí un solo centavo a la Comunidad. Por fe salí a los caminos del Señor a predicar estas buenas nuevas: “LA SANGRE DE CRISTO NOS LIMPIA DE TODO PECADO” …”EL VINO A SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO”…y que “EL ARREPENTIIMIENTO NO ES OTRA COSA QUE ESTO:  VENIR UNO A JESUCRISTO TAL CUAL ES: CON LA CARGA CON EL POLVO DEL CAMINO, CON LA MISERIA A LOS PIES DEL SEÑOR, EL ÚNICO QUE PUEDE DARNOS VIDA NUEVA Y ETERNA” .

A los dos mese de convertido dí el gran paso del “bautismo en agua”, y al mes siguiente recibí “el Bautismo en el Espíritu Santo”…pero hermanos: el discipulado cristiano conlleva su persecución. Una vez que se enteró e mi decisión el Cardenal Landázuri de Lima, me mandó llamar a su “palacio”. Y yo fui, ya como “Evangélico-Cristiano”.

Tan pronto me vio, me dijo: “Maldito, quedas excomulgado..! has dejado la Iglesia Católico-Romana, fuera de la cual no hay salvación! Aquí está el acta de tu excomunión: ¡Fírmala! Y Yo con humildad, le dije: “Señor Cardenal: Cristo jamás excomulgó a un pecador. Al contrario: EL nos dijo: “Id pues, y aprended lo que significa MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS. PORQUE NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS SINO A PECDORES AL ARREPENTIMIENTO” 
Y entre esos pecadores estaba yo que era un IDOLATRA CATOLICO-ROMANO!

Y el Cardenal enfurecido me dijo: ¡Vete de aquí con tus predicaciones!...¡firma maldito! Fuera de mi “palacio”..! Y yo firmé y cuando me retiraba del “palacio” cardenalicio, me volví al cardenal y le dije: “señor cardenal: aunque usted y mi madre y todo el mundo me dejaran, el Señor con todo me ha recibido..”!

HOY ME GOZO GRANDEMENTE AL PODER PALPAR LA MISERICORDIA DE DIOS PARA CONMIGO. YO QUE FUI UN IDOLATRA, QUE ENGAÑE TANTA GENTE DURANTE DIECIOCHO AÑOS, QUE VENDÍA NOVENAS, ESCAPULARIOS, ROSARIOS Y MEDALLAS… QUE HABLABA DE CRISTOS DE YESO Y MADERA…HOY DÍA SOLO PREDICO A UN CRISTO VIVO QUE TRANSFORMÓ MI CORAZÓN.

Aquí el testimonio completo en audio: no deje de escucharlo  HASTA EL FINAL!
http://www.avancemisionero.com/main.php?page=testimonios_musica&nummer=8

Fuente: Mentira Romana