Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Iglesia enamorada de Egipto


LA IGLESIA EGIPCIA   Juan Córdova, Pastor Dominicano, Nueva York


¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! {Isaías 31:1}
Aunque son muchas las sirenas que suenan en medio de la iglesia contemporánea; diciéndonos que la iglesia esta “en Victoria, avanzando, al borde de un avivamiento mundial; DIFIERO rotundamente. Los que pueden discernir, ven a una iglesia enamorada y apasionada con Egipto; y con la urgente necesidad de lavar sus ojos con colirio espiritual y de cubrir su desnudez” 
1.  EGIPTO, en las Escrituras es símbolo de “lo carnal, cautividad, de los enemigos de Dios. Se nos habla de un “descenso” a Egipto, a lo mundanal; mientras que la dirección a la tierra prometida es un “subir”.

2. “LA IGLESIA EGIPCIA”, cuando vienen días cuando Dios prueba su corazón prefiere regresar al mundo que sufrir vituperio por Cristo. “ ¿No es esto lo que te hablamos en EGIPTO, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.” {Ex.14:12}.

3.~ LA IGLESIA EGIPCIA, aunque misericordiosamente Dios hiso que el Mana, pan del cielo continua descendiendo para nutrirla en el desierto de la vida se queja y dice que Cristo, el Mana no es TODO suficiente y que su alama tiene “fastidio de este pan tan liviano”. {Num.21:5}. 

4.~ LA IGLESIA EGIPCIA, se mantiene muy cerca del mundo, su estilo de vida, conceptos, ideologías. El Señor le hace esta penetrante pregunta: “Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el CAMINO DE EGIPTO, para que bebas agua del Nilo? “ {Jer.2:18}.
5.~  LA IGLESIA EGIPCIA, demuestra por su “amor al mundo y las cosas que están en el mundo”; que el amor del Padre no esta en ella”. 1 Juan 2:15, nos advierte, ” No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”.

6.~  LA IGLESIA EGIPCIA, es discernible. En los cultos que celebra, Dios, Su Palabra, Su alabanza son solo medios a sus fines egoístas y carnales. Dios y todo lo que El representa es marginal. Su corazón esta dividido; y aun no ve que no se “puede servir a dos Señores.
7.~ LA IGLESIA EGIPCIA, profesa y proclama un “evangelio” corrupto de “pactos, confesión positiva, prosperidad material, cayendo en el camino de Balaán el profeta del lucro.

8.~ LA IGLESIA EGIPCIA, va de mal en peor. No tiene prioridades, desechando las fuentes de aguas vivas para cavar cisternas rotas que no retienen aguas. ¿Cuáles cisternas rotas? “Artistas cristianos” que no tienen una idea lo que es honrar a Dios con “Salmos, himnos y canticos espirituales”; Danzas, banderines
Que son una horrenda distracción a la solemnidad y santidad que debe ser manifiesta en cada reunión de la iglesia.
9.~ LA IGLESIA EGIPCIA, añora y desea “los ajos, cebollas, puerros, pescados, pepinos, melones” {Num.11:5), las 6 comidas de Egipto, numero del hombre y despreciaron la provisión que Dios les había prometido al entrar en Canaán que eran siete, numero de lo espiritual.! Que horrenda ironía!

10.~ LA IGLESIA EGIPCIA, será juzgada por Dios, si no se arrepiente y se torna a El de todo corazón.