Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

sábado, 9 de marzo de 2013

INSOLITO!! IRAK defiende a los cristianos ¿porqué?



Dirigentes Iraquíes piden a cristianos a que no abandonen Irak


Los dirigentes Iraquíes instaron hoy a los cristianos de Oriente a que no abandonen Irak, en un mensaje enviado durante la ceremonia de entronización del patriarca caldeo Louis Raphael I Sako, celebrada en Bagdad.
En el acto, celebrado en la iglesia de Mar Yusef, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, afirmó que es necesario que los cristianos permanezcan en Oriente para "impulsar las relaciones entre los pueblos y la convivencia".
"He pedido al patriarca que haga un llamamiento a los cristianos de Oriente para que no abandonen Irak porque no queremos que Oriente se quede sin cristianos ni Occidente sin musulmanes", dijo Al Maliki.

El jefe de Gobierno Iraquí alabó el programa de Sako, que se centra en el amor, la hermandad, la paz y la cooperación.

"Tenemos que continuar el camino de la cooperación para poner fin al sectarismo, el radicalismo y la violencia que nos ha traído la ignorancia", añadió.

Por su parte, el presidente del Parlamento iraquí, Usama al Nuyefi, calificó la elección de Sako de "un nuevo éxito iraquí".
Al Nuyefi destacó, además, que la presencia de cristianos en Irak es motivo de orgullo y fomenta la unidad, ya que tanto musulmanes como cristianos afrontan "conspiraciones" para dividirles.
La comunidad cristiana en Irak fue objeto de ataques y desplazamientos forzados durante la violencia sectaria que sufrió este país entre 2006 y 2008, y como consecuencia de ello numerosos cristianos se desplazaron o emigraron.
Sako, de 63 años y que era obispo de Kirkuk (Irak), fue elegido el pasado 1 de febrero patriarca de esa iglesia oriental con sede en Irak y en comunión con Roma.
La Iglesia caldea está constituida en su mayoría por los cristianos iraquíes, que suponen casi 600.000 del millón de caldeos que hay en todo el mundo.

La Iglesia Caldea, que celebra todavía sus ritos en arameo, se dedica sobre todo a la educación y asistencia de las numerosas familias pobres, cristianas y musulmanas, que hay en Irak. EFE / AcontecerCristiano.Net


Parlamento iraquí estudia autonomía del pueblo cristiano como solución a la persecución.

Miembros Cristianos del Parlamento Iraquí propusieron la creación de ciudades autónomas para la vulnerable minoría cristiana situada al norte, además de solicitar nuevos marcos administrativos apoyados por partidos externos, informó la televisora Arabe Al Sumaria a través de Internet.

Como solución a la persecución y graves ataques a la población cristiana en Irak, el Parlamento propuso la creación de regiones Autónomas en Mosúl y nuevas formas de trato gubernamental a las minorías afectadas por la guerra desde el 2003, argumentando que la proposición es una forma de subsanar las pérdidas de su población, ayudando a su integridad como pueblo merecedor de derechos.

Las migraciones de Cristianos afectados acrecientan la necesidad de actuar sobre la forma de trato gubernamental, debido a que las poblaciones crecen, y para evitar nuevos ataques es necesaria la creación de nuevas reformas para la protección del pueblo, aunque algunos representantes expresaron la oposición argumentando que la población Cristiana es una minoría y por lo tanto no pueden exigir instituciones autónomas.
Los Yazidíes, principales opositores, manifestaron que el grupo cristiano representa una población pequeña.

Desde la intervención de EU en Medio Oriente y los conflictos bélicos en 2003, los cristianos han sufrido una disminución de su población por diversas causas que atentan contra su vida, además de la segregación y discriminación por parte de las mayorías musulmanas.
La ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) representó cifras alarmantes derivadas de los atentados en octubre de 2010 en Bagadad donde murieron por lo menos 50 personas en una Iglesia Católica, y que ha llevado que miles de cristianos opten por abandonar sus regiones, segregándose.
La CNUR calculo que antes de la guerra, la población Cristiana alcanzaba los 1.4 millones de devotos, aunque ahora son una minoría que llega a alcanzar desde los 400,000 hasta los 600,000 en el país de Oriente.

Fuente: acontecercristiano.net