Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

lunes, 27 de febrero de 2012

¡¡Felicitaciones pastor Keinath, hay gozo en el cielo !!

Maravilloso ejemplo de un valiente pastor,  ¡ A Jesucristo la gloria !


El Pastor Thomas Keinath de la mega-iglesia Calvary Temple, con sede en Wayne, Nueva Jersey, abandonó su congregación que reúne a más de 2.000 personas cada domingo. La iglesia se encuentra en un barrio rico de la ciudad, el pastor sorprendió a todos cuando anunció que iba a vivir en las calles como un "sin hogar".

Pudo elegir pasar unos días con la familia o asistir a una conferencia de la iglesia, pero decidió pasar una semana de vacaciones entre las personas sin hogar y mendigos de Paterson, cerca a la ciudad de Wayne.

Durante el día era visto vagando por la ciudad, al igual que un mendigo. Por la noche se juntaba con otras personas que viven en las calles, haciendo fuego para mantener el calor cuando las temperaturas caen dramáticamente. Muchas noches dormía rodeado de basura debajo del puente de una carretera interestatal. Él se dedicó a escribir "mini-biografías" de unas 50 personas que conoció para recordar de ellos sus historias de vida.

¿Por qué hizo esto? Para el pastor, la explicación es sencilla: "Necesitaba entender como era vivir en la calle, necesitaba sentir su dolor. ¿Cómo puedes ayudarlos si no sabes cuáles son las necesidades de estas personas? "

El pastor Keinath pasó siete días y siete noches en las calles y ahora sabemos cómo esas personas piensan y que opinión tienen de las iglesias. Durante esta "semana de vacaciones" en el que vivía en la calle, tuvo la oportunidad de predicar y orar por las personas. El pastor calcula que llegó a tener cerca de 75 personas en las reuniones celebradas en la calle. "No hubo una sola persona sin hogar o adicto a las drogas, que rechazara abiertamente la esperanza de que yo estaba tratando de ofrecer", dijo.

Por eso el pastor piensa movilizar a su iglesia a otra ciudad a buscar más personas sin hogar.

Desde su regreso a la iglesia, ha dispuesto movilidad para buscar e invitar a estas personas para asistir a los servicios de los domingos. Pero esto es sólo el comienzo de lo que el pastor llama a una "solución a largo plazo", que incluye la construcción de un centro patrocinado por la Iglesia para dar "refugio a los desamparados, mientras que les ayuda a recuperarse, incluso para adictos al alcohol y a las drogas ".

Según Keinath, que dice tener el pleno apoyo de los miembros de la iglesia, está siguiendo el ejemplo de los cristianos de Cesarea. En el siglo IV, la ciudad fue golpeada por una plaga. Mientras todos los demás estaban huyendo de la ciudad, los cristianos estaban para cuidar a los enfermos y moribundos.

"Me siento", dijo el pastor, "como si Dios estuviera diciendo: Volver a sus raíces. Regresa a donde la gente está sufriendo en la actualidad. "
AcontecerCristiano.net