Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

domingo, 17 de junio de 2012

La verdad de Cristo derrotó al comunismo.

Solía hacer estatuas de Lenin, pero ahora Jesús es su guía.




Después de su muerte en 1924, Lenin fue adorado en la Unión Soviética. Carteles y estatuas de él surgían en todas partes. Eugenij Degterenko, de 60 años, invirtió la mayor parte de su vida haciendo estatuas de Lenin.

Eugenij Degterenko es un artista que solía hacer estatuas de Lenin; ahora es pastor de una iglesia en las afueras de Donetsk, Ucrania. Muchas de las estatuas han sido removidas ahora, pero todavía se encuentran algunas en Donetsk. Eugenij explica que una de las estatuas más grandes de Lenin en la ciudad fue uno de sus primeros proyectos, después de su capacitación como artista. Los artistas tenían una tarea muy específica durante la era comunista: debían lograr que la ideología comunista fuera visible en los espacios abiertos. Era muy importante presentar a Lenin como el gran líder ideológico.

Para Eugenij, hacer estatuas de Lenin era un trabajo seguro. Las estatuas de Lenin tenían una gran demanda en toda la Unión Soviética, pues todas las ciudades necesitaban tener una estatua del gran líder. Pero mientras su vida profesional florecía, su vida personal se hacía jirones. «Durante años tuve muchos problemas. Mi primer matrimonio terminó y perdí contacto con mi hijo. Entonces, volví a casarme. Tengo un amigo con quien a menudo me encontraba para beber, hasta que un día encontró a Dios y yo pude ver cómo cambiaba completamente su vida. 

Él me contó acerca de Jesús, me regaló un Nuevo Testamento y me dijo: “Eugenij, tienes muchas preguntas; puedes encontrar las respuestas en este libro”. Un día, ya no pude resistir y entregué mi vida a Jesús. ¡Ahí fue cuando los problemas realmente comenzaron! »Mi esposa estaba profundamente involucrada en política y fue nominada para una posición importante. Para ella, sería una catástrofe si yo me “descarrilaba” de aquella manera. Ella se contactó con mi trabajo y me llamaron a una reunión de los altos directivos para que me defendiera.
Todos querían salvarme de la “secta”.  Hoy, sin embargo, ¡ella canta en el coro la iglesia!»

Crear un nuevo ideal

En retrospectiva, Eugenij tiene una clara visión de cómo la ideología comunista se relaciona al cristianismo. «La ideología comunista fue creada para la persona ideal. La idea era que la gente debía ser llenada con algo nuevo. Ellos no lo veían de ese modo, pero su ideología era similar a la de la Biblia. El comunismo tomó mucho de la ética y los valores de la Biblia, pero dejó afuera a Cristo, que es por lo que colapsó».
Eugenij es ahora pastor de una iglesia en las afueras de Donetsk, y hoy predica una ideología completamente diferente. Pero todavía utiliza sus habilidades, y junto a otros artistas que también son cristianos, crearon una ventana de bellos colores y motivos apropiados para la iglesia.

fuente: la bibliaweb