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jueves, 21 de marzo de 2013

Ecumenismo global para recibir al anticristo


Aplauso cerrado de representantes de otras religiones en la audiencia con el Papa

¿Que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos, y que comunión la luz con las tinieblas? Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor " 2 Cor. 6


El Papa Francisco se reunió esta mañana con representantes de la comunidad judía, musulmana, budista, sikh, hindú, cristiana ortodoxa y oriental. Cuando entró a la sala Vaticana le dieron un cálido aplauso. Francisco ratificó el diálogo entre todos los credos.
El papa recibió hoy en la sala Clementina del Vaticano a representantes de las diversas religiones que participaron ayer de la misa de inicio de su pontificado, en una clara señal de acercamiento y cercanía con todos los credos. 

"La Iglesia católica es consciente de la importancia de la promoción de la amistad y el respeto entre los hombres y mujeres de diversas tradiciones religiosas", destacó el papa en el encuentro, donde llamó una y otra vez "queridos amigos" a todos los religiosos presentes. 

"Quiero asegurar mi firme voluntad de proseguir en el camino del diálogo ecuménico", remarcó el pontífice argentino, quien agradeció especialmente la presencia de todos ellos en la misa de inicio de su pontificado que se celebró ayer en San Pedro. 

Hablándole a los representantes de la comunidad judía, el argentino expresó su deseo de que continúe con ellos un "diálogo provechoso" tras recordar que "patriarcas y profetas eran judíos". 
Asimismo, destacó la necesidad de "estar cerca de los hombres y mujeres que, si bien no se reconocen en ninguna tradición religiosa, buscan la verdad, la bondad y la belleza, que es verdad, bondad y belleza de Dios". 

"El hombre debe tener sed de absoluto. Que no prevalezca una visión humana que reduce al hombre a lo que produce y lo que consume", añadió en el tono profundamente espiritual que le viene imprimiendo a sus primeros mensajes como papa. 
Como arzobispo de Buenos Aires, el argentino Jorge Bergoglio tejió excelentes relaciones con todas las confesiones religiosas, y en su pontificado parece estar dispuesto a continuar esa línea de acercamiento y profundización del diálogo ecuménico e interreligioso, imprimiéndole su sello personal de cercanía y simpleza. 

A las 12.30 hora local (8.30 en Argentina), Francisco ingresó a la bella sala vaticana, donde lo recibieron con un aplauso cerrado representantes de la comunidad judía, musulmana, budistas, sikh, hindú, cristianos ortodoxos y orientales. 

El primero en hablar fue el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, quien participó ayer de la ceremonia de inicio del pontificado de Francisco. 
La prensa turca destacó que si bien el patriarca de Constantinopla estuvo en otras ocasiones en el Vaticano, no participaba de una misa de inicio de un pontificado desde el Gran Cisma de Oriente en 1054, cuando la Iglesia se dividió entre Roma y Constantinopla. 

"La unidad entre los cristianos es la primera y más importante de nuestras preocupaciones, uno de los presupuestos fundamentales para que nuestro testimonio cristiano sea creíble", dijo el patriarca, a quien Bergoglio llamó "mi hermano Andrea". 

En tanto, en su mensaje, el papa exhortó a los representantes religiosos a trabajar por una "convivencia pacífica" y los despidió con "un cordial y fraterno saludo". 

Luego, saludó uno por uno -con abrazos y cálidos apretones de mano- a todos los representantes religiosos presentes en la sala Clementina. 

También en audiencia privada el papa argentino recibió al Metropolita Hilarión, de la iglesia ortodoxa rusa y al argentino Claudio Epelman, del Congreso Judío Latinoamericano.

Fuente: losandes.com

1 comentario :

  1. El diálogo de la Iglesia con los judíos, no debe servir para judaizar a los cristianos transformando a la Iglesia en una escuela bíblica noejida promotora de la moral que Dios dictó a Noe para educar a las bestias humanas (goyin) que había salvado del diluvio universal; ni para convertir a los judíos al cristianismo; sino para diferenciar objetivamente: __los universalismos o identidades genéricas que demarcan el camino ecuménico por el que transita la humanidad hacia la culminación de su desarrollo espiritual, enmarcándolos en el fenómeno espiritual de la transformación humana, abordado los místicos y teóricos que han enriquecido con sus aportaciones, la doctrina y la teoría de la trascendencia humana. De los antagonismos que nos separan del camino ecuménico señalado por Cristo, al desviarnos a Sn Pablo hacia la ecumene Abrahám-ica, demarcada por los convencionalismos de lo que solo es sagrado para Israel, que promueven directivas ancestrales racistas, rapaces, criminales y genocidas seriales, aduciendo que son voluntad divina, para sin escrúpulo alguno de hacer de Israel la principal de las naciones, avasallando a los pueblos gentiles__ Lo cual hace objetiva la necesidad de rectificar abrogando de nuestra fe el Antiguo Testamento, porque es la letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte al judeo cristianismo en religión basura, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala. HTTP://ES.SCRIBD.COM/DOC/73946749/JAQUE-MATE-A-LA-DOCTRINA-JUDAIZANTE-DE-LA-IGLESIA

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