Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

martes, 2 de octubre de 2012

Suicidas listos para matar a los cristianos


Boko Haram asegura tener a trescientos terroristas suicidas preparados para masacrar cristianos 
25/06/12 
 Una iglesia  fue blanco de un ataque suicida con bomba atribuido al grupo Boko Haram

La comunidad cristiana en Nigeria está en estado de alarma después de que el grupo islámico terrorista Boko Harman, responsable de los últimos ataques a iglesias cristianas, haya amenazado con provocar nuevos atentados que conviertan el mes de junio en el «más sangriento para los cristianos». 

El grupo terrorista asegura haber entrenado a 300 futuros suicidas que se inmolarían atacando con bombas las iglesias cristianas de los estados de Plateau y Kaduna, en el sureste de Nigeria.
El grupo explica que ha reclutado a hijos e hijas de los musulmanes que murieron durante sus últimos enfrentamientos con el ejército nigeriano. Las bombas que usarán en los atentados han sido fabricadas en Mauritania y Somalia.

Boko Haram ha anunciado también futuros ataques a edificios gubernamentales en los estados de Kano, Kaduna, Yobe y Gombe, así como una demostración de fuerza mediante un gran ataque a la capital federal del territorio, Abuja, de cara a mostrar al mundo que «las fuerzas de seguridad  nigerianas no serán capaces de pararnos».


Fuente: Iglesia.net

La persecución de la iglesia ¡YA ESTA AQUI !


Atacan iglesia y matan a 19 cristianos en Nigeria y suman las masacres en diferentes lugares.  Es hora de despertar y prepararnos para lo que viene!!


LAGOS (EFE). Al menos 19 personas murieron y varias resultaron heridas en el centro de Nigeria, en un ataque perpetrado el lunes por la noche contra una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado de Kogi, según confirmaron ayer fuentes militares.
Quince fieles de la iglesia murieron al instante, mientras que otros cuatro fallecieron en el hospital tras el atentado, precisó el comandante de la Fuerza de Intervención Conjunta del Ejército nigeriano que opera en la zona, teniente coronel Gabriel Olorunyomi, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

La misma fuente indicó que los asaltantes, una decena de hombres armados, llegaron a la Iglesia Bíblica de la Vida Más Profunda de Okene en un autobús, mientras los fieles asistían a la sesión de estudio semanal de la Biblia.
Los intrusos apagaron el generador de corriente eléctrica del templo cristianos, dejaron la iglesia a oscuras, bloquearon todas las salidas y comenzaron a disparar indiscriminadamente a los fieles durante al menos 20 minutos. Entre los fallecidos figuran el pastor encargado de la iglesia, Lambe Emmanuel, y nueve mujeres.
Aunque ningún grupo se ha hecho responsable del atentado, la secta radical islámica Boko Haram ha estado llevando a cabo este tipo de matanzas de cristianos de forma regular en los últimos meses.
El pasado junio, la Asociación Cristiana de Nigeria acusó a la secta de provocar “una guerra contra los cristianos”.


Boko Haram lucha por instaurar la ley islámica en Nigeria, un país donde la población de la mitad norte es predominantemente musulmana, y la mitad sur, cristiana.


Esconder los números para esconder la matanza

Massimo Introvigne, en el estudio que citó en la Conferencia de Budapest, ofreció las cifras más prudentes de Barret y Johnson, unos 105 mil mártires en 2011, número muy inferior al propuesto por Grim y Finke. Esto significa que, al día, mueren por su fe entre 287 y 288 cristianos, doce por hora, es decir, uno cada cinco minutos. El representante de la OSCE aclara: «Si no se gritan al mundo estas cifras de las persecuciones de los cristianos, si no se detiene la matanza, si no se reconoce que la persecución de los cristianos es la primera emergencia mundial en materia de violencia y discriminación religiosa, el diálogo entre las religiones y las culturas sólo producirá hermosos congresos, sin resultados. Quien esconde los números quizá, simplemente, busca no hacer nada para detener la matanza».



 Asía Bibi  , cristiana, madre de 5 niños, mujer buena y fiel, que sufre en la cárcel desde hace años, ha sido condenada a muerte por negarse a ser musulmana y por decir que Cristo ha muerto por ella.
En prisión, ha sufrido violaciones y torturas, aislamiento y presiones sin fin, pero ella permanece firme: Se niega a convertirse al Islam y mantiene su fe en Cristo.
 Ahora, a cada uno de nosotros, nos ha dedicado unas emocionantes palabras:
 “Les escribo a ustedes desde el fondo de mi prisión, en Sheikpura, Pakistán., donde vivo mis últimos días, puede que mis últimas horas. Es lo que me ha dicho el tribunal que me ha condenado a muerte.

Tengo miedo.
Tengo miedo por mi vida, por la de mis niños y por la de mi marido, que sufren. A través de mí, es toda mi familia la que ha sido condenada”.



Masacre. Cientos de personas han comenzado a ser enterradas este lunes en la ciudad nigeriana de Jos, poblada por berom y religión cristiana, situada a unos 350 kilómetros al noreste de la capital de Nigeria, Abuya, después de que este domingo fuera asaltada por los pastores de la etnia fulani, nómadas y de religión musulmana,  un asalto que se saldó con al menos 500 muertos, según confirmó este lunes un consejero del gobernador del estado de Plateau, Dan Manjang. “Ha comenzado un entierro masivo de los muertos organizado por las autoridades estatales bajo fuertes medidas de seguridad. No se permitió que ningún residente estuviera cerca de la fosa común durante el entierro, y la zona fue acordonada por los soldados”, aseguró un residente, Fidelis Tawkek. “Hay una presencia militar muy fuerte en la zona, y se han desplegado tres camiones de soldados y dos vehículos blindados para impedir una escalada de violencia”, afirmó Shamaki Gad Peter, de la ONG local Liga por los Derechos Humanos.


Los ataques estuvieron “bien coordinados y fueron indiscriminados, se lanzaron de manera simultánea y las mujeres, los niños y los discapacitados fueron asesinados a machetes y después quemados”
Según Peter, los ataques estuvieron “bien coordinados y fueron indiscriminados, se lanzaron de manera simultánea y las mujeres, los niños y los discapacitados fueron asesinados a machetes y después quemados”, informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN. “Cientos de pastores de la tribu fulani —un grupo étnico nómada— invadió nuestra aldea, Dogo Nahawa, y dos aldeas vecinas. Mi esposa y dos de mis hijos fueron asesinados en el ataque”, aseguró Peter Gyang a IRIN. “Los atacantes comenzaron a disparar para que la gente saliera asustada de sus casas, y entonces comenzaron a atacarlos con los machetes antes de prenderles fuego”, añadió.
Fuentes noticiosas