Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

miércoles, 1 de mayo de 2013

El cristiano no necesita la droga

El daño irreparable de las drogas
Hoy en día, el abuso de drogas y narcóticos es un cáncer que está devastando nuestra nación.  Las drogas están virtualmente ligadas a la maldad y actividad criminal dentro de nuestra sociedad.

Aunque es evidente que el uso y abuso de drogas es indebido para los seguidores de Cristo, aún existen cristianos que quieren justificar su continuo uso de drogas. 
Recordemos que la Biblia dice que cuando nacemos de nuevo y somos una “nueva criatura en Cristo”, las cosas viejas han pasado y he aquí que Dios hace todas las cosas nuevas.  (2 Corintios 5:17). Es muy importante que los cristianos comprometidos con el Señor Jesús, y que aún estén esclavizados por el uso continuo de drogas y narcóticos que esclavizan la mente, sepan que existen siete razones para no seguir haciéndolo.

1.- LAS DROGAS TIENEN UNA CONEXIÓN CON BRUJERÍA Y HECHICERÍA

Apocalipsis 21:8: “ Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”La palabra Hechicería viene del griego Pharmakia, significa “hechicero”, uno que usa drogas, pociones, encantamientos, y embrujos.

La palabra inglesa para drogas, Pharmacy, viene de la misma raíz. Drogas y pociones han sido tradicionalmente usadas en brujería y rituales satánicos para inducir profundos estados de subconsiencia que permiten a las personas tener comunicación e interacción con demonios.  Reconociendo la relación satánica que tienen las drogas, podemos entender porque las personas que abusan de las drogas, terminan en estados de depravación y condenación por el pecado. En ningún lugar de la Biblia las drogas se han necesitado para acercar a las personas a Dios. Mas bien, siempre han sido usadas para relacionar a las personas atraiéndolas a los poderes del mal por influencias demoníacas.

2.- LAS DROGAS TIENEN UNA AFILIACIÓN OBVIA CON LOS DESEOS DE SATÁN.

En las noticias diarias, se reportan pleitos, asesinatos y muertes, robos y destrucción, todos ligados al mundo de las drogas.  De acuerdo con la Biblia, estas parecen ser las características que describen a Satanás. (Juan 10:10).  Satanás es la inspiración del mal que esta detrás del mundo destructivo de las drogas. Tiene sus propias armas ahí, ya que cuando las personas están bajo la influencia de drogas, salen a relucir los deseos torcidos de su corazón.   Entendiendo la relación satánica con las drogas, los Cristianos quizá encuentren fácil entender porqué las drogas no se combinan con un estilo de vida Cristiana. (1 Cor 10:21)

3.- EL USO DE DROGAS, CAUSA QUE OTROS CAIGAN.

De acuerdo con la Biblia, los creyentes son responsables de evitar nada que pudiera hacer caer a su hermano, o influir para que este rompa su relación personal con Dios. (Rom. 14:21) En el nombre de Jesús y por nuestra propia protección contra las tentaciones, la Biblia nos dice que refrenemos de cualquier cosa que “parezca” pecado. “Abstente de toda forma de maldad” (1 Tes. 5:22).  Aquellos que son maduros en el Señor, tienen que mostrar su estilo de vida como un ejemplo para otros a seguir, negando todos los deseos egoístas y las preferencias personales en orden de ministrar a aquellos que son menos maduros. (Rom 15:1-3).

4.- LOS CRISTIANOS NO SON MAS ELLOS MISMOS.

La Biblia dice que pertenecemos al Señor y que estamos para glorificarle a El con nuestro cuerpo y con nuestra forma de vida. 1 Corintios 6:20 1 Corintios 10:31.

5.- NO A LOS ESTIMULANTES QUE CIEGAN NUESTRA MENTE.

La Biblia alerta a los creyentes a no intoxicarse con alcohol, y por implicación otros estimulantes como las drogas que distorsionan nuestros pensamientos y la habilidad de controlar nuestros impulsos. En vez de eso, la Biblia nos exhorta a que estemos bajo la influencia del poder de Dios, esto es, que seamos llenados con Su espíritu quien nos dará Su poder, Su paz, y Su fuerza. (Efesios 5:17:18)

6.- HEMOS SIDO ALERTADOS A NO DESTRUIR EL TEMPLO DE DIOS.

1 Cor 3:16-17 “No saben que ustedes son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a el. Porque el templo de Dios es sagrado, lo cual sois vosotros, santo es”. Una vez mas se nos recuerda que los cristianos somos posesión de Dios, y por lo tanto, somos donde el Espíritu Santo de Dios mora, por lo tanto, tenemos que considerar nuestros cuerpos como algo sagrado. – no algo que pueda ser ensuciado, o abusado-. La palabra destruir significa contaminar, deshacer o corromper.

7.-LAS ADICCIONES NO SON AGRADABLES A DIOS.

Una adicción es algo de lo que no podemos liberarnos por nosotros mismos. Es algo que sobrepasa nuestra libertad de escoger, y puede ser física o psicológica. Como cristianos, se nos ha dado el poder sobre nuestros hábitos o adicciones, no a ellas sobre nosotros. 1 Cor 6:12 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen; todas las cosas me son lícitas más yo no me dejaré dominar de ninguna.”

Jesús Puede hacerte Libre!!

Si eres adicto a alguna droga, pídele a Jesús que te dé el poder para salir libre de eso. El lo hará.  No busques justificar tu adicción, más bien busca tu completa y total libertad. (Juan 1:12) “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen, en su nombre les dio potestad para ser hechos hijos de Dios”.  Busca a los pastores o líderes de tu iglesia y pídeles que oren por ti, te unjan con aceite consagrado y Dios promete que las oraciones de ellos por fe te ayudaran a ti. (Santiago 5:15). Agarra Coraje. Dios nunca condenará a una persona que lo busca a El, más si esta persona está tratando de crecer y acercarse y agradarle a El. Refúgiate en tu Dios, mantente cerca de El, y El te sacará con poder de esa vieja vida de pecado y condenación por las drogas. Recuerda que JESÚS VINO A DARÁ LIBERTAD A LOS CAUTIVOS.

Fuente: /reflexiones-biblicas.20m.com