Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS CRISTIANOS NO EVANGELIZAN AL MUNDO PERDIDO


La mayoría de los evangélicos no comparten su fe, dice una investigación
•La encuesta preguntó: "¿Con qué frecuencia convida a un incrédulo a asistir a un culto o a un programa de su iglesia?". Casi la mitad (48%) respondió "cero".


Lifeway, presentó una nueva investigación sobre el evangelismo y el discipulado, los resultados revelados no fue sorpresa para muchos líderes evangélicos porque el 80% de las personas que asisten a la iglesia una o más veces al mes, creen que tienen la responsabilidad personal de compartir su fe. Sin embargo, el 61% dice que había hablado con alguien acerca de cómo ser salvo en los últimos seis meses.
Esta encuesta es parte de un proyecto de LifeWay Research que tiene como objetivo mostrar la madurez espiritual de los creyentes, su compromiso con el evangelismo y el discipulado. A los encuestados se les presentó “ocho atributos bíblicos” de un cristianos maduro.
La puntuación de los “ocho atributos bíblicos” de un cristianos maduro fue baja y quienes se identificaron con esta puntuación fueron miembros de iglesias evangélicas. Sin embargo, alrededor del 75% dicen que están satisfechos con su capacidad para comunicar el evangelio, mientras que sólo el 12% no se siente cómodo compartiendo su fe.
Aunque la gran mayoría sigue diciendo que debería compartir su fe y tener la seguridad de saber qué hacer, sólo el 25% dice que ha hablado acerca de su fe una vez o dos veces en los últimos seis meses y solo el 14% lo hizo tres veces o más.
La encuesta también preguntó: “¿Con qué frecuencia convida a un incrédulo a asistir a un culto o a un programa de su iglesia?”. Casi la mitad (48%) respondió “cero”. Treinta y tres por ciento dijo que le había convidado a alguien una o dos veces, y el 19% reportó haber hecho esto tres o más veces en los últimos seis meses.
El pastor Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, dice: “He dicho a menudo que sólo a los nuevos conversos les importa compartir su fe. De hecho, las personas que están más tiempo en la iglesia tienden a compartir menos su fe acerca de Cristo que los nuevos en la fe. Mientras que los nuevos conversos sienten más “natural” compartir su nueva experiencia de vida, los cristianos maduros se programan para hacer eso”.
Stetzer, agrega una pregunta respecto al tema de compartir la fe: “¿Con qué frecuencia alguien ora por sus familiares y amigos que no son cristianos? Este es el mejor indicador de la madurez espiritual”.
Durante el estudio, el 21% de los encuestados dicen que oran todos los días por sus amigos que no son cristianos. El veintiséis por ciento afirma que ora varias veces a la semana. Una quinta parte (20%) dicen que rara vez o nunca oran por la conversión de los demás.
“Si tiene problemas para compartir su fe, ore por los demás es una gran manera de comenzar. A menudo, la importancia de la oración no es sólo vista en las personas que queremos alcanzar para Cristo sino que la oración tiene un impacto en las vidas de aquellos que oran “, concluye Stetzer.
noticia cristiana