Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

martes, 12 de junio de 2012

¿El cristiano podría suicidarse?


Suicidio: Una Entrada rápida al Infierno

  Mientras de regreso en casa ... Me mataré e iré al cielo ahora mismo.

 

El suicidio se define comúnmente el quitarse uno mismo la vida. Cada año decenas de miles de personas sólo en los Estados Unidos cometen este acto, de acuerdo a una estadística nacional de suicidios del año 1993:
 Los hombres blancos corren el mayor riesgo de suicidio. De hecho, ellos representan casi el 75 por ciento de los 32.000 suicidios anuales en los Estados Unidos.
 Una fuente diferente dio unas cifras un poco menor para 1993, pero también mencionaron un constante incremento en suicidios, a excepción de 1992:

1970 = 23,480 (Hombres, 16,629; Mujeres, 6,851)
1980 = 26,869 (Hombres, 20,505; Mujeres, 6,364)
1985 = 29,453 (Hombres, 23,145; Mujeres, 6,308)
1990 = 30,906 (Hombres, 24,724; Mujeres, 6,182)
1992 = 30,484 (Hombres, 24,457; Mujeres, 6,027)
1993 = 31,102 (Hombres, 25,007; Mujeres, 6,095)

Estas estadísticas muestran que las mujeres son mucho menos propensas a cometer suicidio que los hombres, por alguna razón desconocida.
Uno debe preguntarse cómo alguien podría considerar el matarse a sí mismo. Tal vez una razón es que éstas personas piensan que escaparán de su dolor y no estarán más conscientes de nada, como si nunca hubiesen nacido. Incluso se han hecho pactos de muerte los cuales han resultado en varias personas matándose unos a otros con éxito.  ¡Ellos no se daban cuenta de lo que estaban haciendo y de a dónde irían a parar por la eternidad! De otro modo, ellos NO habrían pasado por eso.
Otros que son religiosos podrían pensar que ellos escaparían de la agonía de sus complicados problemas al matarse a si mismos y entrando al cielo. En su pensamiento, si tal persona creyó una vez y estaba confiando en Jesús pero había estado sufriendo de una clase de dolor intenso, está en una condición completamente sin esperanza acerca de esa situación y no ve más ningún propósito del todo en su vida, ¿No sería acaso atractivo el deseo de escapar eso y de ir a un cielo paradisíaco a través del suicidio?

Si Un Cristiano Comete Suicidio, ¿Va Al Cielo?

 Eso es otra manera de preguntarse si una persona quien una vez fue salvo (un Cristiano) muere como un asesino premeditado no arrepentido, ¿Va al cielo?
Recuerde esto, como el aborto, el suicidio es sólo otro nombre para el asesinato. Sin embargo, para ser más preciso, el suicidio es auto-asesinato premeditado. Pero aún más allá que esto, ¡es la clase de asesinato de la cual uno no puede arrepentirse! A diferencia del Rey David quien hizo que otra persona fuese asesinada pero posteriormente fue perdonado, las victimas del suicidio no pueden arrepentirse y encontrar perdón

 La Fuente Confiable De La Verdad

La única fuente confiable para encontrar los hechos acerca de la vida después de la muerte es la Biblia. La Palabra de Dios para la humanidad. No seas engañado por un falso maestro, todos los asesinos no perdonados, sin excepción, no tiene vida eterna y terminarán en Lago de Fuego: 
Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.  (1 Juan 3:15 LBLA)
 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.   (Apocalípsis 21:8 LBLA)
¡No se hace alguna excepción a lo anterior en ninguna parte de la Biblia para una persona que una vez fue un Cristiano, entonces comete suicidio por motivo de una mala combinación, es decir, circunstancias dolorosas, sin esperanza, y una creencia en una seguridad eterna (la creencia que nunca puedes ir al infierno una vez que te has convertido en Cristiano)!

 Enfermedad Mental

 Muchos han tratado de justificar el pecado del suicidio (auto-asesinato premeditado) con la siguiente base lógica: “Si uno está mentalmente enfermo, no es responsable por sus actos.” ¡Justificar cualquier forma de suicidio de esta manera, incluyendo el auto-asesinato, no es Escritural. No hay absolutamente ningún soporte Bíblico para tal declaración! Además, la enfermedad mental no es la raíz del pecado, el corazón del hombre lo es. Jesús nos dice de dónde procede el asesinato:
Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre.
(Marcos 7:20-23 LBLA)
¡Por favor note que el asesinato (sin importar la forma) proviene del corazón y no es una enfermedad mental, de acuerdo al Señor!
¡Tales personas que ceden a esta tentación no estarán entrando al cielo, debido a que han cometido asesinato y no pudieron arrepentirse de ello!
Es de importancia vital que el suicidio, y otras tentaciones satánicas parecidas, sean fuertemente resistidas. En otras palabras, no entretengas ni por un momento pensamientos sobre el suicidio. Cualquiera que cede a tentación satánica del suicidio sólo estarán intensificando su propio dolor y miseria en la eternidad, ¡sin escapar del el! Las personas actualmente en el infierno debido al suicidio harían cualquier cosa para tener la oportunidad que tu tienes de revertir sus acciones pero no pueden. Es demasiado tarde por siempre para ellos.
Esperanza y paz duradera sólo puede ser encontrado en el Señor Jesús. Si una vez fuiste salvo, pero has abandonado hasta el punto donde estás considerando acerca del suicidio, por favor arrepiéntete y lea estas precauciones para tu alma y póngalas en práctica.

fuente: alcance evangelistico.org