Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

sábado, 18 de mayo de 2013

Mas ecumenismo ahora es el turno de Paul Wilbur


El cantante mesianico Paul Wilbur se encuentra vinculado en nueva organización ecumenica y participa en obra de la iglesia católica en Cuba



Desde el año 2003 la comunidad de Jesús ha iniciado en Bari un Diálogo Internacional de catolicos y Judios mesiánicos. Benjamin Berger (Jerusalén, Israel), Shmuel Suran (Jerusalén, Israel), Paul Wilbur (EE.UU.), Peter Hirsh (EE.UU.), Geoffrey Choen (South Africa / EE.UU.), Vladimir Pikman (Alemania), Julia Blum (Jerusalén, Israel) , Jorge e Marcela Levi Goldstein (Argentina), Duo Davka (Italia) p. Peter D. Hocken (Viena, Austria) y el Padre. Jacques Philippe (Toulouse, Francia), el P. Moïse Ballard (Francia) y Shelley Elizabeth Hundley (EE.UU.)Estos fueron los oradores y líderes de adoración durante estos encuentros anuales organizados por la Comunidad de Jesús.

Paul Wilbur es invitado por el gobierno a ministrar en Cuba
      
Según el último boletín de Paul Wilbur Ministries, afirma que fue invitado a ministrar en La Habana, Cuba. La invitación provino de las oficinas de gobierno, así como el cardenal de Cuba.
Paul Wilbur, fue invitado a ministrar en la catedral nacional, y una antigua iglesia franciscana con fechas previstas para este 7 y 8 de diciembre del 2012.
“De vez en cuando el Señor abre una puerta muy rara y sobrenatural de oportunidades para nosotros en algún lugar del mundo. En los últimos años ha hecho un camino para nosotros para ministrar para alcanzar a difícilmente naciones, con enormes resultados para el Reino. Pues bien, lo ha hecho de nuevo, y esta vez se nos invita a ministrar en La Habana, Cuba”, dice Wilbur.
Cabe destacar que Paul Wilbur Ministries no le están pagando, ya que según ellos dicen: “Nosotros, por supuesto, somos responsables de todos los costos asociados con esta misión, incluyendo pasajes aéreos, hoteles, comida, sonido y luces, el transporte, mientras que en la isla, el taxi, etc., pero sabemos que los resultados serán mayores que los costos. También estamos llevando a nuestro galardonado camarógrafo para capturar todos los momentos emocionantes cuando estemos ministrando en esta isla”.
Cabe destacar que por el alto que implica el viaje, Paul Wilbur está pidiendo a que apoyen al ministerio con donaciones, según el aún le hacen falta unos 35 mil dólares para cubrir todos los gastos asociados con esta invitación monumental.
Así que hay dos formas de apoyar: Enviando su donación a 7643 Gate Parkway, Suite 104-80, Jacksonville, FL 32256 o realizar su aportación con tarjeta de crédito en el sitio web: WilburMinistries.com

La visita a Cuba del célebre cantante Paul Wilbur no tuvo divulgación nacional

La Habana, 22 de Enero.- El pasado día 8 de diciembre, en la Basílica Menor de San Francisco, en La Habana, Cuba, cantó el célebre pastor y cantautor norteamericano -de ascendencia judía- Paul Wilbur; sin embargo, no hubo divulgación nacional sobre su concierto.

Días anteriores al evento -y después del mismo-, el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana no informó de la actividad religiosa del afamado cantante, que se desarrollaría en La Habana durante los días 7 y 8 de diciembre. Lamentablemente, el concierto previsto para el día 7 no se efectuó.

“Paul Wilbur Ministries fue invitado por las oficinas del gobierno, así como el cardenal de Cuba”.

Según NoticiaCristiana.com.- “Paul Wilbur es invitado por el gobierno a ministrar en Cuba”. También expresó: “Nosotros, por supuesto, somos responsables de todos los costos asociados con esta misión, incluyendo pasajes aéreos, hoteles, comida, sonido, luces y transporte, mientras que en la isla, el taxi, etc. pero sabemos que los resultados serán mayores que los costos”.

Me resultó interesante que aunque pregunté por teléfono en la propia basílica y otras sedes religiosas, varios días antes, sobre la visita del distinguido cantante, nadie conocía nada al respecto, incluyendo el Arzobispado de La Habana.

“Esta actividad es para un público escogido, y por invitación” -decían las recepcionistas del lugar cuando le preguntaban sobre la actividad religiosa anunciada para la 1:00 pm.

“Sólo minutos antes de iniciar el concierto, y después de aclarar a las recepcionistas de la basílica que éramos cristianos y que sí conocíamos al cantante Paul Wilbur, es que entonces “reaccionaban”, acordándose del grupo visitante de los EE.UU que en breve cantarían en el lugar.” -testificaron asistentes- “realmente no hubo ninguna promoción; no entregaron ninguna cartelera informando el orden del programa, aunque se la pedimos”.

El concierto fue breve -hora y media-, y muy irreverente el público asistente que desconocía el contexto religioso del cantante, al igual que su música.

La forma de vestir, el aspecto y el comportamiento de la mayoría mostraban a las claras su falta de religiosidad.
Tampoco las iglesias evangélicas conocían del evento, exceptuando un reducido grupo de creyentes, avisados -desde el exterior- por familiares y amigos.
Una treintena de creyentes -cristianos evangélicos y judíos mesiánicos- se congregaron para recrearse con su música.
El resto de los presentes, estaba compuesto por muchos niños asociados al trabajo que realizan monjas católicas que participaron en la actividad, y sus padres, empleados del lugar; el resto de los asistentes eran visitantes extranjeros.

Pero a pesar de los inconvenientes antes mencionados, después que los visitantes foráneos entregaron donaciones para niños cubanos huérfanos -medicinas, ropas, juguetes, etc.- y éstos, con sus familias, se retiraron del lugar, fue que entonces se desarrolló el evento, sin mayores inconvenientes.

“Su música, ha sido de gran bendición para nosotros; estamos agradecidos a Dios por su visita y lamentamos que las iglesias no hayan sabido de este concierto. Dios permita que para la próxima le concedan a Paul el estadio de beisbol Latino Americano” -manifestó un asistente.

Este evento, ha sido muy diferente a los conciertos que realiza habitualmente el hno. Paul Wilbur en otros países, donde se congregan multitudes de creyentes en grandes espacios; quizás, sin un costo monetario tan alto, incluyendo una amplia publicidad nacional a través de las redes sociales.

Fuente: Noticias cristianas  Hablemos Press.