Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

jueves, 11 de octubre de 2012

Famoso pastor apóstata casó a su hijo gay en la iglesia


Brian McLaren casa a su hijo en con un hombre


El pastor y escritor emergente Brian McLaren, conocido por sus numerosas publicaciones y que muchas de ellas han generado polémicas, ha admitido haber cambiado su punto de vista sobre la homosexualidad al descubrir que uno de sus hijos es gay.

En una declaración dada a Christianity Today, McLaren, no sólo llega a aceptar la unión de dos personas del mismo sexo, sino que reconoce el haber oficiado como pastor la boda de su hijo Trevor Douglas McLaren de 28 años con su pareja Owen Patrick Ryan.
Según el New York Times la boda gay en la que McLaren bendijo a su hijo y su esposo, se realizó como una ceremonia normal y corriente con todos los"elementos tradicionales cristianos". La misma se llevó a cabo en la Sociedad Naturalista Autobon en Maryland.
"Cuando era chico siempre creí lo que me habían enseñado. Ya como pastor empecé a ver como personas gays venían a mi con sus conflictos, cosa que me hizo ver claramente que sus experiencias no podían ser explicadas por la teología heredé ", señala McLaren . "Sería injusto seguir defendiendo lo que me habían enseñado. Tal vez lo puedo decir de esta manera: Mi llamado a amar a Dios y amar al prójimo estaban en conflicto con lo que me habían enseñado".

Brian McLaren ha declarado que la reacción de rechazo que sentía hacia los gays y hacia el hecho de que su hijo fuese un homosexual  fue desvaneciendo con el paso del tiempo a tal punto que ha cambiado de opinión y ya no cataloga la homosexualidad como pecado: "Nunca me había imaginado que uno de mis hijos podría ser gay ", dijo el pastor emergente. Brian McLaren ahora forma parte de un movimiento en Estados Unidos que trata de erradicar el cristianismo “heterosexualista” y que además busca la reconciliación con los homosexuales, que viven como tales.

Fuente: entreCristianos